Manetero especial
Manetero especial
Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje por JOROK »

Carlos Chapiri escribió:A mi me volvía loco arrancar en frío una Sherpa 250 que tengo. Bien de compresión y de todo, pero no había manera. Una vez arrancada, en caliente de maravilla, a la media vuelta arrancaba. Pero en frío... una pesadilla. Consulté con Felipe de Motos Martín Martín y me dijo que eso pasaba muchas veces por tener el chiclé del aire del carburador muy cerrado. Me dijo que lo desmontara e hiciera el agujero de paso "más grande", que la medida daba más o menos igual ya que es solo para enriquecer la mezcla para arrancar. Mano de santo.... y lo peor es que sin ver la moto ni nada ni lo dudó y me dijo clavado el problema que era...
En un BING de 36,¿cuál es ese chiclé?.También me desconcierta un poco tu respuesta al decir "hiciera el agujero de paso mas grande",el tornillo que regula la entrada de aire ¿no es "macizo" y cónico igual que el de ralentí? :? :? :?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Moderador
Desenrosca el mecanismo del aire, te sale como un pistoncillo con un muelle junto con la palanca. Hay que subir la goma negra para arriba y verás una tuerca. Cuando lo hayas sacado, si no recuerdo mal, abajo hay un chiclé. Desenróscalo y el agujerillo que tiene, lo haces algo más grande.
Editado: estoy viendo en los despieces que es posible que no haya un chiclé ahí... no recuerdo. Lo que está claro que es que cuando levantas el pistoncillo abres un conducto para que entre un suplemento de gasolina. Todos los conductos que abres tiene que estar limpios y el que conduce a que suba gasolina suplementaria de la cuba, llegado el caso, lo tienes que agrandar un poco.
Por otro lado antes asegúrate de que ese chiclé está limpio y su conducto también. A ver si lo que te esá pasando es que tienes el conducto obturado y por lo tanto cuando pones el aire es como si no hicieras nada...
A ver si hay suerte
Manetero especial
Ese chicle lo tienes en la tapa de la cuba, hay un orificio en el lateral de esta, en el fondo de todo esta ese chicle, por la pinta esta taponado.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Ese chicle lo tienes en la tapa de la cuba, hay un orificio en el lateral de esta, en el fondo de todo esta ese chicle, por la pinta esta taponado.
La verdad es que esta mañana he desmontado un par de Bing´s ( el 36 que tengo puesto y un 34 que tengo por aquí) y aunque no me he fijado mucho, creo que no tiene nada en el fondo.
IMG_2557.JPG
Este tapa es la del 34 y como podeis ver no hay chiclé alguno.En esta tapa el tubito de metal se ve que lo han cortado y ha quedado casi "taponado", ¿algún problema con eso?¿que función tiene dicho tubo?
Este carburador tenía... "mas sorpresas" ¡ya vereis!
También he podido "descubrir" :o :o que debe de haber carburadores Bing de "carrera corta y carrera larga :? :? :? :?
Luego os cuento y pongo unas fotos. :roll: :roll: [/color]
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Perdona Juan, efectivamente lleva un pequeño chiclé en un lateral de la cuba, no había reparado en él.
Mañana os pondré unas fotos...
Gracias, pero sigue sin funcionar, estoy hasta las pelotas de poner-sacar el Bing, ya os enseñaré otros que he probado ¡SATISFACTORIAMENTE!, por lo menos arrancando. :D :D :D
Moderador
Entonces parece claro que el problema está en el carburador... si antes no arancaba en frío pero en caliente sí y en marcha iba bien y ahora con otro carburador arranca bien... parece que el problema está en el carburador Bing y en el sistema de arranque en frío. Creo yo... :roll:
Vamos, que hay que limpiar ese carburador y sus chiclés bien a fondo. No es la primera vez que yo tengo que limpiar uno a fondo y varias veces por culpa de un conductillo oculto obstruido.
Manetero especial
Comparto lo de Carlos, ese tubo es para la ventilacion de la cuba, mire que se encuentre libre del todo.Otra cosa que le influye es el nivel en la cuba, si el tubo a sido manipulado mal asunto, posiblemente tenga el nivel bajo, y ahora que as encontado el chicle soluciona el problema, que el arranque en frio no tiene nada de misterio.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Chiclé de la cuba...no presenta atasco alguno:
IMG_2568.JPG
IMG_2570.JPG
IMG_2571.JPG
IMG_2573.JPG
El tubito "cortado" es del carburador de 34, este ( de 36) lo tiene en perfecto estado.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Pues hoy, después de desmontar,limpiar,soplar,acariciar y mimar una vez mas este carburador, ¡a funcionado!.
El motor arrancó a la tercera pedalada y solo con el starter accionado, ni tenía cable de acelerador.
Cuando el motor volvió a estar completamente frío volví a probar y con "media pedalada"... ¡EN MARCHA!.
Espero que siga así, mañana os cuento.
Gracias a todos los que habeis aportado con alguna idea, consejo, sugerencia; muchas gracias.
Manetero especial
Si ahora funciona bien , algo as hecho.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus