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y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 26 Mar 2016, 01:17
por david gomez gomez
hola,pues eso que sigo con detonación en mi impala sport,ese ruido metalico que incomoda tanto,sobre todo cuando corto gas y mas si lo hago de repente,menos si lo hago progresivo,y eso que le subi de 20 a 25 el chicle de baja como me indicateis,la bujía sale bien el electrodo café con leche,quiza un poco de mas seca,pero bien!!!haber si alguien me puede guiar por algún camino mas,un saludo y gracias

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 26 Mar 2016, 10:54
por KingScorpion
¿Qué avance llevas?

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 26 Mar 2016, 14:03
por Esteve
No es por avance, es por carburación. Recuerdame que carburador llevas, ¿Concentrico o Monobloc?.

Con toda seguridad, en frio, en los primeros momentos no pica al cortar, y cuando se calienta, empiezan los fallos. Es por carbración pobre en bajos. El problema viene por chicle de bajas pequeño, yo llevo en la sport un 35, por eso te comento el tipo de caburador, o por exceso de desgaste en la campana, y al cortar coge aire por los laterales, en vez de chupar por el circuito de bajas.

Saludos.

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 26 Mar 2016, 19:35
por KingScorpion
Amén.

:lol:

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 27 Mar 2016, 00:57
por david gomez gomez
buenas noches!!!pues si Esteve en frio no lo hace es después de andar un kilometro,llevo un amal 376/25 monoblok,que tu me revisaste y que me dijiste que estaba bueno,osea que lo las tomas de aire lo descartamos,subire mas el chicle de alta haber si mejora,y ya os contare haber si a mejorado,si la moto va fina y quema bien,es ese ruido tan molesto que parece que este pegando el "piston en la culata",gracias por contestar tan rápido,un saludo especialistas

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 28 Mar 2016, 19:52
por Jose Juan
Tengo exactamente el mismo problema: en caliente, tras rodar un rato, al cortar gas pica biela. Incluso si tras cortar, das un pelín, pica más todavía. La solución es la que dan los maestros: engordando la carburación en bajas. Llevo un 30 de chiclé de baja y voy jugando con el tornillo de mezcla hasta que deja de picar, aunque al abrir gas escupa un poco por el filtro.

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 28 Mar 2016, 21:55
por david gomez gomez
mi carburador llevaba un 20 le subi a 25 y de momento parecía que había mejorado,pero me volvió a detonar,por lo que se ve tengo que subir mas todavía!!

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 29 Mar 2016, 16:06
por Esteve
Lo de las detonaciones al cortar gas, y al principio de abrir gas en las sport, es bastante habitual, una gran culpa de ello, la tiene la relación de compresión, y encima ayudada por el deflector de la culata, si fuera hemisférica daría menos problemas. El motor, cuando llega a su temperatura de trabajo, hace que la mezcla vaporizada, con gas cerrado, se evapore rápidamente, y la moto se queda corta de gasolina en ese tramo, de ahì el picoteo. Para corregir este problema, hay que trabajar la compresión y la carburación.
Como la compresión no la tocamos nunca, solo actuamos en el carburador en su circuito de bajas, le damos más gasolina, para minimizar esa evaporación antes de tiempo. Si a esto le añadimos, que los monobloc, por bien que estén, no son en absoluto herméticos, campana con posible toma de aire exterior, posible toma de aire interior ( es hueca ), posible toma de aire por la escotadura del starter, y por las entradas de aire de la tapa, eso junto a la temperatura, hace que se produzca este efecto no deseado, poniendo más gasolina en bajos ayudamos a mejorar ese defecto en caliente, y en frío, nos irá gorda abajo, rateando al abrir gas, o ennegreciendo la bujía en rutas por ciudad. Los últimos monobloc, llevaban capuchón de goma, para hacerlo más hermético, pero nada, pronto se paso a la serie concéntrico, mucho mejor en ese aspecto.

En resumen, para quitar ese ruido molesto podéis hacer lo siguiente :

- Aumentar en 0.5 el grueso de la junta del cilindro. Si actualmente estáis en 0.5, poner una de 1mm. Cuando apretéis os quedará en 0.8mm.
( Para que veáis la importancia de la culata, si le ponéis una culata de Turismo, sin tocar carburación, veréis como el ruido desaparece )

- Carburador, si es un Monobloc de 25, aguja en la 2ª ranura desde arriba, mínimo un chicle de 25 o 30, depende de lo que te admita la moto, tornillo lo dejáis a 1/2 vuelta de cerrado.
Si es un 625, es bastante mejor este aspecto de entradas de aire, con uno de bajos de 25 o 30 seria suficiente. Yo tengo corregido este problema con un 627, con un 30 de bajos, 135 de principal, emulsor 106 y aguja en medio.

Saludos.

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 29 Mar 2016, 23:19
por david gomez gomez
muchas gracias Esteve,pedazo explicación de mecánica,gracias de nuevo por compartir tus conocimientos,probare sin falta primero una cosa y después la otra hasta poder solucionar el problema,un saludo

Re: y siguen las detonaciones en la impala sport

Publicado: 30 Mar 2016, 12:06
por Fran-Aikon
Se lo conté yo :D :D :D :D :D :D
Vaya explicación. Cada día aprendo un poco más..