Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.
Mi Impala II, de serie a excepción del escape rally que monta, tiene desde éste invierno un problemilla que me desquicia. Os cuento.
La moto, en ruta, va perfecta: muy suave, no humea nada, nada, nada, no comunica bujías, gasta lo justo... una delicia, en definitiva. Pero, desde éste invierno, al circular por ciudad, y sobre todo en los semáforos, humea un montón y suele engrasar las bujías como no lo había hecho hasta ahora.
La moto, repito, no está modificada a excepción del escape. Siempre he utilizado TTS al 3%, bujía grado 7, de compresión está O.K. (ni gasta más ni corre menos que antes). He desmontado/verificado/limpiado cilindro, culata, escape, carburador... sin resultado.
En su día me costó carburarla a mi gusto, supongo que por el cambio de escape y, por ello, es lo único que no he tocado. Pero desde entonces no mostró el problema que os he descrito hasta hace bien poco.
¿Se os ocurre algo más que pueda comprobar?
Muchas gracias por anticipado.
Mi Impala II, de serie a excepción del escape rally que monta, tiene desde éste invierno un problemilla que me desquicia. Os cuento.
La moto, en ruta, va perfecta: muy suave, no humea nada, nada, nada, no comunica bujías, gasta lo justo... una delicia, en definitiva. Pero, desde éste invierno, al circular por ciudad, y sobre todo en los semáforos, humea un montón y suele engrasar las bujías como no lo había hecho hasta ahora.
La moto, repito, no está modificada a excepción del escape. Siempre he utilizado TTS al 3%, bujía grado 7, de compresión está O.K. (ni gasta más ni corre menos que antes). He desmontado/verificado/limpiado cilindro, culata, escape, carburador... sin resultado.
En su día me costó carburarla a mi gusto, supongo que por el cambio de escape y, por ello, es lo único que no he tocado. Pero desde entonces no mostró el problema que os he descrito hasta hace bien poco.
¿Se os ocurre algo más que pueda comprobar?
Muchas gracias por anticipado.
Moderador
Retén lado embrague.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de quinta clase
mirale el calado del encendido tambien haber si salta la chispa en los grados que debe ser
Manetero especial
Buenas noches titate, pues debemos revisar la carburación, no es lo mismo ir en carretera que vamos "a jopo", que callejeando que vamos a punta de gas, acelerar, parar en un cruce, estamos jugando mas con el puño del gas. Yo probaría a bajar la aguja de la campana y regularía el carburador en esa posición, es decir, hay que tocar en el tornillo del paso de aire hasta poder regular ralentí y aceleración. Deduzco esto porque nos dices que la bujía la engrasa cuando circulas en ciudad, diría que la mezcla es rica (es cuando decimos que la moto va gorda). Ya nos contarás si das en la solución a esta avería, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Retén de cigüeñal en la primaria. Es un clásico en Montesa y da justo estos síntomas. Yo no tocaría carburación hasta haberlo cambiado.
Moderador
Retén lado embrague...
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Moderador
Después del retén... puedes comprobar carburación, el reglaje correcto para una Impala 2, con un 622/450 es :
-bajos 20 o 25 máx.
- Principal 125/ 130 máx.
- emulsor 105
- Aguja U en la primera ranura de arriba
- Tornillo del aire, abierto solo 1/2 vuelta desde cerrado.
Saludos.
-bajos 20 o 25 máx.
- Principal 125/ 130 máx.
- emulsor 105
- Aguja U en la primera ranura de arriba
- Tornillo del aire, abierto solo 1/2 vuelta desde cerrado.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de tercera clase
Existe otro parámetro que puede dar todos esos síntomas: la aguja de la boya, que hasta hace poco iba bien, puede volverse tonta y perder hermeticidad. Ello provoca que al estar en ralentí vaya fatal, se ahogue y engrase la bujia.
Si fuera el reten lo haría en altas y bajas.
El encendido, sino lo has tocado, no varia solo.
Vigila que no te inunde el motor y cierra el grifo cuando la aparques. Si notas el pedal duro no se te ocurra insistir o arrancarla a empujón. Puedes doblar la biela.
Si el consumo ha aumentado, creo que las pistas van por lo que te indico.
Si fuera el reten lo haría en altas y bajas.
El encendido, sino lo has tocado, no varia solo.
Vigila que no te inunde el motor y cierra el grifo cuando la aparques. Si notas el pedal duro no se te ocurra insistir o arrancarla a empujón. Puedes doblar la biela.
Si el consumo ha aumentado, creo que las pistas van por lo que te indico.
Manetero forero de cuarta clase
Pues nada: voy a comprobar todos los puntos que citais. No son demasiado complicados de verificar y creo que a peor la moto no irá.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores