Página 10 de 15

Re: Élite 200

Publicado: 06 Sep 2021, 22:00
por duyamon
Solución correcta y mano de santo. Imanta el plato para no verte como todos nosotros. :roll: :lol: :lol:

Y, como dice Tagli, si no encuentras una bateria Acuduca original para vaciar, venden unas cajas para poner dentro algo que no ofenderá la vista.

Re: Élite 200

Publicado: 07 Sep 2021, 00:55
por tagli
Hum una acaduca!!! Eso es de maestros en Ducati!!! Aquí creo que eran Safa, olvidé decir que yo sigo con todo original a 6 v ( hay poco mercado … pero las hay de litio de 6 v ) ahora espero que mi alternador … se desmonte el solo, y vaya por su propio rodar a imantarse…

Re: Élite 200

Publicado: 07 Sep 2021, 07:18
por carloss
tienes mas alternativas. Tampoco van tan mal las ducatis a 6 v. con un minimo de cuidados. Por ejemplo, cuidar la carga, es decir, en ciudad o en marcha lenta quitar luz de carretera y poner posición, cuando dejes la moto parada, desconectar la batería ( que se descarga mucho mas rápido si esta conectada) y ahora, en estos tiempos modernos, valorar el cambiar alguna bombilla "secundaria" ( es decir, posicion faro, posición piloto trasero, luz de freno...) a led, que tienen menor consumo.
No te puedes imaginar el consumo que supone en estas ducatis la luz de freno trasero.
Tengo una 250 a 6 v. y así se queda, ningún problema, siempre y cuando sepas lo que llevas bajo las piernas.

Re: Élite 200

Publicado: 07 Sep 2021, 10:43
por TurboBike
Gracias a todos por los comentarios, todo el hilo me esta quedando como un manual de referencia.
Carlos, ya le he puesto unos Led en el interior del faro para que consuma poco y a la luz de freno también. Las de cruce y carretera las he dejado originales para que no "cante demasiado".
Ahora tengo otro problema, el cuentakilómetros solo funciona si está perfectamente horizontal. En el momento que le inclinas en el faro deja de moverse la aguja. Le he desmontado 20 veces pero el contrapeso interior que lleva se bloquea con la inclinación. ¿Que tal salen los marcadores nuevos, son fiables? Es que sale más caro reparar que coger uno nuevo...

Re: Élite 200

Publicado: 07 Sep 2021, 11:14
por Joan Segura
tagli escribió: 07 Sep 2021, 00:55 Hum una acaduca!!! Eso es de maestros en Ducati!!! Aquí creo que eran Safa, olvidé decir que yo sigo con todo original a 6 v ( hay poco mercado … pero las hay de litio de 6 v ) ahora espero que mi alternador … se desmonte el solo, y vaya por su propio rodar a imantarse…
Enric, eran Autobat, las fabricaban en l'Hospitalet, en Santa Eulàlia.
Sobre el plato que lleva tu 175, que seguro que ahora es solo de inercia, le convendria que le retornases su función original de ser magnético si quietes que cargue la bateria.

Re: Élite 200

Publicado: 08 Sep 2021, 10:13
por TurboBike
Joan, en caso de que me tocara hacer lo mismo ¿donde recomiendas hacer este trabajo?

Re: Élite 200

Publicado: 08 Sep 2021, 12:55
por Joan Segura
Antiguamente muchos talleres de motos tenian su maquinita de reimantar platos, la inmensa mayoria han desaparecido, ahora yo solo se que lo hacia Hugo Pla en Barcelona, es lógico pensar que habran muchos más, pero estoy muy desconectado de todo el tema talleres.

Re: Élite 200

Publicado: 09 Sep 2021, 05:19
por carloss
yo tengo una maquina de esas que consegui hace muchos años en un taller que cerro, pero no tengo ni idea de como funciona.

Re: Élite 200

Publicado: 09 Sep 2021, 13:11
por Joan Segura
A mi me ofrecieron una pero no la quise, no tenia espacio y en Hugo Pla me lo hacian al instante.

Re: Élite 200

Publicado: 09 Sep 2021, 15:49
por TurboBike
Gracias.