Página 1 de 4

Saltos en el freno

Publicado: 10 Jul 2015, 20:04
por Chico Sanlúcar
Hola.

Aunque todavía no he pasado la ITV, he estado dando mis primeros paseítos con la Cota 247 Trail por la ciudad. El motor va muy bien, arranca a la primera y al llegar a 5 acelera que da gusto.

Al empezar los paseos, en las primeras frenadas me da unos saltitos la palanca del freno los cuales noto en el pie, es una sensación muy rara y desagradable, como si se agarrara algo. A la tercera o cuarta frenada ya no lo hace más y frena más o menos bien.

¿Alguien sabe qué puede ocurrir? Las zapatas son nuevas.


Gracias y un saludo para todos :)

Re: Saltos en el freno

Publicado: 10 Jul 2015, 22:34
por Alex Juárez
Pues seguramente....porque las zapatas son nuevas..... :D

Deja que se adapten.

Re: Saltos en el freno

Publicado: 11 Jul 2015, 01:01
por pajero
Buenas noches compañeros, pues el motivo de los saltos en el freno, son las zapatas nuevas, pero en esta vida todo tiene remedio. Desmontas las zapatas y en los puntos donde han rozado (zona mas oscura del forro de la zapata) le das con una lima hasta emparejar la zona donde no ha rozado en el tambor (zona mas clara del forro de la zapata) y para garantizar el trabajo, lo suyo sería dar una pasadita al tambor en el torno, pero sin desmontar la llanta, esto es posible pero debe de ser un torno de grandes dimensiones. Bueno espero haber ayudado un poco, saludos del cordobés.


El Pajero

Re: Saltos en el freno

Publicado: 11 Jul 2015, 09:30
por KingScorpion
Sería más raro, pero otra opción es que los rodamientos de la rueda estén mal.

Re: Saltos en el freno

Publicado: 11 Jul 2015, 11:15
por jbeltran
O buje de la rueda ovalizado

Re: Saltos en el freno

Publicado: 11 Jul 2015, 22:25
por Chico Sanlúcar
Gracias a los cuatro.

Voy a empezar por lo más fácil, limar las zapatas y luego pasaré a los demás pasos: tornear el tambor y ver los rodamientos.


Un saludo :)

Re: Saltos en el freno

Publicado: 21 Jul 2015, 19:58
por Chico Sanlúcar
Hola.

He desmontado el portazapatas y me he encontrado las zapatas así:
4410.jpeg
4411.jpeg
Las he limado un poco para igualarlas y las he limpiado, pero el freno sigue saltando como si tuviera ABS. ¿Dónde roza es lo brillante o lo mate?

¿Procede el torneado del tambor?
¿Alguien conoce alguno que pueda hacer esto por Cádiz?

Gracias

Re: Saltos en el freno

Publicado: 22 Jul 2015, 00:18
por KingScorpion
El problema de tornear es desmontar la llanta. Un coñazo.

Re: Saltos en el freno

Publicado: 22 Jul 2015, 07:18
por Acervo
Bueno, no siempre tiene porque ser así, hay tornos que admiten la rueda entera y no hay que desmontar nada.

Re: Saltos en el freno

Publicado: 22 Jul 2015, 08:06
por KingScorpion
Haberlos haylos, como las meigas ... pero es una llanta de 21, Acervo, aún más complicado que en una Impala.