
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
hola,
estoy restaurando el motor de mi OSSA 160T de 1966,
el caso es que veo holguras demasiado amplias en
* la zona de biela con bulon del piston, hay desplazamiento horizontal grandisimo.
* la cabeza de biela, tambien veo desplazamiento horizontal
Alguien sabe las tolerancias , lo correcto en mm, y si puede aportar
algun dato más sobre el rectificado, marcas de piston, lo que sea,
porque voy a rehacer todo el grupo termico y necesitaba informacion.
gracias
estoy restaurando el motor de mi OSSA 160T de 1966,
el caso es que veo holguras demasiado amplias en
* la zona de biela con bulon del piston, hay desplazamiento horizontal grandisimo.
* la cabeza de biela, tambien veo desplazamiento horizontal
Alguien sabe las tolerancias , lo correcto en mm, y si puede aportar
algun dato más sobre el rectificado, marcas de piston, lo que sea,
porque voy a rehacer todo el grupo termico y necesitaba informacion.
gracias
Última edición por arch el 19 Abr 2015, 20:21, editado 1 vez en total.
Si tienes esa sensación, lo mejor es acercarte a un rectificador de toda la vida, que te puede comprobar bien el estado de todo el conjunto.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
Hola,
he estado en el rectificador, y me dice que tengo un pequeño picado
en el interior de la cabeza de biela, justo en el pulido interior . Y que hay que cambiar la
biela, pero que ya no se fabrican, que no se que empresa la hace mecanizadas y el precio solo de
la biela son 120 euracos, mas bulón, mas rodamiento, mas trabajo, y que el piston
también va a salir caro, me va a dar presupuesto, YO ESTOY temblando.
saludos
he estado en el rectificador, y me dice que tengo un pequeño picado
en el interior de la cabeza de biela, justo en el pulido interior . Y que hay que cambiar la
biela, pero que ya no se fabrican, que no se que empresa la hace mecanizadas y el precio solo de
la biela son 120 euracos, mas bulón, mas rodamiento, mas trabajo, y que el piston
también va a salir caro, me va a dar presupuesto, YO ESTOY temblando.

saludos
Míralo en positivo: motor nuevo.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches arch, pregúntale a Jesús Colmenero, es el presidente del club de clásicas de Jaen, este amiguete tiene de todo eso que buscas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola,si tienes que poner biela nueva,por la zona de Barcelona tienes a Rectificados Bellavista y en Madrid a Rectificados Calleja.
Lo que te pille mas cerca,en otras ciudades habrá otros,pero no los conozco.
Saludos
Lo que te pille mas cerca,en otras ciudades habrá otros,pero no los conozco.
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
hola,
gracias muchachos,
ya esta casi listo.
Estoy acabando montar el motor, si quereis verlo en mas detalle
https://sites.google.com/site/ossa160turismo/
gracias muchachos,
ya esta casi listo.
Estoy acabando montar el motor, si quereis verlo en mas detalle
https://sites.google.com/site/ossa160turismo/

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Muy buenos datos, gracias por compartirlo.
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