PROYECTO K100
Publicado: 24 Jun 2015, 17:42
Os presento un proyecto de K100 que estoy en fase de montaje.
La idea básica es montarte una k100 para pegar cuatro estripadas en circuito pero que también la puedas llevar por la calle legalmente. Los que me conocen ya saben que yo siempre estoy del lado de la ley.
La moto de base es una k100 RS, pero es compatible con cualquier otra variante. Incluidas las 16V.
Este proyeccto es un encargo de un amigo. Este tenía la moto tirada en un cobertizo. Yo necesitaba una plantilla para un side y me la pasó con la condición de que se la devolviera funcionando para darse cuatro barrigazos en circuito. Tenia tanta roña que le tuve que meter desengrasante hasta que casi fundo el aluminio.
Yo me planteé una linea estética de colín asimilable a la BRAUN, aunque personalizado. El típico cajón trasero de la época. ha de primar la estética clásica y angulosa.
El carenado es liso, sin luces, y compatible en montaje con la carrocería. Está destinado inicialmente para montarlo cuando se acopla un side a la moto, pero ha terminado aquí. Para el side me compré otra RS.
Para gustos opiniones. En el foro de BMW no la dejan muy bien. Lo que me trae sin cuidado. Mientras a mí me guste, no me importa bailar con la mas fea.
Ahora estoy liado con el tubo de escape. No hace falta ser un experto para ver que flaquea en diseño/prestaciones. Ahora estoy tras fabricar, si los costes lo permiten, uno en el que todos los tubos del colector son de la misma longitud. Luego le meteré un silencioso marca pepepovich, made in yo. Y listo. El diseño es mas propio de un colector de un F1 que de una moto, pero el cuarto cilindro está muy cerca del punto de unión de los tubos y he tenido que enroscarlo sobre si mismo.
Se admiten sugerencias y críticas constructivas.

El colín está algo caído por que le falta el subchasis, que está en fase de plegado de chapa.

La idea básica es montarte una k100 para pegar cuatro estripadas en circuito pero que también la puedas llevar por la calle legalmente. Los que me conocen ya saben que yo siempre estoy del lado de la ley.

La moto de base es una k100 RS, pero es compatible con cualquier otra variante. Incluidas las 16V.
Este proyeccto es un encargo de un amigo. Este tenía la moto tirada en un cobertizo. Yo necesitaba una plantilla para un side y me la pasó con la condición de que se la devolviera funcionando para darse cuatro barrigazos en circuito. Tenia tanta roña que le tuve que meter desengrasante hasta que casi fundo el aluminio.
Yo me planteé una linea estética de colín asimilable a la BRAUN, aunque personalizado. El típico cajón trasero de la época. ha de primar la estética clásica y angulosa.
El carenado es liso, sin luces, y compatible en montaje con la carrocería. Está destinado inicialmente para montarlo cuando se acopla un side a la moto, pero ha terminado aquí. Para el side me compré otra RS.
Para gustos opiniones. En el foro de BMW no la dejan muy bien. Lo que me trae sin cuidado. Mientras a mí me guste, no me importa bailar con la mas fea.
Ahora estoy liado con el tubo de escape. No hace falta ser un experto para ver que flaquea en diseño/prestaciones. Ahora estoy tras fabricar, si los costes lo permiten, uno en el que todos los tubos del colector son de la misma longitud. Luego le meteré un silencioso marca pepepovich, made in yo. Y listo. El diseño es mas propio de un colector de un F1 que de una moto, pero el cuarto cilindro está muy cerca del punto de unión de los tubos y he tenido que enroscarlo sobre si mismo.
Se admiten sugerencias y críticas constructivas.

El colín está algo caído por que le falta el subchasis, que está en fase de plegado de chapa.
