Página 1 de 2

Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 04 Oct 2016, 15:40
por Javier
Hola
Estoy restaurando una Impala 4M en la que venía montado un carburador Amal Monobloc 376/25.
Pese a no ser el carburador que venía de serie, este se encuentra en muy buen estado por lo que me gustaría conservarlo. ¿Alguien sabe cuales serían los pasos y reglajes más correctos que debería llevar en este motor?
Muchas gracias
Un saludo.

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 04 Oct 2016, 15:51
por Esteve
Lo normal sería :

- Bajos ... 20 / 25
-Principal. 170
- Emulsor : 105
- Aguja C en segunda ranura empezando por arriba.
- Campana del nº 3


Saludos.

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 04 Oct 2016, 22:12
por Javier
Como siempre gracias Esteve por tu rápida respuesta.
En la actualidad el carburador monta pasos más pequeños: 20 / 120 / 90. La moto no la he probado nunca, ya que no funcionaba cuando me la pasaron.
¿Puede ser que el antigüo propietario los pusiera más pequeños para compensar que el carburador es más grande que el de serie (25mm en lugar de 22mm)?

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 05 Oct 2016, 07:43
por Esteve
El 90 que dices, no se a que paso te refieres...

Un 20 de bajos vale, mejor un 25, pero un 120 de principal en un monobloc, como que no, a no ser que este el paso tocado. Igual montaron uno para completar la moto, y corresponde a pasos de una ducati. Coge como referencia lo que te he pasado, que irás bien.

Saludos.

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 05 Oct 2016, 09:03
por Javier
Seguiré tus consejos.
Saludos

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 05 Oct 2016, 09:42
por Javier
Una pequeña, y espero que última, duda.
En la parte superior de la campana aparecen dos leyendas: en un lado están grabados los números 376/3 y en el otro el número 4. ¿Que tipo de campana es, la 3 o la 4?
Mil gracias

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 05 Oct 2016, 10:59
por Esteve
En tu caso es una 3, que identifica la altura del corte de la campana, es la correcta. La otro numeración, corresponde a distintas medidas de diametro, por decirlo de alguna manera, hay sobremedidas de campana, pero solo afectan al diametro.

Saludos.

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 16 Oct 2016, 20:07
por Javier
Una vez aclaradas todas las dudas sobre el carburador, aparece una nueva en relación a la tobera de admisión. Como ya os dije, el carburador y la tobera son de 25 de diámetro y la entrada de la admision del cicindro es la original de de 22, por lo tanto, en la conexión de cilindro con tobera se produce un salto de varios milímetros.
¿Debería rebajar la entrada del cilindro?, ¿Cambio la tobera? o ¿Lo dejo tal como está, ya que es como lo llevaba su anterior propietario?
Mil gracias

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 16 Oct 2016, 20:26
por KingScorpion
Si quieres sacar partido al carburador ...

Re: Carburador Amal Monobloc en Impala

Publicado: 16 Oct 2016, 22:18
por Javier
King, sin decir nada me lo has aclarado todo. ¿Cual de las dos primeras opciones es la más recomendable?