Buenos días, leyendo los post sobre mv , concretamente en el post mv agusta sella problema de motor no arranca dice que hay que galgar a 0.15 admisión y 0.20 escape, pero en el manual de usuario de la sella dice que hay que reglar a 0.5 las dos. Ya se que lo normal es hacer caso al manual, pero 0.5 me parece poquísimo. ¿Es correcto lo que dice el manual, o será una equivocación de imprenta? ¿se galga a 0.5 o a 0.15-0.20?
Lo pregunto, porque en nada estoy haciendo reglaje y no quiero hacerlo mal.
Otra duda es ¿a cuanto se aprieta la culata? no veo pares de apriete por ningún post ni por ningún sitio ¿la gente aprieta a ojo, o es que antes no se llevaba lo de los pares de apriete en las motos? (porque en las culatas de los coches toda la vida se apretó bien en Nm. o bien en grados e incluso en una combinación de ambos).
Tercera duda y última de la mañana:
El avance del encendido, leí que iba en la 150 a 18º, y en también leí que 5mm antes del PMS. ¿coinciden esos 5mm con los 18º? cual de las dos respuestas es la correcta?
Espero no me mandéis a tomar viento por ahí.
Un saludo.
Lo pregunto, porque en nada estoy haciendo reglaje y no quiero hacerlo mal.
Otra duda es ¿a cuanto se aprieta la culata? no veo pares de apriete por ningún post ni por ningún sitio ¿la gente aprieta a ojo, o es que antes no se llevaba lo de los pares de apriete en las motos? (porque en las culatas de los coches toda la vida se apretó bien en Nm. o bien en grados e incluso en una combinación de ambos).
Tercera duda y última de la mañana:
El avance del encendido, leí que iba en la 150 a 18º, y en también leí que 5mm antes del PMS. ¿coinciden esos 5mm con los 18º? cual de las dos respuestas es la correcta?
Espero no me mandéis a tomar viento por ahí.
Un saludo.
No tiene pares de apriete las válvulas las aprietas asta que no puedas apretar mas sujetando el cuadradillo con un alicate y luego comprueba
Y lo que pone en el manual va a misa porque si las pones a desiguales las válvulas se joden porque se abre antes de tiempo y el pistón da en la válvula y no hace una combustión
Es igual de malo dejarlas pisas que abiertas
Si no estas seguro de estar capacitado llevalo a un taller
Y lo que pone en el manual va a misa porque si las pones a desiguales las válvulas se joden porque se abre antes de tiempo y el pistón da en la válvula y no hace una combustión
Es igual de malo dejarlas pisas que abiertas
Si no estas seguro de estar capacitado llevalo a un taller
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 
Buenas noches Velao
Vamos por partes
Poner de reglaje de válvulas 0,15 o 0,20 es una bestiada
El reglaje en las 150 es 0,05 tanto en admisión como escape. Que seguramente será la galga más fina del juego de galgas.
En las deva o dt 235 es 0.03 en las dos
De hecho si los casquillos de bronce, del eje de balancines, tiene holgura, se dejan a cero por qué esa holgura ya sirve.
El torque de apriete de las tuercas de métrica 8x100, de los espárragos de la culata es 2,5 Nm. Y lógicamente, pones la dinamométrica a 1,5 y aprietas en cruz subes a 2 y lo mismo y luego 2,5 y después de una hora vuelve a comprobar ya que la junta de cobre y las toricas de los casquillos que van debajo de la bandeja porta balancines, se habrán aplastado.
Es importantísimo que le des a las tuercas, un buen fijatornillos, el mejor, es el verde de la marca crc, los de otras marcas, comerciales, estilo ceys, loctite con el calor, que va a haber, en esa zona, por el aceite caliente, no valen para nada.
También van fenomenal las arandelas NOR LOCK.
Es una avería de estas motos que por vibraciones estas tuercas se aflojan. A mí me dio muchos quebraderos de cabeza.
Pero con las dos cosas que os dije lo solucione.
Un saludo amigo
Vamos por partes
El reglaje en las 150 es 0,05 tanto en admisión como escape. Que seguramente será la galga más fina del juego de galgas.
De hecho si los casquillos de bronce, del eje de balancines, tiene holgura, se dejan a cero por qué esa holgura ya sirve.
El torque de apriete de las tuercas de métrica 8x100, de los espárragos de la culata es 2,5 Nm. Y lógicamente, pones la dinamométrica a 1,5 y aprietas en cruz subes a 2 y lo mismo y luego 2,5 y después de una hora vuelve a comprobar ya que la junta de cobre y las toricas de los casquillos que van debajo de la bandeja porta balancines, se habrán aplastado.
Es importantísimo que le des a las tuercas, un buen fijatornillos, el mejor, es el verde de la marca crc, los de otras marcas, comerciales, estilo ceys, loctite con el calor, que va a haber, en esa zona, por el aceite caliente, no valen para nada.
Es una avería de estas motos que por vibraciones estas tuercas se aflojan. A mí me dio muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo amigo
Buenos días, gracias de nuevo por todo lo que aprendo de ti, amigo antroxu. La verdad es que me sorprende lo de las valvulas a 0.5, porque estoy acostumbrado a mi BMW que van a 015/0.23 admisión y 0.30/0.40 escape y 0.5 se me hace imperceptible, pero como bien dices solo la holgura de los casquillos sería suficiente para desbaratar el reglaje.antroxu escribió:Buenas noches Velao
Vamos por partes
Un saludo amigo
Lo de la junta de la culata, también me parece imperceptible, pues 2.5nm es prácticamente aproximar las tuercas nada más. Creo que mi dinamometrica más pequeña va de 4 a 24 Nm, a si que no se como voy a hacer.
Lo de los tornillos, ya lo había pensado yo, y precisamente el fijador que yo tengo es el CRC que tu me indicas, así que estoy de suerte.
Con todo esto, más todo lo que me llevas indicado, creo que mi pequeño 150 se va a quedar en perfecto estado. También me sirven los datos que me das de los 235, aunque de eso ya hablaremos, porque creo que más pronto que tarde le tocará el turno a ese motor, así que ármate de paciencia para aguantarme.
Muchas gracias y Un saludo.
tengo ganas de que la termines, así podemos quedar algún día para rutear, estabas en Asturias?
un saludo amigo
un saludo amigo
Buenas tardes, estoy entre Asturias y Sevilla, pero casi todo el año en Asturias. A ver si poco a poco devuelvo mi 150 roja accidental a su color original.
Cuando termine con ella ( no se cuando será) podremos tomar una cerveza a nuestra salud donde quieras.
Un saludo.
Cuando termine con ella ( no se cuando será) podremos tomar una cerveza a nuestra salud donde quieras.
Un saludo.
Yo hago muchas excursiones con la 150, de unos 200 kilómetros, a ponferrada por foncebadon, ( camino de Santiago) y la zona norte,
Riaño, villablino, san Emiliano, busdongo, boñar, San Isidro, caldas de luna como ves siempre montaña, lindando con Asturias.
Tengo un proyecto, que sería, seguir después de san Emiliano y bajar por el puerto de ventana, hasta Avilés por carreteras secundarias, dormir en Luanco, y volver, lo que no se, es por donde, para cambiar la ruta.
Y si todo sale bien. Sería la monda en septiembre ir a colombres por el puerto de san glorio, la unquera.....
Riaño, villablino, san Emiliano, busdongo, boñar, San Isidro, caldas de luna como ves siempre montaña, lindando con Asturias.
Tengo un proyecto, que sería, seguir después de san Emiliano y bajar por el puerto de ventana, hasta Avilés por carreteras secundarias, dormir en Luanco, y volver, lo que no se, es por donde, para cambiar la ruta.
Y si todo sale bien. Sería la monda en septiembre ir a colombres por el puerto de san glorio, la unquera.....
Pues es sólo cuestión de proponérselo. Las clásicas aguantan lo que les echen, siempre y cuando estén bien cuidadas y se respeten sus límites. A cambio, y si seleccionas bien las carreteras, te dan un disfrute que otras motos no pueden proporcionar.
Buenas tardes. Estoy haciendo el reglaje de valvulas y observo que la valvula de escape empieza a abrir cuando el piston va algo mas de medio recorrido en el tiempo de explosión, me lo parece a mi, o hay algo mal? la distribución esta colocada creo que en su sitio... coincidiendo los puntos de los piñones y las varillas empujadoras estan colocadas correctamente, eso lo se seguro. La valvula de admisión funciona correctamente, abre y cierra en su sitio.
¿Hay algo mal, o es una percepción erronea por mi parte?.
En cuanto a lo de las rutas que expone antroxu, yo las he recorrido cientos de veces en la BMW y no le cansa, y una vez con la MV, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Conozco esas carreteras muy bien.
Un saludo.
¿Hay algo mal, o es una percepción erronea por mi parte?.
En cuanto a lo de las rutas que expone antroxu, yo las he recorrido cientos de veces en la BMW y no le cansa, y una vez con la MV, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Conozco esas carreteras muy bien.
Un saludo.
Se tiene que empezar a cerrar cuando el pistón esta a casi a punto de llegar al final del recorrido para que no de la válvula en el pistón
Si la distribución esta mal cuando el movimiento del motor queda libre
Si no da puede que te hallas pasado o comido dientes de la distribución
Si la distribución esta mal cuando el movimiento del motor queda libre
Si no da puede que te hallas pasado o comido dientes de la distribución
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores