Página 1 de 1
Carga de batería.
Publicado: 05 Nov 2011, 01:34
por RDD 175 TS
He comprado hace unos meses una batería de gel de 6 voltios y 16 amperios-hora marca BLITZ.El problema es que para cargarla no se puede hacer con un cargador convencional porque parece ser que se estropean, que tiene que ser electrónico (he leido aquí que los hay en el ALDI pero por mi zona no hay ninguno) y ante este problema he pensado en lo siguiente en plan experimento.
¿Se podría cargar con un cargador de teléfono móvil? Tengo uno que es de 6 voltios y da 7,5 voltios y 0,55 amperios medidos con el tester. Es muy poca intensidad y llevaría cargarla varios días (no sé los amperios totales de capacidad de la batería), pero en principio no sería un problema.¿Se podría dejar conectado de forma permanente sin que se estropee la batería? ¿Se desconectaría al llegar al estado de carga máxima? ¿Algien lo ve realizable?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Re: Carga de batería.
Publicado: 05 Nov 2011, 13:28
por Ventura
Tú mismo dices que tu batería es de 16 amperios hora. Si la cargas a 0,50 amperios , tardaría 32 horas en cargarse , desde el cero hasta el tope..Si tu cargador "suelta " 7,5 voltios, cargará perfectamente la batería de 6v.
Pero creo que ese cargador , no es automático a la hora de pararse. Tendrías que estar pendiente de que no se te olvide pararlo, como en los cargadores tradicionales. No te sirve como mantenedor.
Re: Carga de batería.
Publicado: 05 Nov 2011, 19:54
por RDD 175 TS
Tiene que cargar durante más horas ya que los 16 amperios hora es la capacidad máxima que puede suministrar la batería sin que se descargue completamete y sin que se estropee, pero amperios totales tiene que tener más. Por ejemplo, una batería de coche (ej. Tudor) tiene 47 amperios hora y 450 amperios totales.
Respecto a lo del cargador de móvil, tengo la duda de si se desconecta al llegar a la carga máxima o por el contrario sigue cargando. En el teléfono móvil no pasa nada aunque esté varios dias conectado y cargado y en los inalámbricos que tengo en casa tampoco, pero en una batería no sé.Quizá lo mejor sea comprar uno de esos cargadores del Lidl, poque a lo mejor me puede salir más cara la salsa que el pescado.

Re: Carga de batería.
Publicado: 05 Nov 2011, 23:15
por Ventura
Los amperios son una medida de intensidad, no de capacidad. Lo que tú llamas amperios totales ( los 450 de la batería del coche) es la INTENSIDAD DE SALIDA EN FRIO que proporciona esa batería. En la práctica , es la intensidad instantánea que puede proporcionarle al motor de arranque , si éste la necesitara.
El móvil , tiene un mecanismo en sí mismo para autodesconectarse del cargador. Ignoro si el cargador lo tiene .
Y lo malo del cargador del LIDL es que solo lo venden una vez al año y durante una semana. La semana pasada había otro igual , pero mejor , en el ALDI. Si te das prisa , puede que todavía quede alguno
Re: Carga de batería.
Publicado: 07 Nov 2011, 16:54
por RDD 175 TS
Pues tengo que comprar un cargador de esos, respecto a cual es mejor, por precio, el del ALDI. He mirado comentarios en otros foros acerca de los dos cargadores y las opiniones son totalmente dispares. Unos se deciden por el del LIDL y otros por el del ALDI.
Re: Carga de batería.
Publicado: 07 Nov 2011, 20:01
por Ventura
Respecto a los cargadores, yo tengo los tres modelos. 1º , El modelo antiguo de LIDL , el negro cuadradito . Luego el 2º modelo , el rectangular , de luz roja y el luz verde, y 3º el del ALDI. A mí, el que mas me gusta es del ALDI.