Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos,

Voy a montar el carburador Amal 376/25 en mi Impala 4M y me encuentro con que los espárragos entre el carburador y la tobera, están demasiado cerrados (por no ser completamente paralelos los agujeros de la tobera) y no coinciden con los agujeros del carburador. Esto debe de ser muy común en las toberas, sobre todo refabricadas, ya que me pasa con las dos tomas que tengo. Ya he limado un espárrago y no permite meter la tuerca, al quedar muy pegado al cuerpo del carburador. Y tampoco sería conveniente tocar los agujeros del del carburador ya que tendría que limar hasta la tórica de goma. ¿Qué solución habéis dado en alguna ocasión similar?

Hasta que quede solucionado el problemilla anterior, la tengo funcionando con un Dellorto UB24BS2, con una toma de admisión original, pero me hace falta el casquillo de fibra para que ajuste dicho carburador a la tobera, (ya que lo he adaptado con una lámina de aluminio y coge aire). ¿se fabrican casquillos con esa medida?

Adjunto unas fotos del carburador Amal y la tobera.
IMG-20160928-03749 FORO.jpg
IMG-20161008-03836 FORO.jpg
IMG-20161008-03840 FORO.jpg
IMG-20161008-03833 FORO.jpg

Un saludo y gracias
JMJiménez
Manetero especial
Manetero especial
Lo que te ha sucedido con la tobera refabricados es común que suceda.A mi también me sucedió que compre una y estaba completamente torcida.Le llame de todo a quien me la vendió, porque no se hizo cargo de nada y la tiré. Yo no vi otra solución. Lo siento.
Manetero forero de segunda clase
Se me ocurre

Saca los espárragos de la tobera, lleva la tobera a un soldador, bueno
Que rellene los agujeros y hacer otra vez los taladros para los espárragos.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Otra idea

Casquillo ensat

Este es un casquillo rosca exterior y rosca interior

Tendrías que fabricar uno.

Saca los espárragos de la tobera
Taladra de nuevo a diámetro nosequanto, Rosca a M12 (tendrás que tomas medidas para confirmar estas medidas)

Haz un casquillo rosca exterior M12, a definir, y rosca interior M8, la que sea, descentrada, descentrada, yo no tengo medidas

Pon el casquillo, ponle pasta de bloqueo de tornillos y si has tomado bien las medidas PERFECTO

Todo esto si tienes medios para hacerlo tu, si no caro caro caro de hacer
Es buena idea la del casquillo ensat, lo que veo más difícil es sujetar bien la tobera para que quede completamente plana en el taladro de banco y hacer los taladros completamente paralelos.

Estudiaré a ver si puedo hacerlo, pero creo que tendré que comprar otra tobera (...ya sería la tercera...)

GRACIAS!
EL agujero esta hecho

Agranda el taladro poco a poco, el mismo agujero te hará de guia, CREO

SUERTE
Moderador
Moderador
Y si pruebas con un esparrago reductor 8 - 6. El lado de 8 lo roscas en la tobera, y con el de 6 en el carburador, creo que te dará, no rompes nada y es sencillo. Le pones una arandela de las anchas, y a correr.
Site Admin
¿Eso del espárrago reductor se vende? :shock:
Moderador
Moderador
No sé como le llaman, pero en ferreterías industriales los tienen. Este es el primero que he pillado mirando en google.

300017268.jpg
Site Admin
Gracias!

Puede ser muy útil para algunas cosas.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve