Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos!!

Ya hace tiempo que quería plantearos esta duda que tengo.

Antes de nada, decir que mi Impala arranca normalmente bien!!, está "tocada" por Esteve, aunque la verdad ya hace tiempo de su última puesta en marcha.

En frio, desde el garaje, he de decir que siguiendo una metodología germánica no suele fallar: Mirar nivel de gasolina del depósito, abrir grifo, actuar excitador de carburador hasta ver salir gasolina, y dos patadas con ganas y a circular. También decir que si se cala en un semáforo, se pone sin problemas con una simple patada, y siempre que voy a hacer una parada planificada cierro el grifo 100 metros antes de pararla. Si la parada no es prolongada, le doy una patada y luego ya en marcha abro grifo nuevamente.

En alguna ocasión, cuando después de haber hecho la parada, no arranca! ni a la primera, ni a la segunda, ni... Entonces decido empujarla, y la verdad es que acaba arrancando, aunque con mucho esfuerzo, por un lado de empujarla, y por el otro en que está super-ahogada y no reacciona si no mantengo el gas al 100% unos buenso metros de empuje, y le cuesta muchísimo remontar revoluciones aún ya habiendo arrancado. Gracias a Dios, esto no pasa muchas veces, pero si más de las que me gustaría, especialmente en estos días de calor que con la chaqueta no veas la sudada que pegas!

Me gustaría preguntaros si creéis, si puede haber algo que esté funcionando de forma anómala como la boya? u otros factores que pueda influenciar en que se ahogue tanto como que el filtro de aire esté muy lleno de aceite y pueda ir hacia el carburador,.. o yo que sé.

Y también que metodología aconsejáis para arrancarla cuando me pase: X patadas con grifo cerrado + actuar SI/NO excitador NADA/UN POCO /HASTA SALIR GASOLINA y seguir dando patadas?

Muchas gracias por vuestras repsuestas
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Site Admin
Si alguien puede darte un consejo, Carlitos, es precisamente Esteve. :-)

Un gusto verte por aquí de nuevo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Lo que yo hago en frío:

1- Abrir grifo y excitar hasta rebosar
2 - Dos / tres patadas
3 - Excitar de nuevo (un par de pulsaciones)
4 - Patada y andando (en total, he dado 3/4 patadas)

En caliente, no hago nada, con una patada arranca.

La mía (3M) también está puesta a punto por Esteve, y tiene el encendido RM Lightning

Slds.
Manetero especial
Manetero especial
Hola Carlitos... creo hay una cosa importante revisar bujía... revisar inflado ruedas...
Saludos
Manetero especial
Lo de inflar las ruedas será para que ande mas ligera, :lol: pero todo apunta a que no cierra bien la aguja de la cuba, o tienes un nivel alta en ella, si todo esta correcto yo bajaría una ranura la aguja de la chimenea, y pondría una bujía nueva.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tu problema es común para muchas motos. Eso son holguras en los carburadores. Manda ese a reparar o pon uno nuevo igual y problema resuelto.
Site Admin
Dichosos los ojos! :-)
XaviSR escribió:Hola Carlitos... creo hay una cosa importante revisar bujía... revisar inflado ruedas...
Saludos
Moderador
Moderador
Si antes te iba bien, y ahora de vez en cuando, si no cierras el grifo, se ahoga, esta claro que no te cierra bien la aguja. Puede ser por desgaste de la punta, o sencillamente por suciedad, nada grave. Acuerdate de cerrar siempre el grifo, es importante en estos carburadores antiguos. Una vez ahogada, lo de siempre, quitas bujia, la pones en la pipa de la bujia, y la dejas sobre la culata para que descargue, cierras grifo, y le das a la palanca, con pie o mano, muuuuchas veces, para que se airee el cilindro. Pones bujia, gas abierto a tope, no abres grifo de gasolina, y patada... igual tienes que repetir operación.
Si está muy ahogada, en lugar de darle a la palanca de arranque, dejas la bujia igual sobre la culata, y pones 2ª y hazla rodar empujando, coge más vueltas y seca antes el cilindro.

Te toca limpiar a fondo el carburador, y comprobar aguja de cierre. Venga campeón, que para ti eso no es nada, tienes todas las tardes libres... :lol:
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Dichosos los ojos! :-)
XaviSR escribió:Hola Carlitos... creo hay una cosa importante revisar bujía... revisar inflado ruedas...
Saludos

Jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Dije lo de revisar inflado ruedas porque por no hacerlo reventé ueda trasera.... de la usa...
:D
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve