Una más
Publicado: 20 Nov 2016, 23:36
Bien pues como decía Oriol Regás en el vídeo, de operación impala, "Hay impalas a punta pala". Dentro d poco, una más.
Me gusta hacer rutas en mis motos clásicas de unos 200 km, y hace tiempo buscaba una moto con la que ir a Santander, Luanco, posada de valdeon, Puebla de sanabria, Valladolid, etc
Y he ido a algunos de estos sitios con la mercurio o la mv pero la primera al tener tan dura la suspensión y poco mullido del asiento hacía que mis dos hernias discales me maten de dolor. Y la segunda no me hace daño pero no pasa de 70 y el ir por una nacional con ella me acojona, aunque este verano la he hecho 3000 km.
Puse mi ilusión en una ducati 175 con motor deluxe 250, anda 120 y tiene un ruido bonito, pero no es fiable, a dado todas las averías del mundo y más, su estado natural es desmontada, en el garaje con algo roto, y prepára el bolsillo cada vez que rompe.
Cuando era crío, un novio de mi hermana, estaba obsesionado con las impalas tenía 6, turismo, 175 sport, 250 sport, impala 2, etc me parecía la bomba cuando contaba que iba en ellas a Colombres. ¿ Tan buenas son, para hacer disfrutar así?
me subía en ellas, y soñaba que las conducía. Por lo que siempre quise una.
Hace un año que tengo una sport 175 ( o eso creo) aparcada en el altillo del garaje. Y creo que ha llegado el momento de trabajar en ella.
Por lo que os pido vuestra ayuda, ya que no tengo ni idea de este modelo.
Como hago en todas mis restauraciones, el trabajo más inmediato consistirá en hacerla andar.
Cuando la compre, arrancaba pero la biela hacia tanto ruido que parecía que iba a salir por el cárter.
Para ello he desmontado la doble leva ya que el freno delantero estaba bloqueado por la falta de uso y la humedad. Con un poco de paciencia y un mucho de wd40 la desmonte. Mañana la llevare el buje y las pastillas de freno, a poner ferodos nuevos y rectificar la pista del tambor. Según los catálogos este modelo anda. ( ¿es verdad lo de los 120 km/h?) habrá que asegurarse que esto frene.
Su manillar no era el original así que, he tenído que comprar él manillar, manetas, etc
He sacado el motor del chasis. sinceramente, me ha parecido muy ligero, pequeño y compacto. La verdad es que hacía años que no trasteaba en un 2 t , entre ducati, mv, Yamaha y ktm. Me ha parecido increíble en menos de 3 minutos, tener el motor fuera del chasis y en mi mano la culata y el cilindro.
El cilindro está a 64,5 supongo que esa medida, obligará a poner camisa nueva, aunque había leído que poníais un piston de metralla 200. Eso es cierto ? Tienen la misma carrera y compresión?
Voy a poner fotos
Un saludo
Me gusta hacer rutas en mis motos clásicas de unos 200 km, y hace tiempo buscaba una moto con la que ir a Santander, Luanco, posada de valdeon, Puebla de sanabria, Valladolid, etc
Y he ido a algunos de estos sitios con la mercurio o la mv pero la primera al tener tan dura la suspensión y poco mullido del asiento hacía que mis dos hernias discales me maten de dolor. Y la segunda no me hace daño pero no pasa de 70 y el ir por una nacional con ella me acojona, aunque este verano la he hecho 3000 km.
Puse mi ilusión en una ducati 175 con motor deluxe 250, anda 120 y tiene un ruido bonito, pero no es fiable, a dado todas las averías del mundo y más, su estado natural es desmontada, en el garaje con algo roto, y prepára el bolsillo cada vez que rompe.
Cuando era crío, un novio de mi hermana, estaba obsesionado con las impalas tenía 6, turismo, 175 sport, 250 sport, impala 2, etc me parecía la bomba cuando contaba que iba en ellas a Colombres. ¿ Tan buenas son, para hacer disfrutar así?
me subía en ellas, y soñaba que las conducía. Por lo que siempre quise una.
Hace un año que tengo una sport 175 ( o eso creo) aparcada en el altillo del garaje. Y creo que ha llegado el momento de trabajar en ella.
Por lo que os pido vuestra ayuda, ya que no tengo ni idea de este modelo.
Como hago en todas mis restauraciones, el trabajo más inmediato consistirá en hacerla andar.
Cuando la compre, arrancaba pero la biela hacia tanto ruido que parecía que iba a salir por el cárter.
Para ello he desmontado la doble leva ya que el freno delantero estaba bloqueado por la falta de uso y la humedad. Con un poco de paciencia y un mucho de wd40 la desmonte. Mañana la llevare el buje y las pastillas de freno, a poner ferodos nuevos y rectificar la pista del tambor. Según los catálogos este modelo anda. ( ¿es verdad lo de los 120 km/h?) habrá que asegurarse que esto frene.
Su manillar no era el original así que, he tenído que comprar él manillar, manetas, etc
He sacado el motor del chasis. sinceramente, me ha parecido muy ligero, pequeño y compacto. La verdad es que hacía años que no trasteaba en un 2 t , entre ducati, mv, Yamaha y ktm. Me ha parecido increíble en menos de 3 minutos, tener el motor fuera del chasis y en mi mano la culata y el cilindro.
El cilindro está a 64,5 supongo que esa medida, obligará a poner camisa nueva, aunque había leído que poníais un piston de metralla 200. Eso es cierto ? Tienen la misma carrera y compresión?
Voy a poner fotos
Un saludo