Manetero forero de quinta clase
casquillos de selfoil

Mensaje por esca »

Hola a todos, resulta que me he puesto manos a la obra con un motor de impala 6m y lo he abierto para hacerlo entero pero los casquillos de arranque estan bastante gastados y tengo que poner unos nuevos,mi pregunta es alguien me podria decir la medida de los casquillos con la balona para poder pedirlos,gracias de antemano.
Manetero forero de tercera clase
Hola esca

Yo he hecho hacer todos los casquillos de bronce sinterizado, te aconsejo que los desmontes y midas las medidas exteriores, estas no habrán cambiado, el diámetro interior debe ser para el diámetro del eje en cuestión. Quién te los mecanice ya tiene en cuenta que los casquillos van montados a presión y lo hacen un décima mayor.
Hay tres medidas diferentes para el eje de arranque y dos para el del cambio.

Mira este link, los casquillos recién hechos. Yo los hice en una rectificadora de Barcelona

http://montesaimpala175.blogspot.com/se ... je%20motor
Re: casquillos de selfoil

Mensaje por esca »

Gracias Jordimll el tema esque no hay casquillos estan desintegrados,por eso pedia la medida,los he encontrado de selfoil pero se tienen que retocar en el tornero pero tendre que medir la parte exterior y el eje para poder sacar la medida, muchas gracias por tu informacion pero ¿que diferencia hay entre el selfoil y los que tu me comentas? un saludo.
esca escribió:Gracias Jordimll el tema esque no hay casquillos estan desintegrados,por eso pedia la medida,los he encontrado de selfoil pero se tienen que retocar en el tornero pero tendre que medir la parte exterior y el eje para poder sacar la medida, muchas gracias por tu informacion pero ¿que diferencia hay entre el selfoil y los que tu me comentas? un saludo.
Creo que ninguna, creo que hablamos de lo mismo, por lo que he visto Selfoil es una marca, pero el material es el msimo. Las medidas nos las sé, pero si me dejas unos días miraré de medirlos y te informo.

un saludo

Mensaje por esca »

muchas gracias,te lo agradezco mucho esperare a que me la digas pues no tengo el motor en casa y tengo que hacerlo de semana en semana.

Mensaje por KAPPY »

Hola estos casquillos los suelen tener los recambistas ,pregunta a Esteve que me extrañaría que no los tuviera. Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Los casquillos sinterizados no se pueden tornear en la pista de rodadura. Esta es la primera recomendación del fabricante, aunque yo tambien me la he saltado en alguna ocasión.

Si no recuerdo mal, el casquillo de la impala es de catálogo.
Empuja empuja, que esto no tira.

Mensaje por esca »

Muchas gracias josep por la aclaracion buscare la medida original en catalogo antes de hacer nada en el tornero.
Hola

adjunto un pequeño esquema... por decir algo de las medidas de los casquillos de eje del cambio y de arranque (debe hacer 2 casquillos para el cambio).

Si hay alguna duda, me lo dices.

un saludo

Mensaje por esca »

Muchisimas gracias con esto ya puedo mecanizar los casquillos que compre pues no tienen la misma medida de interior ni de largos,un saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve