La primera 400 a secas se fabrico en 1964 hasta 1973 con numeros de bastidor que iban del 8000 al 12.999.
La 400T o 400 "Turismo", desde 1971 hasta 1973 con numeros de bastidor del 10.700 al 12.999.
La 400E o 400 "Especial" desde 1973 hasta 1976 con numeros de bastidor 13.000 al 15.999.
La 400F o "Freno de Disco", desde 1977 a 1980 y sus numeros de bastidor empiezan a partir del 16.000.
La primera 400SO con alternador realmente se presento a peticion de los servicios oficiales en 1976 como una mejora de la 400ESO ya que era urgente sustituir la dinamo de 90W (insuficiente para alimentar a toda la dotacion electrica de radio, sirena, luces...), por el alternador de 250W (el mismo del ford Fiesta). La GC ya habia pedido cuando salio la 400E que se conservara el aspecto exterior de las motos oficiales para evitar confusiones imponiendo una uniformidad estetica basada en el modelo 400. Un año mas tarde Sanglas sustituyo oficialmente el modelo 400E por el 400F. El 400F incorpora el freno de disco "in-board" de la 500S y carburadores Amal MK2 de 27mm en vez del MK1 o MK1-1/2 de 30mm y alguna mejora en cigueñal y carteres del motor asi como en la culata y la relacion de compresion. Hubo muy pocas 400FSO como tales. Las 400FSO con su freno de disco "in board" son "rara avis" en los Servicios Oficiales. Por un lado porque la mayoria son 400E con alternador y su freno de tambor, por otro porque tuvo muy poca vida como moto de servicio oficial ya que se empezo a fabricar en 1977 y en 1978 empezaron a importarse los motores Yamaha XS400 que dieron el modelo 400Y y que fue el que abastecio a los Servicios Oficiales desde el primer momento en que estuvo disponible: ni punto de comparacion con un bicilindrico moderno.
Es por este motivo que te digo que tu moto es muy dificil que sea una 400FSO. Las 400FSO con frenos de disco "in-board" son rarisimas (repito). Y que sean del PGC es mas raro todavia porque ya habian empezado a comprar las Guzzi y las 400Y fueron las elegidas ya que eran mucho mas ruteras. Puede que sea de un Ayuntamiento, de la Cruz Roja, del PMM...
Pero lo tienes fácil para salir de dudas. Mira el numero de bastidor.
Una pregunta: ¿el numero de bastidor de la moto lo has comprobado?. ¿Donde lo tiene troquelado?
Si su primera matriculacion, como dices, es de primeros de los años 70 seguramente sea un 9000 o 11.000 y entonces no te quedara la menor duda de que es una 400 o 400T modificada con un motor de 400F. Si es del 79, y en la ficha tecnica viene en observaciones la anotacion de "Vehiculo usado procedente de subasta" y su numero de bastidor es 19000 como dices entonces debe de tratarse de una 400FSO genuina que se compró por algun ayuntamiento u organismo oficial (descarta la GC), y se vendio en el mismo año porque no le gustó al policia municipal de turno o conductor de turno que suspiraba por una 400Y y dejo de ehcarle aceite para que gripara.
En estas fotos se ve claramente el porqué se preferian una 400YSO o una Guzzi a una 400SO ya fuera E o F, hasta el extremo de dejar de echarle aceite con la esperanza de que griparan, se pasara el presupuesto de reparacion y se la cambiaran por una de estas.
Si no aparece esa anotacion entonces lo que ves es la fecha de fabricacion y la fecha de primera inspeccion con un error tipografico en la fecha de fabricacion que deberia de ser la misma que la de la primera inspeccion, y entonces se trata de un modelo civil 400F.
Pero bueno ¿Qué más da?. Si tu quieres que tu moto sea una 400FSO solo tienes que meterle a lo que ya tienes un freno de disco in-board, un guardabarros trasero de 400T, una tulipa de 400F (que creo es la que ya tienes), el codo al lado derecho y el escape de la 400F.
PD: Cierto numero de 400 S.O. procedentes de modelos 400, 400T y 400E fueron modificadas en los talleres del propio parque movil del correspondiente Servicio Oficial para modernizarlas con un motor de 400F con su alternador de 250W... yo mismo tuve uno de estos modelos pero con un numero de bastidor inferior a 10.000, su primera matricula del 71, y su primera matricula civil del 82... sin frenos "in-board".
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El motor de F reventó y en esta foto ya tiene uno de 400E. 
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