Buenas a todos:
Hace tiempo que no escribía en el foro,y tengo una consulta para ver si consigo carburar mi Montesa 4 m primera edición,el problema en si es que le he cambiado el encendido por uno electrónico, al llevar este un plato de imanes menos pesado la moto ha ganado en altos muchísimo,pero claro le he comprobado la bujía y sale blanca tanto a bajas revoluciones como en altas, nada de café con leche, así pues temo griparla, a demás he probado a subirle una ranura la aguja y sigue saliendo blanca, y en la última ranura la moto ratea y la saca inundada, a ver si alguno podría decirme que chicles serían los ideales y que posición de la aguja la correcta para estos chicles,si no me equivoco este carburador lleva 3 chicles,alta media y baja.gracias
Moderador
Moderador
De Amal 375/22 hay varios modelos, y con pasos distintos cada uno de ellos. Si llevas el 375/22 especifico para Impala, se reconoce, porque el tapón de abajo es muy plano, para que no toque el cárter ( va cogido por brida). Si es ese, los pasos son 150/160 de principal, emulsor 105 y de bajas un 20.

Luego hay otro modelo, cogido por pletina, con 2 tornillos, que es el de la Kenya, y los pasos son distintos.

De todas formas, si sale la bujía tan blanca, me temo que tienes una ligera entrada de aire por el retén lado encendido, y eso empobrece la mezcla.

Saludos.
Pues puede ser porque ha empezado a tirar mucho aceite por ese lado....
Entonces la única solución es sustituir ese retén?
Moderador
Moderador
El aceite por el lado del encendido, puede venir por 2 sitios, del retén, o de los tornillos que traspasan los cárteres. Fíjate bien, si es del retén los verás fácil por el tipo de mancha que aparece desde el centro de la muñequilla del cigüeñal.
buenas de nuevo:
he seguido el consejo de esteve y he cambiado el reten del cigueñal del lado del encendido,y despues de probar la moto, la bujia sigue saliendo blanca,con lo que creo que descartamos la entrada de aire que empobrece la mezcla,he de decir que la bujia sale blanca tanto en relentin como circulando a medio gas o gas completo,tendria entonces que aumentar el paso de los tres chicler? antes de cambiarle el encendido el color de la bujia era cafe con leche,al menos cuando la carbure por primera vez,hace 4 años despues no recuerdo haber vuelto a mirar la bujia puesto que ha ido bien,no se que solucion darle.
Moderador
Moderador
Al cambiarle el retén de cigüeñal, no es un trabajo perdido, es algo que hay que hacer en beneficio de la moto, y más si llevas 4 años con ella. El hecho de que lleves encendido electrónico , o de platinos, no debería cambiar el tipo de carburación hasta el extremo de sacar la bujía blanca. Lo único que varia es que no llevas platinos ni condensador, pero sigues teniendo una chispa fija a los 3mm. Bujía blanca, no es culpa de haber cambiado el encendido. Como no especificas exactamente el tipo de carburador, no puedo indicarte los pasos exactos, una foto ayudaría.

Bujía blanca, suele ser síntoma siempre de entrada de aire, o carburación muy pobre, pero daría síntomas de detonación. No siempre una entrada de aire da aceleración en ralentí, a veces coge la entrada al subir de vueltas el motor.

Resumiendo:

- Si identificas modelo de carburador exacto, te paso los reglajes ( Mejor foto).

- Una vez con los pasos correctos, habrá que seguir mirando entradas de aire, tobera de admisión o junta de cilindro.

Saludos.
Este es el carburador,chicles 20-105-150 aguja B el carburador lo limpie hace poco ,puse nueva la Junta de la tobera y la culata esta bien apretada
Moderador
Moderador
Este carburador, con un principal de 120/130, es el especifico que hacía Amal para la Brio 91 y 110, ambas de 125 c.c. En tu caso, han subido el principal a 150, para darle más gasolina al ser una 175. La verdad que es un poco justo, pero debería ir bien. Este carburador, contando como dices que está bien limpio interiormente, puedes aumentar el principal a un 160 o 170, no más. De bajos, el 20 es correcto, tienes que cerrar el tornillo del aire, y abrirlo no más de 1/2 vuelta. El emulsor de 105 es correcto. Con esto no debería salirte la bujía blanca. Es un carburador un poco justo para la impala, con el va redondita, pero con pocas prestaciones, para notar una buena respuesta lo suyo, sería pasar a uno de difusor 25.
Manetero especial
Manetero especial
Pregunto: En caso de que el filtro de aire estuviese "vacío" ¿Pasaría lo mismo o parecido?
Es cierto Esteve, ese carburador tenía un 135 y gracias a tus consejos le subí a 150 hace 4 años cuando la restaure, como dices me ha ido redonda todo este tiempo, probaré a subirla a 160 primero a ver si mejora.muchas gracias por todo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve