Manetero forero de cuarta clase
taglioni escribió:Por si os pasa a alguno, voy a comentaros la causa de la rotura de un motor de carter ancho debida exclusivamente a mi torpeza. Le puede pasar a cualquiera, pero ello no me sirvió de excusa ni de consuelo. En competición no se suelen gastar las mallas de los filtros de aceite, aunque si existe alguna posibilidad de que algo falle, es mejor llevarla puesta. Sale mas barato. Como era un motor recién hecho quise ponerle el filtro de aceite por seguridad. No tenía las mallas cilindricas, así que compré por internet uno de plástico que hace de tubo y de malla al mismo tiempo y se encaja en el alojamiento del tapón. Estos filtros tienen el orificio que va junto al tapón de vaciado cegado y solo tienen abertura del cilindro filtrante en el conducto que va a la bomba. Simplemente lo monté al revés por lo que no subía aceite. Ahora suelo poner latiguillos externos transparentes y veo el aceite subir por fuera, pero antes los llevaba de malla metálica. Cuando pruebo un motor antes de arrancarlo, suelo dejar la tapa del grupo cónico abierta para ver salir el aceite al moverlo. La tapa transparente también permite verlo, aunque si se monta el cuentavueltas mecánico como en este caso, esta posibilidad está descartada. La broma me costó cara. Tened cuidado con esos filtros.
Tus claras explicaciones siempre son interesantes. Es muy importante advertir de este riesgo. "Mi chapuza" en este sentido fue, despues de un cambio de aceite y limpieza de filtro, montarlo sin encajar bien en ambos extremos y en el siguiente cambio de aceite, al sacar el tapón quede perplejo al ver que salia sin el filtro. Lo "pesqué" con unas pinzas. Verifiqué el largo del filtro y era corto. Mi amigo benicat me trajo uno mas largo y lo ajustamos a la medida adecuada.

Saludos taglioni, sigue informando! ;)
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Joan Segura escribió:
taglioni escribió:Por si os pasa a alguno, voy a comentaros la causa de la rotura de un motor de carter ancho debida exclusivamente a mi torpeza. Le puede pasar a cualquiera, pero ello no me sirvió de excusa ni de consuelo. En competición no se suelen gastar las mallas de los filtros de aceite, aunque si existe alguna posibilidad de que algo falle, es mejor llevarla puesta. Sale mas barato. Como era un motor recién hecho quise ponerle el filtro de aceite por seguridad. No tenía las mallas cilindricas, así que compré por internet uno de plástico que hace de tubo y de malla al mismo tiempo y se encaja en el alojamiento del tapón. Estos filtros tienen el orificio que va junto al tapón de vaciado cegado y solo tienen abertura del cilindro filtrante en el conducto que va a la bomba. Simplemente lo monté al revés por lo que no subía aceite. Ahora suelo poner latiguillos externos transparentes y veo el aceite subir por fuera, pero antes los llevaba de malla metálica. Cuando pruebo un motor antes de arrancarlo, suelo dejar la tapa del grupo cónico abierta para ver salir el aceite al moverlo. La tapa transparente también permite verlo, aunque si se monta el cuentavueltas mecánico como en este caso, esta posibilidad está descartada. La broma me costó cara. Tened cuidado con esos filtros.
Como sabes yo también monto tubos transparentes exteriores de conducción de aceite, aunque al amigo Tagli no le gusten a mi si, también me ocurrió esto de montar un filtro de plástico al revés, pero al no ver que subia aceite paré de inmediato el motor, son muy peligrosos si no estás atento.
Saludos Joan Segura!
En la 125 puse la el "ojo de buey" y es impactante ver el inmediato bombeo de aceite inundando la cavidad y subiendo el nivel de aceite hasta cubrir casi todo el crital. Mi pregunta es (en la Vento no tengo este artilugio) en el caso de fallo de lubrificación, es inevitable el desastre?
Yo gripé el motor de una BSA 650, pero por no atender los avisos. Escuché dos o tres "quejidos" previos. El dia antes, en una estación de servicio en francia la dejé a revisar y cambiar aceite (?), esto me engañó. Por esto os pregunto por vuestras experiencias que opinais al respecto :?:
tagli escribió:No me gustan... pero son efectivos!!! Se podría poder hacer un tramo transparente para quedarse tranquilo, yo pongo la tapa después de ver el chorlito, sin arrancar solo dando patadas ( unas cuantas..) ya sube aceite..o arrancar i parar a los pocos segundos. la confianza mata al gato... José Luis, totalmente de acuerdo esto de hablar con gente con tus mismas inquietudes te deja en paz..,yo soy transportista i voy mucho a ribarroja, si voy con tiempo un día te pasaré a ver pues destilas conocimiento!!! Al Joan ya lo tengo más controlado... aunque es escurridizo, he viajado durante años por Europa i siempre “ por casualidad” he acabado en “tugurios” ducatistas... recuerdo al ritgorber kaemma, que tubo la paciencia de enseñarme el taller( una masía...) con todo lo que te puedas imaginar de maquinaria de precision, para equilibrar etc i su prototipo de 999 con chasis propio o radiador debajo el asiento... i una db1sr con llantas de carbono...tengo la Vento parada desde hace 19 años.. al final necesitaré un mecánico competente!!!
tagli, desenrosca un poco hombre! Cuando escribes no vas en moto... o si?
Lo del "chorlito" muy bueno. Cuando has viajado por Europa era persiguiendo al escurridizo Joan (Segura?)? Y habeis acabado en "tugurios"? Quien es el ritgober kaeemma? Donde tiene la masia-taller? Porque tienes la Vento sin gasofa?

Creo que si explicas cada tema por separado, al menos yo, se entiende todo mejor. De Vento a Vento, saludosssssss
Sento, bienvenido al grupo de amigos MD!
duyamon, he añadido dos tuyas.
Gracias a ambos, ahora ya sumamos en total 22 Ducati M (o MV: maravillas vivientes)

Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.

1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD) +1 Tomas, amigo benicat (MD/MD)
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD) + 1 tagli (MD/MD) + 1 amigo E (MD/MD) +1 Agustí (MD/MD)+1 duyamon (MD/MD)
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD) + 1 Sento (MD/MD)
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)
6 - 160 TS - 1 duyamon (MD/MD)
7 - 160 Sport
8 - 200 TS - 1 Sento (MD/MD)
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite

Suma: 3+5+2+1+1+10=13 :)
Años '70:
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v - Sento (MD/MD)
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) roja / 1 tagli (MD/MD) verde / 1 jubileta (DM/MD) roja / 1 amigo benicat (.../...) verde
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo[/quote]

En total 13 años '60 + 9 años '70 = 22 :P :P
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
www.ducati-kaemna.de, en el norte de Alemania es un gran preparador de ducati i Aprilia. Ya me hubiera gustado conocer al Joan antes, ya contaremos batallitas en la comida, la gasolina inexplicablemente se acaba... siendo transportista he hecho millones de km con muy variados vehículos... y tengo una habilidad para quedarme sin gasolina casi con todo lo que he llevado... todo esto viene de la 175 ts, que tiraba hasta que fallaba ponía reserva i seguía y cuando se volvía a parar la inclinaba casi en el suelo por el lado del único grifo y seguía tirando....
tagli escribió: ...la gasolina inexplicablemente se acaba... siendo transportista he hecho millones de km con muy variados vehículos... y tengo una habilidad para quedarme sin gasolina casi con todo lo que he llevado... todo esto viene de la 175 ts, que tiraba hasta que fallaba ponía reserva i seguía y cuando se volvía a parar la inclinaba casi en el suelo por el lado del único grifo y seguía tirando....
Dos cosas tagli:
Primero el milagro de los panes y la gasofa, que parece que tu dominas, je, je...
Si nadie demuestra lo contrario, creo que tengo el record de motear sin gasofa. El dia que estrené la Ducati 125 Sport, mi primera autentica "moto", sali con ella con el depósito lleno y no paré hasta... que se quedo seco. A unos 10 km de mi casa. Domingo ya entrada la tarde. Ni en broma pensé en dejar tirada la moto. El RACC tardaría unos años en funcionar.
Los tramos con pendiente favorable rodando con la moto. En los otros... llegué a casa "un poco" mas tarde de lo previsto.
Mi madre dijo no se que de la comida con tanto amor preparada, las desgracias que ya temia traeria la moto, etc. Pues a pesar de todo recuerdo aquel dia como un gran dia. Mi moto me miró agradecida... y así empezó todo, hasta hoy! ;)

La otra cosa es lo del grifo de la 175 TS, solo uno en este modelo? :?:
Trobada d'amics DUCATI'TRANS:

A quince dies del próximo encuentro, para ir animando, unos cuantos datos.

Lugar: .... Igualada (Anoia) Restaurant "el Mirall"
Dia:......... Sábado, 14 de abril
Hora:......12:00 saludos, besos, "batallitas" y foto de grupo delante máquina de tren "Estació Vella"
................13:00 vermut, mesa redonda "El futuro de las MD y sus amantes"
................14:00 a repostar: pica-pica multigustos, opciones super reserva, líquidos diversos de marca homologada.

Los primeros en apuntarse tendrán derecho a silla y tenedor.
Para evitar aglomeraciones de ultima hora, ya podéis ir confirmando asistencia :arrow:
Manetero especial
Manetero especial
Corrijo, mi 160 es S y no TS.

Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.

1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD) +1 Tomas, amigo benicat (MD/MD)
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD) + 1 tagli (MD/MD) + 1 amigo E (MD/MD) +1 Agustí (MD/MD)+1 duyamon (MD/MD)
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD) + 1 Sento (MD/MD)
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)
6 - 160 TS
7 - 160 Sport - 1 duyamon (MD/MD)
8 - 200 TS - 1 Sento (MD/MD)
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Añado mi Road 350. Desmontada en cajas, a mi nombre, pero de baja temporal.

Años '70:
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD) / 1 duyamon (MD/MD)
5 - Road 77-12v - Sento (MD/MD)
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) roja / 1 tagli (MD/MD) verde / 1 jubileta (DM/MD) roja / 1 amigo benicat (.../...) verde
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados