Sustitución de pick-ups
Publicado: 17 Ene 2016, 07:55
Hola a todos
Desde hace años llevo iniciando distintos temas relativos a un problema en mi Darmah que siempre he atribuido a la carburación pues el cilindro trasero nunca llegó a funcionar bien pese a dar una buena compresión. Llegue a comprar otro carburador sin obtener resultados. Revisando el encendido he visto que el rotor tiene unas marcas de roce de los pick-up. La Darmah lleva un encendido Bosch electrónico bastante puñetero pues los pick-up están instalados en la tapa del carter y el rotor, como es natural, en el extremo del cigüeña y todo va en el aceite del motor por lo que los cables se fríen literalmente y hay que sanearlos. Al que voy. He un foro de ducatistas leí que, aparte de la necesidad de sanear los cables, cosa que tengo hecha, otro problema del sistema es que los imanes de los pick-ups se aflojan y pierden la distancia al rotor. En mi caso hasta han rozado. Además , si aprieto uno con unos alicates puedo embutir el iman más al interior del pick-up. Os pongo uña fotos Según el manual Deben tener 220 Ohms de resistencia y la tienen.
¿Prodria fijar los imanes con locktite y seguir usándolos? Nuevos no se encuentran por ningún sitio.
Otra posibilidad es ponerlos nuevos pero distintos y he visto webs donde se venden muy diversos pero ¿podría adaptarse otro distinto?
Metafísicas cuestiones que tienen a la Darmah parada.
Desde hace años llevo iniciando distintos temas relativos a un problema en mi Darmah que siempre he atribuido a la carburación pues el cilindro trasero nunca llegó a funcionar bien pese a dar una buena compresión. Llegue a comprar otro carburador sin obtener resultados. Revisando el encendido he visto que el rotor tiene unas marcas de roce de los pick-up. La Darmah lleva un encendido Bosch electrónico bastante puñetero pues los pick-up están instalados en la tapa del carter y el rotor, como es natural, en el extremo del cigüeña y todo va en el aceite del motor por lo que los cables se fríen literalmente y hay que sanearlos. Al que voy. He un foro de ducatistas leí que, aparte de la necesidad de sanear los cables, cosa que tengo hecha, otro problema del sistema es que los imanes de los pick-ups se aflojan y pierden la distancia al rotor. En mi caso hasta han rozado. Además , si aprieto uno con unos alicates puedo embutir el iman más al interior del pick-up. Os pongo uña fotos Según el manual Deben tener 220 Ohms de resistencia y la tienen.
¿Prodria fijar los imanes con locktite y seguir usándolos? Nuevos no se encuentran por ningún sitio.
Otra posibilidad es ponerlos nuevos pero distintos y he visto webs donde se venden muy diversos pero ¿podría adaptarse otro distinto?
Metafísicas cuestiones que tienen a la Darmah parada.