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Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 00:47
por KingScorpion
Buenas noches.
Con la llegada del calor empiezo a tener la sensación de que el Transoil 10W30 que llevo usando toda la vida, se queda corto para situaciones de calor. La moto embraga muy bien cuando la arrancas y el funcionamiento es muy correcto, pero cuando se calienta mucho el manejo es menos cómodo y encontrar el punto muerto en parado es menos fácil que recién arrancada.
¿Habéis probado algún otro producto para el embrague que os parezca que vale la pena?
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 08:23
por Josep Maria
Holaaa.
Últimamente le he puesto Repsol sintético 10W40 4T, el del bote naranja de las gasolineras, y parece ir mejor que el Transoil.
El caso es que tengo una japonesa moderna de las que cuando pones una marcha en parado quien está al lado se asusta por el "CLOCK" que se oye y con el Repsol se ha mitigado mucho este efecto, por lo que se deduce que este aceite es bastante bueno para los embragues.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 08:31
por KingScorpion
¿Pero lo has usado en la Impala, Josep Maria?
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 12:58
por SV-VTWIN
King no se si te servirá esta respuesta, tengo una moto moderna japonesa e influye mucho en el cambio de marchas que se tenga con la holgura correcta y bien engrasada la cadena de transmisión. Ni muy tensa ni demasiado destensada. Además de una holgura correcta en la maneta de embrague.
Pero deduzco que si preguntas por el aceite de embrague esos puntos ya los habrás revisado.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 13:01
por SV-VTWIN
Josep Maria escribió:Holaaa.
Últimamente le he puesto Repsol sintético 10W40 4T, el del bote naranja de las gasolineras, y parece ir mejor que el Transoil.
El caso es que tengo una japonesa moderna de las que cuando pones una marcha en parado quien está al lado se asusta por el "CLOCK" que se oye y con el Repsol se ha mitigado mucho este efecto, por lo que se deduce que este aceite es bastante bueno para los embragues.
Para reducir ese clonck José Maria te recomiendo tener apretada la maneta de embrague 1-2 segundos antes de introducir la 1 velocidad, ya veras como lo notas.
Un saludo.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 14:12
por KingScorpion
Gracias, SV-VTWIN. EL embrague está correctamente tensado y el cambio ajustado de fábrica. La cadena juraría que está correcta de tensión. Creo que el factor desencadenante es la temperatura del aceite, pero podría equivocarme.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 14:36
por EladioNavia
Hola Julián eso mismo que comentas me pasa a mi, también llevo transoil 10w30. En frio bien pero cuando llevas unas horas y sobre todo con calor el cambio se vuelve mas duro e impreciso.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 15:58
por antroxu
EladioNavia escribió:Hola Julián eso mismo que comentas me pasa a mi, también llevo transoil 10w30. En frio bien pero cuando llevas unas horas y sobre todo con calor el cambio se vuelve mas duro e impreciso.
a mi me pasaba lo mismo en una bultaco alpina, con el sae 30 en frio bien, en caliente se ponía el cambio durísimo.
Me dedique a probar todo tipo de aceites especiales para embrague y de sae 10, o sae 15
al final uno de Aguarda, Pontevedra me dijo que al revés, que pusiera mas sae y puse sae 10w40 4t de los de gasolinera Cepsa y asunto arreglado.
eso si llevo los discos y los muelles nuevos. por que a veces la gente pide milagros.
hasta hoy, va bien, ya es raro en un embrague bultaco. que son una p caquita pinchada al sol.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 16:35
por KingScorpion
antroxu escribió:EladioNavia escribió:Hola Julián eso mismo que comentas me pasa a mi, también llevo transoil 10w30. En frio bien pero cuando llevas unas horas y sobre todo con calor el cambio se vuelve mas duro e impreciso.
a mi me pasaba lo mismo en una bultaco alpina, con el sae 30 en frio bien, en caliente se ponía el cambio durísimo.
Me dedique a probar todo tipo de aceites especiales para embrague y de sae 10, o sae 15
al final uno de Aguarda, Pontevedra me dijo que al revés, que pusiera mas sae y puse sae 10w40 4t de los de gasolinera Cepsa y asunto arreglado.
Un gusto saludarte en la Impalada, EladioNavia!
Antroxu: ¿tienes el tipo específico de aceite? Me parece que me voy a buscar una gasolinera Cepsa YA.
Re: Aceites de embrague alternativos
Publicado: 14 Jun 2016, 20:28
por NACHO PAEZ
Mi Impala también peca de cambio rígido e impreciso cuando se calienta. Me encantaría que el problema vinise derivado del tipo de aceite que usamos, pero yo creo que el problema es que cuando reconstruimos los motores no respetamos las tolerancias adecuadas en el cambio y al calentarse el motor con la diferencia de dilatación entre el aluminio de los carteres y el acero de los ejes hace que aumente la fricción y el cambio pierde precisión. Lo malo es que si este fuese el motivo tocaría abrir motor.