Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Dulcinea

Mensaje por juan mauri »

Agustí R 80 escribió:Artesania pura !!! :o
Te queda maja.... ya falta menos !! ;)
Fectivamente Agustí,esta moto habría que exponerla en el museo ARTE CONTEMPORÁNEO :D
Manetero forero de primera clase

Mensaje por iberpaco »

Simplemente expectacular :shock: :shock: :shock:
Vas dando los pasos poco a poco, pero no veas que bien va quedando.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Está quedando preciosa!

El cable del embrague entrará justo bajo el codo, pero creo que va a caber sin problemas.
¿O te refieres al trayecto del manillar hasta el motor?

Los tornillos cincados los puedes cambiar por inoxidables sin problemas. Lo único es no pasarte apretando.
También los puedes poner de acero y cromarlos.

Felicidades. Es muy guapa Dulcinea.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por malgaba »

Espectacular! Hace muy buena pinta!
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hoy queria seguir un poquito con la moto, hacienda los cables de los carburadores.
Despues de ajustar el ralenti siempre hay que sincronizar los cables para que las dos campanas se levantan en el mismo momento. Y siempre me ha molestado que se llega muy mal a este tornillo hueco por donde pasa el cable pasando la tapadera de los Dellortos. Abusando de un colega que sabe tornear me he inventado algo para poder ajustar los cables en el mando de gas (pondré una foto mas tarde).

Me han venido dos problemas nuevas:
Tendré problemas a acionar las palancas del choke porque chocan con el deposito :roll: Cuando este esté en su posicion final veré si lo puedo solucionar cortando las palancas un poquito. Si no, tendria que implantar el sistema por cables. Tiene la ventaja de poder regular los chokes, mientras con las palancas el asunto es mas bien digital: todo o nada. Por otra parte el cableo con el distribuidor es una fuente mas de fallos, que me gustaria evitar. Aparte de que con los tubitos de 90° que tengo tampoco no gano mucho espacio.

Lo que es mucho peor es que tendré que cambiar la posicion de los grifos de gasolina :o Tal como estan ahora no podria montar ningun tubo para un filtro de aire :roll: Habra que soldar dos tubos de empalme nuevos. O sea, hay que tornear dos tubitos con roscas de 16x1 y buscar a alguien que entiende bien de soldar aluminio. Menos mal que el deposito esta seco desde hace 15 años. Uno de los tubos de empalme actual esta sellado con una masa de no se que es. Ya que hay que soldar, intentaré quitarlo de alguna manera para que me lo soldan la grieta/fuga que habrá por debajo.

Estoy esperando a que me devuelvan los codos del escape. Desde luego tendre que rehacer el anclaje de los silenciosos. En hierro entre el bastidor donde se sujetan quedó un mm corto. Y en vez de meter una chapa de distancia parece que el mecanico tenia la intencion de doblar el chasis con dos tornillos de 6 mm, con el resultado de haberme jodido las roscas :evil: Habia soldado dos media-tuercas finas por fuera en las lengüetas porque debajo del culin no hay mas espacio. En un principio estas lengüetas estaban pensadas para colocar una pequeña cajita plegable para herramientas debajo del culin. Pues ahora sirven para el escape.
Pero hacienda los codos me han hecho una verdadera putada: Les habia llevado las lunas medias y unas tuercas-coronas mediocres que he usado chorreando culatas. Y le dije que estas no serán las tuercas que iba a montar. Resulta que al tio no le gusta esto de las media lunas y me ha soldado los cuellos en los codos con las tuercas puestas. O sea tengo un escape nuevecito y brillante con unas tuercas medio hecho polvos que jamas podré quitar :? . Se los he devuelto para que me los corte y me ponga las tuercas definitivas. Se lo he dicho que tenga cuidado de mantener la medida, porque simplemente cortando y soldando de nuevo el delantero se movera patras, mientras que el trasero palante. Y entonces tendria problemas con el tubo de interferrencia que no lo perdonaria. Que nervios, a ver como saldrá …
fz2[1].gif
norbert

Mensaje por Sento »

Animo, si fuese fácil lo haría todo el mundo.
Ya verás como queda bien.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Claro que lo de los codos no funciona por el correo. Yo se lo he dicho desde el principio, pero el tio "ningun problema". Por fin parece que ha hablado con su solador,y este dice que tendré que traer la moto otravez :evil:
Bueno la semana que viene primero toca la Morinada en Hockenheim y despues ...

Los silenciadores ya llevan su identificacion que se va a poner en los papeles:
k-DSCI0151.JPG
Al depostito quiero poner este (calculo unos 18 litros ;) )
k-DSCI0153.JPG
:lol: :lol: :lol: norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Sin Palabras.............................. :o :o :o :o
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Aqui la posicion nueva de los grifos y los tubos de empalme (no sé si la palabra es correcta, de vez en cuando me podreis corregir ;) )

Esos tubitos a mi gusto son un poco largos, pero el soldador me ha pedido unos mm para no cáspitas la rosca. El cuello ha sido idea mia, a ver que me dice.
la tuerca del grifo tiene la mitad de la rosca a la derecha y la otra mitad a la izquierda. Menos mal que en el deposito va a derecha asi que era mas facil encontrar una terraja de 16x1
k-DSCI0137.JPG
k-DSCI0138.JPG
He hechado agua al barril, entran 19 litros justo, asi que sera para 18 y la pegatina se puede quedar tal cual ;)

norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Esteticamente me gustan mas las tapaderas de balancines originales, y mas mejor los del 501 ... pero donde hay poco espacio cuenta cada mm ;) Gano 5 mm de altura y de paso 270 gr cada tapa.
k-DSCI0144.JPG
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

norbert