Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros.
Pues resulta que estoy intentando descifrar el funcionamiento del sistema eléctrico de una Guzzi 65 con el conmutador en el faro. Como siempre he mirado antes con el buscador y sólo sale el esquema con el conmutador en el manillar, que es el mismo que circula por Internet.
Si alguno de vosotros lo tuviera y pudiera publicarlo o mandármelo por Email me haría un favor. O al menos algún entendido que pudiera confirmarme si, en algún momento, la corriente de luces del volante magnético queda derivada a masa, o sea, en cortocircuito.
En otro orden de cosas, no me gusta que las webs donde posiblemente haya esta información, esta esté vetada a los "no registrados", y encima no te permitan registrarte. Conservo una idea mas romántica de este mundo de las clásicas, y será por eso que me llevo tantas decepciones.
En fin, gracias por leerme.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial
Me extraña que nadie te conteste. Yo , que de electricidá na de na,, te puedo decir que en ningún momento el cable que sale de la bobina de luces , ni sus posteriores bifurcaciones y derivados, toca masa. El interruptor del faro es igual que el del manillar. Debe tener luz dada y luz apagada. Y hasta es posible que tenga corta y larga. El pito supongo que esté en el manillar y el botón de pare(este si que hace masa) puede estar en el faro o en el manillar, pero su cable viene de la otra bobina(no de la de luces.
Muchas gracias por contestarme, Ventura, y disculpa que no lo haya hecho antes pero he estado "desconectado" este fin de semana.
Pues no le veo yo otra manera para que pueda funcionar. El conmutador hace cortas y largas y en posición parado me deriva los dos bornes que tiene a masa. O a lo mejor tiene el conmutador mal, yo que sé.
... o no.
Manetero forero de tercera clase
has probado en esta:
http://www.guzzireal.com/index.php
Estoy pendiente de recibir el mail de confirmación, en cuanto lo tenga buceo y si está tu manual te lo indico
Por si te sirve, de todas formas no será muy complicado darle luz a la guzzi :lol:
Imagen
Josep Mª prueba a ponerte en contacto con Rafael, el tiene unas cuantas y creo que entiende. yo le preguntaré a mi amigo el pastor, no sea que el sepa algo. un saludo colorao. :oops:
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
[IMG=http://img337.imageshack.us/img337/8613/esquemaelectricoguzzi49.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

bueno a ver si he puesto bien la foto y a ver si te vale Josep.
Hola Josep:

Un cable que lleva corriente nunca lo debes de mantener fijo a masa, haces cortacircuito, como la bobina no deja de ser un transformador, no peta pero si se calienta muchisimo y al final se quema.

Es raro lo que dices de ese interruptor en el faro, debes de tener una mala conexion en el porque si es como imagino ese aparato servira para hacer cambio de cortas/largas y apagado, el claxon pienso que de ese interruptor saldra un cable hacia el pulsador del manillar, o bien la salida de corriente del plato conecta en el claxon y de ahi sube hasta el interruptor del faro, asi como lo dices ha de ser una 65 muy muy antigua y el paro lo suelen llevar con una chapa que va atornillada a la culata y para parar la unes con la bujia.

Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados