Buenas tardes a todos.
Con el ansia por soldar, me encuentro cada vez más queriendo cortar tubos cuadrados o redondos, y tirando de radial constantemente ... lo que es un rollo. La grande porque pesa como un muerto y los discos son anchos y rozan mucho. La pequeña porque te comes los discos finos en un rato. Y todas porque no hay modo de hacer tres cortes seguidos a 90 que no se te vayan a hacer puñetas.
Dando vueltas al tema, he visto en Youtube que alguna gente usa sierras circulares para madera, a la que ponen un disco especial de cortar metal. ¿Alguno de vosotros lo hace así? Es una solución infinitamente más barata que otras, por lo que parece. ¿Alguna marca recomendable para el disco? ¿Alguna característica clave para la sierra? ¿La potencia?
Gracias por la ayuda!
Con el ansia por soldar, me encuentro cada vez más queriendo cortar tubos cuadrados o redondos, y tirando de radial constantemente ... lo que es un rollo. La grande porque pesa como un muerto y los discos son anchos y rozan mucho. La pequeña porque te comes los discos finos en un rato. Y todas porque no hay modo de hacer tres cortes seguidos a 90 que no se te vayan a hacer puñetas.
Dando vueltas al tema, he visto en Youtube que alguna gente usa sierras circulares para madera, a la que ponen un disco especial de cortar metal. ¿Alguno de vosotros lo hace así? Es una solución infinitamente más barata que otras, por lo que parece. ¿Alguna marca recomendable para el disco? ¿Alguna característica clave para la sierra? ¿La potencia?
Gracias por la ayuda!
Muy importante es que para cortar metal, las sierras que conozco, funcionan a muchísimas menos revoluciones que las de cortar madera.
Mira a ver si encuentras una de cinta a buen precio de segunda mano.
Que yo sepa, el corte de cinta va refrigerado, y para cortar sin refrigeracion, deberia ser un disco abrasivo fino de corte, este trabaja a altas revoluciones.
No he visto videos de youtube, pero cortar con un disco con dientes tipo sierra, produciria muchisimo calor, y mas a las revoluciones de eso.
Los discos de corte, se comen pronto, es lo que hay, creo que con la de madera, estarias en las mismas, disco abrasivo de corte y que dure nada, yo compro los mas baratos que encuentro porque duran todos nada.
La ventaja de la ingletadora es que para hacer las cosas como dios manda, se puede hacer, por ejemplo, para chasis.
Yo solo hago escapes, no chasis ni nada de eso, y cuando necesito un corte recto, me lo hace el herrero, para modificar cosas y ponerlo a punto, me lo hago con la radial, pero no me sirve para hacer boquillas bien rectas y estas cosas. Como no lo utilizo mucho, no me compensa tener maquinaria, mejor que me lo corten y no me cobran.
Que yo sepa, el corte de cinta va refrigerado, y para cortar sin refrigeracion, deberia ser un disco abrasivo fino de corte, este trabaja a altas revoluciones.
No he visto videos de youtube, pero cortar con un disco con dientes tipo sierra, produciria muchisimo calor, y mas a las revoluciones de eso.
Los discos de corte, se comen pronto, es lo que hay, creo que con la de madera, estarias en las mismas, disco abrasivo de corte y que dure nada, yo compro los mas baratos que encuentro porque duran todos nada.
La ventaja de la ingletadora es que para hacer las cosas como dios manda, se puede hacer, por ejemplo, para chasis.
Yo solo hago escapes, no chasis ni nada de eso, y cuando necesito un corte recto, me lo hace el herrero, para modificar cosas y ponerlo a punto, me lo hago con la radial, pero no me sirve para hacer boquillas bien rectas y estas cosas. Como no lo utilizo mucho, no me compensa tener maquinaria, mejor que me lo corten y no me cobran.
Echa un ojo a esto ... a mi me ha sorprendido.
Y el que me remató fue este otro artista:
Y el que me remató fue este otro artista:

Manetero especial
Saludos.
Buenos videos Julian.
Hombre, la de cinta parece espectacular, pero tiene pinta de cara, cara.
Yo tengo ingletadora, circular y amoladora, pero las dos primeras nunca las he usado para metal, no lo habia pensado, siempre uso la radial, claro que asi me salen los cortes.
Voy a comprar discos de metal dentados para las dos y probaré.
De todas formas, ojo el grosor del metal de los videos. Habla de un cuarto, que supongo sera de pulgada.
Me parece buena opción ingletadora y circular, con un buen disco.
Gracias por los videos
Buenos videos Julian.
Hombre, la de cinta parece espectacular, pero tiene pinta de cara, cara.
Yo tengo ingletadora, circular y amoladora, pero las dos primeras nunca las he usado para metal, no lo habia pensado, siempre uso la radial, claro que asi me salen los cortes.
Voy a comprar discos de metal dentados para las dos y probaré.
De todas formas, ojo el grosor del metal de los videos. Habla de un cuarto, que supongo sera de pulgada.
Me parece buena opción ingletadora y circular, con un buen disco.
Gracias por los videos
Gracias, Carlos. Eso pienso yo, que es un cuarto de pulgada ... ¡¡que son más de 6 milímetros!! y el bendito disco lo corta sin problema aparente, con la circular de madera y el disco específico. 

Manetero forero de primera clase
El fabricante Proxxon tiene un catalogo en el viene una sierra de cinta, se ve con buena pinta, el precio es de 352 e. con iva .
Mira en www,grupodesa.es , hay infinidad de herramientas a "creo" buen precio
En esta www.abratools.com hay de todo todo, pero un precio algo superior, el iva aparte.
Mira en www,grupodesa.es , hay infinidad de herramientas a "creo" buen precio
En esta www.abratools.com hay de todo todo, pero un precio algo superior, el iva aparte.
Han evolucionado mucho los materiales, a saber que lleva, diamantes sinteticos y aleaciones, pero corta como mantequilla y sin refrigerar, la de cinta, cara, y mas lenta.
Gracias, Rafael. De momento he hecho acopio de discos de 125 con 1 mm de ancho. Si sigo en el lío creo que compraré una circular y un disco de los nuevos, a ver qué tal.
Yo compre un soporte para acoplar la "mola" de diametro 125 y corto al angulo adecuado, le tengo que dar la vuelta a la pieza, pero PA 4 HIERROS que corto.
Me saca del apuro, y no acabo cortando torcido
saludos
Me saca del apuro, y no acabo cortando torcido
saludos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados