Manetero forero de cuarta clase
Ayer salio la noticia, de que en Barcelona, se va a prohibir el uso de vehiculos de mas de 20 años.
Pronto serán mas ciudades.

¿¿¿ Que va a ser de nuestras/os clasicas clasicos ?????
Nos quitan de un plumazo, la afición por la Historia de la Automoción.
Al que no tiene esta afición, poco le importará, pero a Mí , me destrozan las ilusiones, porque no soy de caza , ni pesca, ni futbol.

saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Además de pelear muchas veces con todas las trabas administrativas ahora esto.
Lo curioso es que siempre vamos a lo fácil, los vehículos. Nunca verás una campaña contra las industrias que contaminan.
En otros países se preocupan de conservar su patrimonio de vehículos aquí no importa nadas.
¿No sería de dudosa legalidad que si mi vehículo, que pasa la ITV y está legalizado para circular, se tenga que quedar inmovilizado por ordenanzas municipales?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Manetero especial
De momento, esto NO afecta a las motos.
Tampoco afecta a los coches los fines de semana. Son medidas para dias laborables.

De todas formas, huele mal

Para no contaminar tanto, hay otras medidas que podrian aplicar, antes de prohibir.... por que no optan por un transporte público de calidad y cantidad ? O despenalizar el uso/instalación de energia solar para autoconsumo ?
Site Admin
Porque perjudicaría a los intereses a corto plazo de las eléctricas, cuyos consejos están llenos de políticos de todo signo. ¿Qué sentido tiene que el gasoil sea más barato que la gasolina cuando contamina mucho más?
en algunas ciudades europeas esta prohibido la circulacion todos los dias a motos de dos tiempos ,en madrid ya no dejan aparcar motos en las aceras de la gran via las motos clasicas a este paso para decorar el salon de la casa
Moderador
Bueno hombre, eso es, por qué estos gobiernos, nos van a conseguir unos trabajos, tan sumamente bien renumerados, que todos podremos cambiar de coche, cada 5 años. Es queeee, hay que explicarlo todo.
Seguro que ellos y sus familiares, ya pueden hacerlo. :D :D :twisted: 8-) :evil:
Manetero especial
:lol: :lol: :lol:
Manetero especial
Hay abierta una recogida de firmas para intentar frenar tamaño despropósito:
https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... -a%C3%B1os

Que conste que soy el primero en predicar con el ejemplo y voy a trabajar y me muevo en bicicleta.

Creo que esto lo hacen solamente para colgarse la medalla y porque es muy fácil fiscalizar al ciudadano llano, en lugar de enfrentarse con las grandes empresas que son los principales contribuyentes a la degeneración del medio natural.
... y que les tienen reservada una poltrona de muy buena remuneración como asesores para cuando finalice su carrera política.

https://www.motorpasionfuturo.com/medio ... -de-coches
https://www.guioteca.com/medio-ambiente ... e-generan/

En mi opinión deberían encargar estudios serios a entidades imparciales antes de tomar estas decisiones, así como pedir responsabilidades a los pasados y actuales causantes del desaguisado.

La precariedad de la capa de ozono es en gran medida debida a los CFC que los EE.UU. lanzaron desmedidamente durante décadas (y que no responderán por ello, y menos con su actual presidente). Y la actual contaminación global tiene a la China como su principal productor, pero claro: Todo se produce allí, hasta la mierd@

Por otro lado, nos llevaríamos sorpresas, como que el principal emisor de gases nocivos es el propio planeta y sus fenómenos naturales. O la gran contribución de "los pedos de las vacas".
Pero eso ha estado ahí desde el inicio de los tiempos y no se ha cargado el planeta como lo va a hacer la influencia del hombre.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
El que está detras de la mesa piensa que todo es fácil y está bien
La máquina de obra se jubila cuando son caras de mantener. Mi vecino tiene un bobcat de casi de 30 años y no lo jubila porque dice que es una navaja suiza.

Y aparte yo quiero dar una reflexión.
Si los tractores y tractocamiones de con más tecnología llevan y mas los tractores. Porque siguen siendo diesel
No se va a quitar hasta que encuentre una manera de mejorar y se está investigando para los tractores desde hace ± 30 años y lo único que se ha conseguido es el aditivo a día de hoy
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Después del primer "calentón" sufrido al leer ésta noticia, y una vez reposados todos los pensamientos y rabietas pertinentes habidas en relación, quiero compartir con vosotros algunos "apuntes sueltos" sobre una medida tan ilógica como la que nos ocupa:

-Ante la presión sancionadora de la UE sobre medidas de protección medioambiental previamente no cumplidas, prohibir la circulación de los vehículos con más de 20 años es la medida de más rápida aplicación (sólo hay que verificar matrículas, no hay que montar radares, controles, etc. ), facil control (idem de lo anterior) y efectividad "publicitaria" (se hablara de ello durante bastante tiempo...). Punto para nuestras autoridades frente a Europa.

-La medida podría ser comparable a la de retirar "de la circulación" a cualquier "artículo" (el que sea, da igual: un coche, una lavadora, una silla...) por el hecho de haber cumplido una edad, sin entrar a valorar su estado, funcionamiento, operatividad y utilidad. Si una silla es cómoda, es bonita y soporta mi peso, ¿tendría que cambiarla por otra nueva sólo por ser "vieja"?

-Se barajan cifras comparativas respecto lo mucho que contaminan x vehículos clásicos respecto a uno actual. Hablando de "vehículos" en sentido amplio del término, en Barcelona tenemos mar. Y un puerto muy activo. Con grandes búques de carga. Y mastodónticos cruceros. Sólo quisiera conocer la cifra compartiva REAL respecto a la polución en forma de FUEL QUEMADO (no gasoleo de automoción, o gasolina) que genera cualquiera de éstas embarcaciones durante sus estáncias y paradas en mi ciudad. Sólo recordar que éstos colosos no detienen sus máquinas durante toda su escala en el puerto, y que en cada uno de los muchos cilindros de sus motores cabría un ser humano...

-El punto anterior es asimilable por igual al tráfico aereo. En Barcelona tenemos aeropuerto. Muy activo. Los aviones consumen queroseno. Y sus motores son muuuuy potentes... ¿Cuanto más que el de una Impala 175?

-Se pide "comprensión" hacia la medida vistos los pretendidos beneficios que se obtendrán de ella. Personal y humildemente, comprenderé todo aquello que se me presente apoyado por argumentos verificables y documentados RACIONALMENTE. La edad de algo (lo que sea) casi nunca suele ser baremo de infalibilidad incuestionable cara a dictaminar su validez o caducidad. Sería como si alguien me discutiera mi capacidad de hacer algo que se que se me da bien, sólo porque soy ya un "senior" y no un "milenial"...

-De las películas, también se aprende. Y en las de policias, ante un delito sin pruebas directas que señalen algún posible culpable, recuerdo que se aplicaba una formula que solía funcionar: "verifíquese a quien favorece la comisión del delito". ¿Sería éste procedimiento aplicable al motivo del post que nos ocupa?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra atención.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados