Y, como dice Tagli, si no encuentras una bateria Acuduca original para vaciar, venden unas cajas para poner dentro algo que no ofenderá la vista.
Solución correcta y mano de santo. Imanta el plato para no verte como todos nosotros.

Y, como dice Tagli, si no encuentras una bateria Acuduca original para vaciar, venden unas cajas para poner dentro algo que no ofenderá la vista.
Y, como dice Tagli, si no encuentras una bateria Acuduca original para vaciar, venden unas cajas para poner dentro algo que no ofenderá la vista.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Hum una acaduca!!! Eso es de maestros en Ducati!!! Aquí creo que eran Safa, olvidé decir que yo sigo con todo original a 6 v ( hay poco mercado … pero las hay de litio de 6 v ) ahora espero que mi alternador … se desmonte el solo, y vaya por su propio rodar a imantarse…
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
tienes mas alternativas. Tampoco van tan mal las ducatis a 6 v. con un minimo de cuidados. Por ejemplo, cuidar la carga, es decir, en ciudad o en marcha lenta quitar luz de carretera y poner posición, cuando dejes la moto parada, desconectar la batería ( que se descarga mucho mas rápido si esta conectada) y ahora, en estos tiempos modernos, valorar el cambiar alguna bombilla "secundaria" ( es decir, posicion faro, posición piloto trasero, luz de freno...) a led, que tienen menor consumo.
No te puedes imaginar el consumo que supone en estas ducatis la luz de freno trasero.
Tengo una 250 a 6 v. y así se queda, ningún problema, siempre y cuando sepas lo que llevas bajo las piernas.
No te puedes imaginar el consumo que supone en estas ducatis la luz de freno trasero.
Tengo una 250 a 6 v. y así se queda, ningún problema, siempre y cuando sepas lo que llevas bajo las piernas.
Gracias a todos por los comentarios, todo el hilo me esta quedando como un manual de referencia.
Carlos, ya le he puesto unos Led en el interior del faro para que consuma poco y a la luz de freno también. Las de cruce y carretera las he dejado originales para que no "cante demasiado".
Ahora tengo otro problema, el cuentakilómetros solo funciona si está perfectamente horizontal. En el momento que le inclinas en el faro deja de moverse la aguja. Le he desmontado 20 veces pero el contrapeso interior que lleva se bloquea con la inclinación. ¿Que tal salen los marcadores nuevos, son fiables? Es que sale más caro reparar que coger uno nuevo...
Carlos, ya le he puesto unos Led en el interior del faro para que consuma poco y a la luz de freno también. Las de cruce y carretera las he dejado originales para que no "cante demasiado".
Ahora tengo otro problema, el cuentakilómetros solo funciona si está perfectamente horizontal. En el momento que le inclinas en el faro deja de moverse la aguja. Le he desmontado 20 veces pero el contrapeso interior que lleva se bloquea con la inclinación. ¿Que tal salen los marcadores nuevos, son fiables? Es que sale más caro reparar que coger uno nuevo...
Enric, eran Autobat, las fabricaban en l'Hospitalet, en Santa Eulàlia.tagli escribió: ↑07 Sep 2021, 00:55 Hum una acaduca!!! Eso es de maestros en Ducati!!! Aquí creo que eran Safa, olvidé decir que yo sigo con todo original a 6 v ( hay poco mercado … pero las hay de litio de 6 v ) ahora espero que mi alternador … se desmonte el solo, y vaya por su propio rodar a imantarse…
Sobre el plato que lleva tu 175, que seguro que ahora es solo de inercia, le convendria que le retornases su función original de ser magnético si quietes que cargue la bateria.
Joan, en caso de que me tocara hacer lo mismo ¿donde recomiendas hacer este trabajo?
Antiguamente muchos talleres de motos tenian su maquinita de reimantar platos, la inmensa mayoria han desaparecido, ahora yo solo se que lo hacia Hugo Pla en Barcelona, es lógico pensar que habran muchos más, pero estoy muy desconectado de todo el tema talleres.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
yo tengo una maquina de esas que consegui hace muchos años en un taller que cerro, pero no tengo ni idea de como funciona.
A mi me ofrecieron una pero no la quise, no tenia espacio y en Hugo Pla me lo hacian al instante.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores