Manetero forero de cuarta clase
Tengo un pistón con unas pequeñas rajas en ambos lados de la ventana lado de admisión. Las podéis apreciar en las fotos. Las rajas se aprecian también por la parte interior del pistón. El pistón tiene 89.0 mm diámetro y es difícil (caro) de conseguir. Me gustaría saber si se puede recuperar. No sé si rebajando el aluminio en lo que es la fisura, luego rellenando con soldadora de aluminio y luego eliminando el material sobrante, se podría llegar a recuperar. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto o sabe dónde hacerlo?
DSC01549.JPG
DSC01551.JPG
Pues yo creo que hay post como este, que se deverian de eliminar para no contribuir más a la desinformacion y posibles barbaridades que algunos plantean, y mas cuando te puedes jugar la vida por muy cara que sea una pieza, que hablamos de 200, 300 €. a parte que la chapuza en principio no es gratis. Saludos y Cuidate. Gracias
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
si se puede, no me pregunto como, pero hace mucho tiempo mi padre me arreglo un piston con soldadura en los años 73 (en una moto de compet, una yam MX250 y aguanto 2 temporadas de cross)
hay mecanicos y mecanicos
a+
El pistoncito de marras es un Mahle de una ktm 500 de mediados/finales de los 80. Que yo sepa, sólo hay un suministrador a nivel mundial de este pistón (), y sale por 448 euros (+20 euros gastos de envío).

La gente monta “engendros” en estas ktms para tratar de usar pistones de Honda CR 500, que llevan el mismo diámetro (89,00 mm), pero al tener el bulón más abajo en comparación con el Mahle, hay que levantar el cilindro unos 7 mm con una “junta” de aluminio entre cilindro y cárter, con lo que toda la admisión y operativa del motor se ve (negativamente) afectada. Hace unos años apareció un fabricante en EE.UU. que suministraba pistones replica de estos Mahle, pero de la casa WISECO. Yo les compré uno y perfecto hasta hoy. Pero hace tiempo que no tienen.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No pretendo ofender a nadie, pero hay preguntas que no sabe uno como cojerlas, estoy con Francisco.

Se esta hablando de un piston que funciona con mucha compresion y altas revoluciones, una rotura y al suelo, si esta funcionando asi pues dejalo, al calentar y añadir aluminio ten por seguro que no sera del mismo material y entonces es cuando vienen las diferentes dilataciones y estas traen las roturas.
Site Admin
Entiendo que es una pasta, Jurado. Y si estuviéramos hablando de una moto antigua con escaso recambio y que va a andar poco (o nada) y con un bajo nivel de exigencia, me lo planteaba. Pero en un motor moderno y rápido, para uso deportivo, me parece un riego que yo no asumiría.
Moderador
Puedes intenrarlo con la empresa Wahl de alemania. Tienen muchssima experiencia a alto nivel. Tal vez te pueden ayudar en encontrar/modificar/hacer un piston para tu moto.
http://www.wahlspezialkolben.de/index.php/en/

norbert
Moderador
Tampoco hace falta, irse tan lejos para que te fabriquen un pistón a medida, http://www.talleresvac.es/index.php
Te suele cobrar cerce de los 300€ , por cierto reparar un pistón con soldadura no es muy factible ya que la aleación del pistón es distinta del material de aporte de soldeo, con lo que habría distintas dilataciones, si encontraras una varilla de aporte del mismo material exacto que el pistón..... El problema es que es imposible, conocer la composición del aluminio del pistón.....
Gracias por los contactos. Les preguntaré a ver qué me dicen/recomiendan. Ya os diré.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, mi opinión, directamente no tiene reparación y mucho menos en un motor tan rápido, digamos moderno que lo normal es que su cilindro tenga un tratamiento de nicasil, ya mezclamos materiales, dilataciones y lo mas difícil de hacer, que es repasar el pistón, que vuelvo a decir que un pistón no es totalmente cilíndrico, ya que esto se hace para las dilataciones del mismo (hablo de micras). Resumiendo, me aprieto los machos y ahorro para comprar un pistón nuevo, "antes de verme en el suelo llenándome los bolsillos de chinos" Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado