Buenas, donde puedo encontrar piñones y coronas de Bultaco?
Se pueden comprar kits actuales y nuevos para ellas?

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Feb 2017, 23:00
Por nuevos, entiendo que no sean recambio antiguo. Busca en cualquier recambista, clasicas mg, motos del abuelo, Padilla, Iván Cirre, de bultaco hay muchos. Tampoco has dicho para qué modelo.
De todas formas, ten en cuenta que, los tratamientos de cianuracion, y posteriores tratamientos térmicos que daba la fábrica original a sus piezas. No se las Dan a las refabricadas, ni de coña.
Lo que hacen ahora es, partir de una plancha de acero como mucho, F0112, cortándola con láser y luego un poco de mecanizado y a zíncar
Por lo que el tratamiento de endurecido se pierde en el camino.
Así que si encuentras en una feria, una corona y Piñon originales, ten por seguro, que durará tres veces más.
Un saludo
De todas formas, ten en cuenta que, los tratamientos de cianuracion, y posteriores tratamientos térmicos que daba la fábrica original a sus piezas. No se las Dan a las refabricadas, ni de coña.
Lo que hacen ahora es, partir de una plancha de acero como mucho, F0112, cortándola con láser y luego un poco de mecanizado y a zíncar
Por lo que el tratamiento de endurecido se pierde en el camino.
Así que si encuentras en una feria, una corona y Piñon originales, ten por seguro, que durará tres veces más.
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Feb 2017, 23:00
Datos muy interesantes antroxu!!!
Los modelos son Lobito y Alpina. Tomo nota: como en tantas cosas, piñon y corona más antigüo es mejor.
Gracias!
Los modelos son Lobito y Alpina. Tomo nota: como en tantas cosas, piñon y corona más antigüo es mejor.
Gracias!
Para esas motos tienen todos.
La cuestión es simple, a un Piñon original, le pasas la lima y esta resbala. Si se la pasas a uno nuevo.......
Hombre, la verdad es que, estas motos se usan poco ....
Pero si tienes la oportunidad de conseguir en un mercader de Badajoz o de Lugo una original, pues hombre,
también hay que sopesar, que no se columpien mucho en el precio.
Por ejemplo es conmutador de luces que usan las ducati e impalas, después de pagar 40 pavos, por el, no me llego funcionando a la Itv y hacia media hora que lo había instalado!
La pletina que se dobla, para hacer contacto, en el botón de ráfagas, la segunda vez que lo usas, se desplaza y hace contacto con la pared, del conmutador, por lo que hace que te quedes sin luces. Al final, tuve que comprar uno original.
Están fabricados, con unos materiales tan malos. Por qué van, al chino de turno, diciendo, hazme,esto,a dos euros y el chino hace un interruptor de 2 €, no de 40€. En fin
Un saludo
La cuestión es simple, a un Piñon original, le pasas la lima y esta resbala. Si se la pasas a uno nuevo.......
Hombre, la verdad es que, estas motos se usan poco ....
Pero si tienes la oportunidad de conseguir en un mercader de Badajoz o de Lugo una original, pues hombre,
también hay que sopesar, que no se columpien mucho en el precio.
Por ejemplo es conmutador de luces que usan las ducati e impalas, después de pagar 40 pavos, por el, no me llego funcionando a la Itv y hacia media hora que lo había instalado!
La pletina que se dobla, para hacer contacto, en el botón de ráfagas, la segunda vez que lo usas, se desplaza y hace contacto con la pared, del conmutador, por lo que hace que te quedes sin luces. Al final, tuve que comprar uno original.
Están fabricados, con unos materiales tan malos. Por qué van, al chino de turno, diciendo, hazme,esto,a dos euros y el chino hace un interruptor de 2 €, no de 40€. En fin
Un saludo
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