Página 85 de 250

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 02 Dic 2013, 22:17
por pajero
Buenas noches ferdelrio, muchas gracias por el detalle, no te lo tomes a mal "Es de bien nacido ser agradecido". Hago unas anotaciones en referencia al modelo Super. Los modelos Super, eran de color Beige Sahara, Verdes y un Marrón mucho más oscuro que el de la foto, el color de la foto que nos pones en el post es más bien el de los Especiales, sin embargo, el techo y las puertas delanteras si son iguales que los modelos Super, el frente es plano y lleva otra carátula de plástico negra y otro detalle más de los Super es que tenían 3 brazos para limpiar la luna. Para afinar más sobre este modelo tendría que ver la trasera, el panel de instrumentos y el motor (si es de 3 ó 5 apoyos). Con los Land Rover les pasó igual que a Sanglas, que cuando iban a cerrar la fábrica, empezaron a tunear un poco sus modelos, por ejemplo hay Sanglas funcionando con el chasis de la 350/4-2 y sin embargo es el modelo Sanglas 400T, en fin pequeñas mutaciones que hacían en ambas fábricas. Me encantan las fotos que nos pones en el foro, pero claro Land Rover es mi delirio :lol:, no cambies. Un saludo del cordobés.

El Pajero

PD; Casi ponemos al mismo tiempo el mensaje, he tenido el placer de conducir un Rolls de estos y es una pasada.

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 03 Dic 2013, 22:04
por ferdelrio
pajero escribió:Buenas noches ferdelrio, muchas gracias por el detalle, no te lo tomes a mal "Es de bien nacido ser agradecido". Hago unas anotaciones en referencia al modelo Super. Los modelos Super, eran de color Beige Sahara, Verdes y un Marrón mucho más oscuro que el de la foto, el color de la foto que nos pones en el post es más bien el de los Especiales, sin embargo, el techo y las puertas delanteras si son iguales que los modelos Super, el frente es plano y lleva otra carátula de plástico negra y otro detalle más de los Super es que tenían 3 brazos para limpiar la luna. Para afinar más sobre este modelo tendría que ver la trasera, el panel de instrumentos y el motor (si es de 3 ó 5 apoyos). Con los Land Rover les pasó igual que a Sanglas, que cuando iban a cerrar la fábrica, empezaron a tunear un poco sus modelos, por ejemplo hay Sanglas funcionando con el chasis de la 350/4-2 y sin embargo es el modelo Sanglas 400T, en fin pequeñas mutaciones que hacían en ambas fábricas. Me encantan las fotos que nos pones en el foro, pero claro Land Rover es mi delirio :lol:, no cambies. Un saludo del cordobés.

El Pajero

PD; Casi ponemos al mismo tiempo el mensaje, he tenido el placer de conducir un Rolls de estos y es una pasada.
en absoluto!, disfruto tanto subiendo las fotos como vosotros viéndolas..

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 00:47
por el reportero Izuzquiza
Pajero, a ver si ésta foto te gusta........

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 10:18
por ferdelrio
Dyane 6

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 10:21
por ferdelrio
Peugeot 504 con carrocería 'pick up' en orden de marcha

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 10:22
por ferdelrio
Willys Bravo

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 10:23
por ferdelrio
Dyane 6

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 10:27
por ferdelrio
Cordobés, esta vez, encontré un LR con motor de gasolina...

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 13:54
por ferdelrio
ferdelrio escribió:
pajero escribió:Buenas noches ferdelrio, muchas gracias por el detalle, no te lo tomes a mal "Es de bien nacido ser agradecido". Hago unas anotaciones en referencia al modelo Super. Los modelos Super, eran de color Beige Sahara, Verdes y un Marrón mucho más oscuro que el de la foto, el color de la foto que nos pones en el post es más bien el de los Especiales, sin embargo, el techo y las puertas delanteras si son iguales que los modelos Super, el frente es plano y lleva otra carátula de plástico negra y otro detalle más de los Super es que tenían 3 brazos para limpiar la luna. Para afinar más sobre este modelo tendría que ver la trasera, el panel de instrumentos y el motor (si es de 3 ó 5 apoyos). Con los Land Rover les pasó igual que a Sanglas, que cuando iban a cerrar la fábrica, empezaron a tunear un poco sus modelos, por ejemplo hay Sanglas funcionando con el chasis de la 350/4-2 y sin embargo es el modelo Sanglas 400T, en fin pequeñas mutaciones que hacían en ambas fábricas. Me encantan las fotos que nos pones en el foro, pero claro Land Rover es mi delirio :lol:, no cambies. Un saludo del cordobés.

El Pajero

PD; Casi ponemos al mismo tiempo el mensaje, he tenido el placer de conducir un Rolls de estos y es una pasada.
en absoluto!, disfruto tanto subiendo las fotos como vosotros viéndolas..

qué razón tenías!; es un modelo 'Especial', me quito el sombrero!

Re: Hay que seguir reportando!!!!

Publicado: 04 Dic 2013, 15:16
por pajero
Buenas tardes compañeros, yo si que me quito el sombrero por las fotos que nos ponéis en el foro, sin duda alguna se trata de un especial, aunque tenga las puertas y el techo de los modelos Super, el panel de instrumentos es inconfundible, además este modelo fué el primero que montó reloj de presión de aceite. Sabíais que significado tiene para Santana "Especial", pues resulta de que las piezas con mejor terminación y mejor acabado solo las montaban en estos modelos, como sabéis todas las piezas salen de los mismos moldes, pero algunas salen mejor terminadas que otras, y por eso Santana hacía un clasificado muy "especial" para estos modelos y os hablo de engranajes, pistones, cigüeñales, chapa, etc... Comento también la foto del reportero izuzquiza, me alegro de verte por aquí. Bueno este es un modelito que Santana sacó en el año 80 para el papa Juan PabloII, para ir a Colombia. Hay poca información de este modelo, pero podríamos decir que es un Land Rover 109 Super (no es un Cazorla porque los faros tendrían que ser rectangulares), aunque la carátula delantera no cubra los faros. El Land Rover de gasolina, es un serieII igual que el que yo tengo, lo que se diferencia es el techo que uno es de lona y el otro es techo duro tropical, lo de tropical es una ambientación que se sacaron los de Santana para los modelos de techo duro que iban para paises donde la calor es insoportable (Brasil, Marruecos, etc..), le ponían encima del techo, una chapa de aluminio aislada con unos tochos de nylón haciendo una cámara de aire, en carretera el aire para entre el techo y la chapa de aluminio sobrepuesta y así se enfría el techo (vamos que si hace calor, hace calor y no te la quita nadie :lol: ), para los que iban a Inglaterra y paises más fríos no se ponía el techo tropical. Es una pasada estos modelos con motor 2 litros y cuarto de gasolina, tienen mucha suavidad, más potencia y evidentemente puedes ir tranquilamente a 90Km/h ó 100Km/h, en cambio el diesel ya con ponerlo a 80km/h parece que vas a arrancar a volar :lol: y con un ruidazo tremendo. Bueno pues eso es todo no os taladro más, esto es un hilo para las fotos, no para explayarnos :oops: si hay algo más que queráis saber, ya lo comentamos. Un saludo a todos y gracias de nuevo amigos.

El Pajero