Manetero especial
Manetero especial
Hola,
acabo de descubrir a mi impala, la mítica Gredos I. He cambiado su carburador viejo por uno nuevo, moderno de compuerta plana. Pecador diréis algunos y quizá con razón.
Pero amigos...Qué gozada, me he enamorado más si cabe de esta moto:
.-De entrada ha desaparecido el repiqueteo que yo pensaba que era biela o aletas del cilindro...No señor, debía ser holgura en la campana...La moto suena como me hubiera gustado que sonara siempre...o mejor
.-Para seguir arranca con solo insinuar una patada. Siempre había pensado que era cosa de motos escuter modernas eso de dar una pobre patadilla y arrancar...Señores, ahora me sobra recorrido !!!!
.-Se acabaron los truquis, el cebar, el tres patadas suaves, cebar y dos fuertes, que parece un baile de flamenco...
.-Ya no cierro la llave de gasolina para que no se inunde el cilindro. Paro y arranco la moto como una persona normal.
.-Que brio, qué respuesta y qué progresividad del motor. Qué sonido...
.-Ahora sí que siento que es una moto que podría usarse en el día a día.

Cómo ha podido cambiar TANTO la moto !!!
No sé si con un carburador viejo en buen estado se puede conseguir lo mismo, pero no son fáciles de conseguir ni mucho menos baratos.
Así pues, y dado que para sufrir ya está el futbol, bienvenido sea el carburador moderno. !!!!
Que se prepare la Gredos II que le va a caer otro en breve.

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Por curiosidad, que carburador has montado?
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Manetero especial
Manetero especial
No quería decirlo por no ser arrojado al foso de los leones, pero ya que preguntas.... Un OKO de 24
Manetero especial
Manetero especial
Y si no es mucho preguntar.¿Que tobera has usado?¿Podrias poner una foto del carburador actual ya instalado? Gracias.
Site Admin
Fran-Aikon escribió:No quería decirlo por no ser arrojado al foso de los leones, pero ya que preguntas.... Un OKO de 24
24 euros ó 24 mm? :lol:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
me alegro,muchas veces nos obsesionamos con lo original,y luego vamos a hacer una ruta y como no este aquello rectificado y difusores,chicles,auja,etc nuevos,siempre peca de algo y con carburador moderno pues eso,una moto nueva!!! y soy el primero que pone lo original,que quede claro....
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Muy interesante, lo primero por supuesto lo tradicional, pero todo es mejorable para el funcionamiento diario, por favor pon fotos del carburador y adaptador tanto a la tobera como al filtro y si pones las medidas de chiclets y campana lo bordas, muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Hola, el jueves voy a donde esta la moto, le saco una fotillo y pongo los datos. Un abrazo
Manetero especial
Manetero especial
Fran-Aikon escribió:Hola, el jueves voy a donde esta la moto, le saco una fotillo y pongo los datos. Un abrazo
Estare impaciente esperando.Muchisimas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
24 euros ó 24 mm?
Los dos :D :D :D :D
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve