Manetero forero de cuarta clase
Buenas a todos compañeros,

Os expongo mi caso a ver si alguno me puede ayudar porque ya estoy un poco perdido.
Tengo una sport, restaurada completa, motor hecho entero, con retenes nuevos. Carburador 376/25.
El caso es que la moto en frio arranca muy bien, salgo a dar una vueltas por la zona y en cuanto la paro estando caliente no hay coj... de arrancarla.
He mirado todos los hilos relacionados y he probado todo, he regulado correctamente el encendido, he probado con los condensadores de elctronica, incluso con 2 condensadores a la vez. He probado bobina de encendido, revisado instalacion electrica. Se volvio a cambiar retenes de cigüeñal. Y logicamente el truco de cerrar la gasolina antes de parar que lo hago tambien en mis otras motos. Y nada todo igual.
Me han comentado que puede ser carburador, pero lo dudo porque de carburacion va perfecta.
Uso bujia ngk bh7s.
Bueno a ver si alguien se le ocurre algo porque me tiene aburrido. llevo con la moto restaurada un año y la fiabilidad que se le presupone a una impala brilla por su ausencia.
Gracias a todos, saludos.
Manetero especial
Yo lo primero que haría cuando no arranque, es comprobar si hay buena chispa en la bujía, y es tan fácil como sacar la bujía, y el capuchón del cable, y hacer saltar la corriente entre cable y masa, tiene que saltar por lo menos a media centímetro de separación, si es así ya no es problema de chispa, si salta con dificultad, es problema del encendido, bien bobina de alta, o bobina de baja, los platinos y condensador si son nuevos y recambiados, a no ser que tengas algo mal montado no es problema de ellos. Si tenemos buena chispa, toco mirar la carburación, haces muy bien cerrar la gasolina, no me parece problema de carburación, a no ser que se inunde el carburador, pero si hiciera esto tampoco funcionaria bien en frio. Empieza por el tema de chispa , y comentas algo, puede ser asta el capuchón de bujía, es algo que con el calor se descontrola.
Buenas, esa prueba no la he realizado, entiendo que tengo que hacerla entre la punta del cable de la bujia y el inicio deesta verdad??
Voy a probar y os cuento.
Gracias.
Manetero especial
Saca la pipa que a veces esa también falla, y con la punta del cable la acercas a las aletas del cilindro, y sin bujía, le das al pedal de puesta en marcha con la mano, y tiene que saltar por lo menos a medio centímetro, esta sera de color azul.
Buenos dias,

He hecho la prueba y nada de nada, me he dado cuenta que el cable de la bobina de alta esta muy duro y pasado. Se resquebraja solo. Este finde buscare una nueva en retro Málaga y la cambiare y ojala sea eso el problema y pueda hacer alguna ruta sin miedo a que se pare o no arranque.
Cuando pruebe os comento como fue. Gracias.
Site Admin
Ojalá funcione, pero resulta extraño que arranque bien en frío. Hubiera pensado más en carburación. Es lástima que Esteve no nos haya leído.
Moderador
Si que lo leí... :lol:

Evidentemente, cuando una moto no arranca es por gasolina, o por chispa. Como ya estan en el tema chispa, pues hay que dejarlo, que se compruebe que todo va bien, que da buena chispa, y cuando tiene que darla. Parece que no le da la chispa a la distancia que debería.

Como dices tu King, es raro que arranque en frio, y en caliente no, aunque la electricidad tiene eso, las bobinas cuando están mal, al trabajar y calentarse dan el fallo.

Saludos.
Site Admin
Yo me inclino por tema electrico, ya que cuando no arrancaba en caliente y probaba si la bujia hacia chispa esta era muy pequeña a luz del dia casi inapreciable. Ademas la moto hacia cosas raras como pararse em plena marcha sin venir a cuento y no arrancar mas, etc.
De carburador dudo que sea porque precisamente se lo compre a esteve, iba perfecta, ademas de que arrancaba a la primera tanto en caliente como en frio y no creo que un carburador se estropee en cuestion de meses y sin casi uso.
Decir que cuando he parado la moto en varios dias siempre he vaciado el carburador esperando a que la moto gastase toda la gasolina, para evisar residuos de gasolina reseca en el carburador, por el tema suciedad en chicles.
Manetero especial
Yo tambien pienso que es problema de corriente, esperaremos haber que pasa, si ya sabes que hay chispa pobre, hay esta el problema.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve