
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 88
Registrado: 28 Sep 2014, 18:29
Buenas,
He desmontado estos semicojinetes de la moto; me falta la mitad del cojinete inferior, que está en el tubo de la dirección.
¿Cómo podría restaurarlos? Los he lijado para quitarles el óxido, y aunque aún les quede alg no sé si habría otra manera más sencilla de dejarlos bien. ¿Alguna sugerencia?
Por otro lado, ¿estos elementos van cromados? Veo que son de un material muy duro y que no conseguiré pulirlos como algunas de las pipezas de aluminio.
Gracias. Un saludo.
He desmontado estos semicojinetes de la moto; me falta la mitad del cojinete inferior, que está en el tubo de la dirección.
¿Cómo podría restaurarlos? Los he lijado para quitarles el óxido, y aunque aún les quede alg no sé si habría otra manera más sencilla de dejarlos bien. ¿Alguna sugerencia?
Por otro lado, ¿estos elementos van cromados? Veo que son de un material muy duro y que no conseguiré pulirlos como algunas de las pipezas de aluminio.
Gracias. Un saludo.
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si las pistas están marcadas por las bolas, hay que ponerlas nuevas, pistas y bolas, no hay forma de recuperarlas, están hechas de acero cementado, por lo contrario si no están marcadas una vez limpias móntalas con grasa que no hay problema, siempre cuidando el ataque de las mismas.
Si en vez de estar marcado el asiento, lo que los hace inutilizables como apunta Juan, lo que tienes son marcas de oxido, es posible eliminarlas frotando con lana de acero.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Tal como te dicen , lo mejor es ponerlas nuevas.
Pero en el caso de no encontrarlas nuevas , hay que tener en cuenta que el trabajo máximo lo hacen en las frenadas, por lo que casi siempre se marca la pista " a las 12h y a las 6h". A veces con darle a la pista un cuarto de vuelta, de modo que la marca quede a las 3 y a las 9, la cosa mejora mucho.
Pero en el caso de no encontrarlas nuevas , hay que tener en cuenta que el trabajo máximo lo hacen en las frenadas, por lo que casi siempre se marca la pista " a las 12h y a las 6h". A veces con darle a la pista un cuarto de vuelta, de modo que la marca quede a las 3 y a las 9, la cosa mejora mucho.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 88
Registrado: 28 Sep 2014, 18:29
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Un saludo.
Son para una horquilla Marzocchi o Paioli? Se parecen muy mucho a las de las morinis, nos podrás dar las medidas? Si es asi, supongo que las podrias encontrar por lo menos en italia
norbert

norbert

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 88
Registrado: 28 Sep 2014, 18:29
Buenas,
Pues no sabría decirte la marca de la horquilla. Es la original que venía con la moto. El diámetro del agujero es de 31,5mm. El diámetro exterior es de 38mm (h=15mm) en la parte que se introduce en el bastidor y de 49mm en la parte que queda fuera (h=10mm).
De todas formas, algo he encontrado en internet. Seguiré así y si veo que me dan problemas ya los cambiaré por otros.
Un saludo.
Pues no sabría decirte la marca de la horquilla. Es la original que venía con la moto. El diámetro del agujero es de 31,5mm. El diámetro exterior es de 38mm (h=15mm) en la parte que se introduce en el bastidor y de 49mm en la parte que queda fuera (h=10mm).
De todas formas, algo he encontrado en internet. Seguiré así y si veo que me dan problemas ya los cambiaré por otros.
Un saludo.
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