Site Admin
IMG_4737.jpg
IMG_4736.jpg
Creo que el primero es un pasador de anilla, pero el segundo, que es una especie de tetón con rosca M8, no tengo idea de dónde localizarlo y no sé el nombre para poder pedirlo.
Manetero especial
En la gran ciudad, ni idea, pero lo puedes hallar en cualquier cooperativa agrícola o suministrador para vehículos industriales o herramientas del campo, donde su uso es muy habitual.

De todas formas, si pones "pasador de anilla" en el buscador, te aparecen bastantes suministradores (Amazon entre ellos) y alguno de ellos dispondrá de los tetones con rosca.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Gracias duyamon, pero no soy capaz de encontrar lo que necesito para poder comprarlo. He visto pasadores en sitios agrícolas, pero curiosamente, no tienen tetones M8, sino unos bastante gordos en medidas inglesas.
Manetero especial
este tipo de recambio, lo cojo en BT-Ingenieros, son de Santiago de Compostela y funcionan muy bien, el porte es muy ajustado y cualquier problema de garantías lo resuelven en el acto.

http://www.bt-ingenieros.com/juegos-sur ... nilla.html[/url]
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
En mis manos dos pasadores M8 de anilla a 25 cnts. Donde los qu ieres?
Site Admin
En Madrid, Carlos. Gracias!

Pasadores he encontrado sin problemas y en muchos modelos. Lo que no localizo es el tetón. No hay modo. :-(

EN la web de ferdelrio, de nuevo tienen pasadores, pero no tetones.
Manetero especial
Saludos.
Bien, entiendo que lo que tu quieres es el cuerpo cilíndrico donde entra el vástago del pasador? Me ha pillado gusto en la ferretería de Guadalajara y se lo he mostrado al encargado, el identifica el pasador y es lo que me ha mostrado. Yo, por si acaso, he cogido dos, no se si te hacen falta, sino los añado a mi colección de repuestos. La pieza esa donde va metido el pasador....ni idea.
Me dices.
Site Admin
Mil gracias, Carlos. Las anillas no me hacen falta.

Explico un poco de qué va la historia: se trata la rampa de mi remolque.

Que hasta ahora, como casi siempre iba con dos motos, la fijaba al carril central de los 3 que tiene con esos tetones y los pasadores. Pero cuando llevo una sola moto (cosa que me pasa mucho ahora) es absurdo ponerla en uno de los carriles laterales en lugar del central, y por eso estaba buscando los tetones: para poner un par de ellos en uno de los carriles laterales y poder poner ahí la rampa cuando vaya con una sola moto.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola Julián yo tengo pensado hacer algo perecido pero tenía pensado poner unos tornillos y unas tuercas de mariposa , así se quitan rápido y sin herramientas, mi remolque es de caja cerrada y la rampa las pocas veces Que lo usé la tenía que sujetar con unas gomas para que no fuera moviéndose por la caja .
Site Admin
Gracias, Eladio. Las tuercas con palomilla fueron mi primera opción hace tiempo, pero usé tornillos M6 y con las vibraciones se iban cortando (además de que no me dejaba completamente tranquilo ir pensando la que podía liarse si aquello se cae en mitad de la carretera. Puedes matar a alguien.

El juego de 2 tetones y 2 pasadores de anilla apareció en una bolsa que tenía por casa, procedente de recambio de remolque, y me pareció un método mucho más seguro. Al ser el cilindro muy grueso, la plancha no le hace ni cosquillas. Y el pasador es imposible que se suelte.

El toque definitivo se lo di el otro día, poniendo cuatro tacos de goma en el carril a los lados de los tetones, de modo que ahora no vibra ni suena absolutamente nada.

Lo del remolque es otra de las cosas que te llegan a quitar el sueño, la verdad. :-)
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados