Manetero especial
Las Ducatis monocilindricas suena a tornillos sueltos, pero un motor bien montado con biela nueva, pistón nuevo , rodamientos, valvulas y los piñones de distribución montados correctamente, suena bastante menos, en esto es donde se diferencia un buen mecánico de un aficionado. :lol: :lol:
Manetero forero de cuarta clase
Jajaja hombre ser buen mecanico no soy yo el que lo tiene que decir para considerarme un buen mecanico de un aficionado, la verdad es que si mi bolsillo me lo pudiera permitir te aseguro que el ruido se lo elimino sin ningun problema, el tema es saber cual es el problema seguro y tener criterio para ver si puedes apechugar con el gasto que conlleva una reparacion de ese tipo, jeje
Yo solo en rectificar y piston fueron mas o menos 250 eurillos, si me pongo a afinar pues seme pone la fista en bastante mas, eso ya es elegir que uso le vas a dar a la moto o intuir las limitaciones que tiene el motor con el presupuesto que uno tiene.
estare pendiente de este hilo para ver que nos cuenta xavi

Un saludo para todos
Hola, Hace varios días que arranque por primera vez una 175, y el sonido es calcadito al que aparece en tu video, en mi caso lleva nueva la biela, pistón, valvulas guías y asientos, así como rodamientos, retenes, etc, osea, todo nuevecito, como mi esperiencia con las ducatis se limita a esta no tengo con que compararla, pero el ruido me tiene muy mosca y tengo miedo que se casque el motor despues de todo lo que llevo invertido en el. En cuanto pueda intentare grabar un video,. A ver si hay manera de descubrir el problema. Un saludo y suerte
striber escribió:Hola, Hace varios días que arranque por primera vez una 175, y el sonido es calcadito al que aparece en tu video, en mi caso lleva nueva la biela, pistón, valvulas guías y asientos, así como rodamientos, retenes, etc, osea, todo nuevecito, como mi esperiencia con las ducatis se limita a esta no tengo con que compararla, pero el ruido me tiene muy mosca y tengo miedo que se casque el motor despues de todo lo que llevo invertido en el. En cuanto pueda intentare grabar un video,. A ver si hay manera de descubrir el problema. Un saludo y suerte
Vaya, pues ya lo siento, pero de momento no puedo ayudarte.
El 2o cigueñal de recambio que mandé a la rectificadora me lo devolvieron sin hacerle nada. Yo he estado liado con otras motos i la ducati no la he vuelto a tocar.
Pon el video cuando puedas que compararemos ruidos...
Bueno, como podeís comprobar no tengo mucha experiencia en esto de subir videos, pero como de lo que se trata en de escuchar el sonido, supongo que servirá.
La moto arranca perfectamente, y aguanta bién a ralentí, no sube de vueltas, ( en marcha), pero supongo que eso sera el encendido o el carburador que está muy gastado,
lleva un encendido de electronica de motos ( el antiguo que no lleva avance) . Espero no cargarme el motor pero no tengo ni idea de donde puede provenir ese sonido metálico.
Manetero especial
Buenas noches striber, ese soniquete que se oye es en la culata, verifica el reglaje de balancines, y comprueba que el árbol de levas no este desgastado ni tampoco los propios balancines. Supongo que los engranajes (cigüeñal/eje rey y eje rey árbol de levas) están bien atacados, si no están bien atacados también hará ese soniquete, comprueba si tiene holgura entre los dientes de los engranajes. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias Pajero,La culata estoy al 99% seguro que esta bien, tiene valvulas y asientos de yamaha, guias tambien nuevas, el arbol de levas y balancines, no son nuevos, pero estaban bastante bien, el reglaje a 0.05 admisión y 0.07 escape. Pero efectivamente los piñones de la distribución los deje con un poco de olgura, porque me comentaron que si los dejabas muy justos al dilatar podrian romper.Tengo que buscar unas arandelas mas finas para intentar ajustarlos un poco mas. Ojala sea solo eso. Un saludo
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
striber escribió:Hola, Hace varios días que arranque por primera vez una 175, y el sonido es calcadito al que aparece en tu video, en mi caso lleva nueva la biela, pistón, valvulas guías y asientos, así como rodamientos, retenes, etc, osea, todo nuevecito, como mi esperiencia con las ducatis se limita a esta no tengo con que compararla, pero el ruido me tiene muy mosca y tengo miedo que se casque el motor despues de todo lo que llevo invertido en el. En cuanto pueda intentare grabar un video,. A ver si hay manera de descubrir el problema. Un saludo y suerte
A mí también me pasa algo parecido. Adjunto un vídeo. En mi caso biela tiene holgura lateral, pero no en el sentido de la carrera del pistón, por lo que no la rectifiqué. Aparte de todo lo que se ha dicho, holgura de biela, piñones poco atacados, encendido adelantado, etc., yo creo que el ruido también puede ser debido a los tornillos de regulación de las válvulas (taquets), tienen una bolita achaflanada alojada en su interior que es la que impulsa las válvulas para su apertura. Con el uso suelen coger bastante holgura, y esa holgura junto con el juego de regulación (0,05-0,07), puede provocar ese sonido de martilleo. También influyen en el ruido los ejes y casquillos de balancines desgastados. Ten en cuenta adamás que la mirilla de la distribución no atenúa el sonido como la tapa original de aluminio.
https://www.youtube.com/watch?v=5olDmKX7CJo
Saludos.
Hola amigo RDD, he visto tu video de la Ducati, y precisamente al fijarme en la mirilla he descubierto que, el arbol de levas por la parte que que lleva el piñón conico del eje rey, en tu caso, le falta un pasador agujereado que solo permite la salida de un poco de aceite, desviando interiormente todo el caudal de la bomba por las levas y balancines.
Si te fijas bién, sale un chorro tieso que choca contra el cristal de la mirilla, y esto no es correcto, pues se le está escapando volumen de engrase a las levas,

Que observador soy, no te parece ???

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado