Pues eso, a ver si tiene alguien el manual de despiece de Impala 2. Y si alguien sabe como van las galgas en el eje secundario(eje salida cambio). Es significativamente diferente al de las Impalas primeras.
Gracias anticipadas.
Gracias anticipadas.
Moderador
Ya te has liado!!!.
Tengo el libro original, pero en papel. Ese eje, lleva una arandela de reglaje gruesa, 0.6 / 0.8 ( no recuerdo el grueso exacto de memoria ) en el lado de la salida del piñon, y una muy fina en el otro lado, justo para rellenar el hueco entre el piñon de la 4ª y el principio del rebaje que entra en el cojinete. Pero eso lo verás fácil, cuando cierres el cárter sin cigüeñal, y compruebes holguras.
Tengo el libro original, pero en papel. Ese eje, lleva una arandela de reglaje gruesa, 0.6 / 0.8 ( no recuerdo el grueso exacto de memoria ) en el lado de la salida del piñon, y una muy fina en el otro lado, justo para rellenar el hueco entre el piñon de la 4ª y el principio del rebaje que entra en el cojinete. Pero eso lo verás fácil, cuando cierres el cárter sin cigüeñal, y compruebes holguras.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
¡Efectivamente! Liadísimo. Como que no me aclaro. Con todas las manos pringosas de sae 90, el pié de rey, y sumando y restando. Pues no me salen las cuentas. En mi eje para rellenar el hueco entre el piñon de la 4ª y el principio del rebaje que entra en el cojinete hacen falta unos buenos 0,9. Si lo hago como dices seguiría estando libre ese espacio y los piñones se desplazarían lateralmente. ¿No será al revés? Ya he metido una vez la pata y nadie mejor que tu sabe el trabajo que tiene desmontarlo todo de nuevo...
Moderador
En el lado del piñon, normalmente va de una de 0,25, 0,30. La acabo de medir, y en el otro lado la que necesites, justo antes del escalón, pues entra bastante en el cojinete y quedaría atacado el eje.
Tienes que poner más o menos eso y comprobar, ¿no querrás cerrar un motor definitivo sin hacer las comprobaciones de juego?, tienes que cerrar cárter sin cigüeñal, y apretar con la junta y con tres tornillos, luego puedes comprobar los juegos de los ejes. Lo de las arandelas, donde va la gruesa o la fina, te lo marcará el alineamiento de los piñones entre los dos ejes, estando a punto muerto, han de quedar enrasados bien.
Tienes que poner más o menos eso y comprobar, ¿no querrás cerrar un motor definitivo sin hacer las comprobaciones de juego?, tienes que cerrar cárter sin cigüeñal, y apretar con la junta y con tres tornillos, luego puedes comprobar los juegos de los ejes. Lo de las arandelas, donde va la gruesa o la fina, te lo marcará el alineamiento de los piñones entre los dos ejes, estando a punto muerto, han de quedar enrasados bien.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
No, si comprobar ya compruebo ya. Lo que sucede en este caso es que todos los piñones son de diferente grosor. De ese ese eje y del otro. Supongo que lo que habrá que hacer es intentar alinear la altura del conjunto con la altura del conjunto. Lo que no supone la alineación de los piñones entre si, porque son todos diferentes. El salto del tope de eje en el eje de salida cambio debe ser como mínimo en mi caso de 0,9 que es el salto que tiene. Seguiremos probando. Muchas gracias y un saludo.
Moderador
Igual es tarde...
El cambio de la 2.
El cambio de la 2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias por subirlo Esteve. Lo que pasa es que lo que Montesa hizo aquí es cambiarle los números al antiguo esquema de la Impala. La realidad es diferente. De entrada los piñones tienen todos diferentes grosores. En el eje embrague no existe el circlip de la segunda, el piñón es solidario con un espaciador, la tercera no tiene resalte y no constan arandelas en ambos lados en el eje cambio. Creo que la idea es reglar el eje de cambio por ambos lados. Empezando por el lado derecho para enrasar los piñones de la cuarta y poner luego la arandela espaciadora de 1mm. en ese eje que quita el juego libre axial de los piñones. El otro eje como siempre.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores