
Ahora es cuando empieza lo verdaderamente interesante, hombre! 


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 166
Registrado: 05 Ago 2011, 10:18
Ubicación: Lugo
Interesante, estresante.....todo es cuestión de "concepto"....
https://www.youtube.com/watch?v=XFEDBMBgKa8
¡¡Gran pelicula, por cierto!!



https://www.youtube.com/watch?v=XFEDBMBgKa8
¡¡Gran pelicula, por cierto!!
Con pocas me he reído más. 


Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Que gran hilo este tuyo. Que bien documentado y explicado. Un trabajo fabuloso. Me lo he leído entero. Esto tiene pinta de final muy, muy feliz.
Enhorabuena.
Que gran hilo este tuyo. Que bien documentado y explicado. Un trabajo fabuloso. Me lo he leído entero. Esto tiene pinta de final muy, muy feliz.

Enhorabuena.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 166
Registrado: 05 Ago 2011, 10:18
Ubicación: Lugo
Gracias a todos por vuestros comentarios
Este finde un poco más, pero poco, creo que estoy pillando un buen gripazo.......la KZ ya está en el elevador y ya corregí la goma pinzada de la tapa de balancines, montada poniendo la marca de calado "T" en su punto y también fui montando cositas: interruptor freno trasero, regulador, relé de arranque, etc....no tienen secretos, conectar cables y listo. El resto de la instalación eléctrica la tengo presentada pero me gustaría sacarle esa cinta aislante que tiene y poner otro tipo de funda menos "pegajosa".
, pero no tengo muy claro lo que, he visto una que llaman "piel de serpiente" pero no soy capaz de localizarla....¿vosotros que usais? que no sea termorrectractil, esa la estoy usando para los mazos pequeños pero para los grandes tengo que soltar demasiados cables y puede ser peor el remedio que la enfermedad.....
Ahora unas fotillos Los cables y los conectores faston los estoy limpiando con limpiador de frenos y la verdad es que los deja muy bien, parecen nuevos. Despues les doy un poquito de un spray limpiador de contactos eléctricos antes de montarlos y listo.
Ahora tengo que pensar como apretar la tuerca del piñón de salida, tengo que darle 81 lbs de torque y es mucho torque....
. A ver como lo bloqueo para que no se mueva....según el manual hace falta una herramienta específica....me temo que no va a ser tan específica.....
Y otro, no tengo ni idea de que hice con el clip que lleva el eslabón que une la cadena, así que me tengo que agenciar otro.....
Por ahora es lo que hay

Este finde un poco más, pero poco, creo que estoy pillando un buen gripazo.......la KZ ya está en el elevador y ya corregí la goma pinzada de la tapa de balancines, montada poniendo la marca de calado "T" en su punto y también fui montando cositas: interruptor freno trasero, regulador, relé de arranque, etc....no tienen secretos, conectar cables y listo. El resto de la instalación eléctrica la tengo presentada pero me gustaría sacarle esa cinta aislante que tiene y poner otro tipo de funda menos "pegajosa".

Ahora unas fotillos Los cables y los conectores faston los estoy limpiando con limpiador de frenos y la verdad es que los deja muy bien, parecen nuevos. Despues les doy un poquito de un spray limpiador de contactos eléctricos antes de montarlos y listo.
Ahora tengo que pensar como apretar la tuerca del piñón de salida, tengo que darle 81 lbs de torque y es mucho torque....

Y otro, no tengo ni idea de que hice con el clip que lleva el eslabón que une la cadena, así que me tengo que agenciar otro.....
Por ahora es lo que hay

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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Ya la tienes casi!!.
monta la cadena y la rueda para bloquear el piñon. metes una marcha y ademas bloqueas la rueda, y ya lo tienes hecho. lo unico cuando vayas a darle el apriete, recuerda ir poco a poco hasta que la cadena y demas llegen a su punto de tension, porque tienen holgura. para eso guardo yo las cadenas viejas.
y otra cosa, esto es gusto personal y por seguridad, el cable del interruptor del freno al pedal de freno yo lo cambiaria por una varilla, y lo regulas para que cuando pises salte la luz, llamame puntilloso, pero yo lo tenia de cable en la sanglas y preferi cambiarlo. (cuedtion de gustos).
animo que en breve nos enseñas como va!!!.
monta la cadena y la rueda para bloquear el piñon. metes una marcha y ademas bloqueas la rueda, y ya lo tienes hecho. lo unico cuando vayas a darle el apriete, recuerda ir poco a poco hasta que la cadena y demas llegen a su punto de tension, porque tienen holgura. para eso guardo yo las cadenas viejas.
y otra cosa, esto es gusto personal y por seguridad, el cable del interruptor del freno al pedal de freno yo lo cambiaria por una varilla, y lo regulas para que cuando pises salte la luz, llamame puntilloso, pero yo lo tenia de cable en la sanglas y preferi cambiarlo. (cuedtion de gustos).
animo que en breve nos enseñas como va!!!.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 166
Registrado: 05 Ago 2011, 10:18
Ubicación: Lugo
Gracias, tosalemal.
Buena idea la de la cadena!!!!! Me la apunto....sois grandes.....
No pillo lo de la varilla, corto que es uno.....
. ¿No tendrás una foto?
Buena idea la de la cadena!!!!! Me la apunto....sois grandes.....
No pillo lo de la varilla, corto que es uno.....


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
la varilla mia es de 2,5 de acer. la rosque en la parte superior e inferior para poder ajustarla. te mando una foto al mediodia cuando salga con ella.
ya no te queda na!!
ya no te queda na!!
Cuando metas una marcha, mete quinta. Cuanto más alta, más desmultiplicación y menos costará sujetar la rueda.
En las motos con ruedas de palos, meto una traviesa de madera entre los palos y el basculante. En las de radios no me atrevo, pues ya en las otras me parece que los voy a partir. 

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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