La pregunta es ¿para que sirve?otra duda que tengo es que por el lado interno de la misma tapa lleva algun mecanismo quese encarga de transmitir el movimiento de la palanca de cambios,mi idea seria abrirlo por si necesita engrase pero me surje la duda de si llevara muelles o cualquier otra cosa que a la hora de desmontar luego haya que sincronizar,colocar de alguna forma especial,yo que se,algo raro.
Hoy se ha partido el cable del embrague,cambiandolo al quitar la tapa para acceder,me fijo en un tornillo que esta justo debajo del eje de la palanca cambios

La pregunta es ¿para que sirve?otra duda que tengo es que por el lado interno de la misma tapa lleva algun mecanismo quese encarga de transmitir el movimiento de la palanca de cambios,mi idea seria abrirlo por si necesita engrase pero me surje la duda de si llevara muelles o cualquier otra cosa que a la hora de desmontar luego haya que sincronizar,colocar de alguna forma especial,yo que se,algo raro.
La pregunta es ¿para que sirve?otra duda que tengo es que por el lado interno de la misma tapa lleva algun mecanismo quese encarga de transmitir el movimiento de la palanca de cambios,mi idea seria abrirlo por si necesita engrase pero me surje la duda de si llevara muelles o cualquier otra cosa que a la hora de desmontar luego haya que sincronizar,colocar de alguna forma especial,yo que se,algo raro.
Es un tornillo con cabeza excéntrica que sirve para ajustar la palanca.
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Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
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Si a la moto le entran correctamente las cuatro marchas,ni se te ocurra tocarlo.Y mucho menos desmontarlo.
Si no te entra la primera o la cuarta, entonces es cuando hay que tocarlo.
Pero que sepas que si lo desmontas,es muy posible que no logres ponerlo como estaba.
Si no te entra la primera o la cuarta, entonces es cuando hay que tocarlo.
Pero que sepas que si lo desmontas,es muy posible que no logres ponerlo como estaba.
Gracias por las respuestas,menos mal que no he desmontado nada,todas las marchas entran bien,solo era asegurarme de que estuviera todo bien engrasado,despues de tantos años cualquiera sabe como estara eso dentro.
Yo lo he desmontado porque tenía curiosidad. Estaba en perfecto estado. Engrasé todo bien y nada más. Tiene razón Ventura, es un poco jodido de montar. Si todo está bien montado, la palanca debe oscilar con la fuerza del muelle en todas las marchas y en punto muerto.
Por cierto bonita moto. ¿La trajiste de Italia?. Muy chulo ese carburador.
Por cierto bonita moto. ¿La trajiste de Italia?. Muy chulo ese carburador.
Lo siento,es una foto de internet,mi ducati es nacional,lleva un carburador amal
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