Moderador
Moderador
Me ha pasado lo siguiente, y me gustaría saber si ha alguien le ha pasado y porque sucede.
Estoy carburando una Enduro 250 con encendido electrónico, y cuando acerco el destornillador al carburador, hace puente con el carburador y saltan chispas, que se aprecian a la vista claramente. El carburador está aislado por la tobera con la goma, y por la parte de atrás, no está sujeto, está al aire, por lo tanto, la única conexión exterior es el cable del gas.

Me imagino, solo me imagino, porque no he comprobado nada, que el cable y funda del gas, pasan cerca de la bobina de alta, o del cable de la bobina, y descarga sobre el cable del gas. El cable/ funda no está pelado, pues lo he puesto nuevo, y yo me pregunto :

- ¿Por que no da fallo al funcionar ?.
- Porque no saltan tambien chispas del manillar, pues el cable del gas llega al puño (que es metalico en este caso ), y solo salta en el carburador¿es por la gasolina que hace de conductor ?.
- Por el hecho de tocarse bobina o cable de bobina, con la funda del gas, ¿hace puente ?.

Gracias por las respuestas.
Moderador
Moderador
:o Es que eso de la electricidad es obra del diablo, cada vez estoy mas seguro ;)

Te pasa solamente con el motor andando o tambien parado?

Estoy intrigado a saber que dicen los enterados.

saludos norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
A mi me pasaba de jovenzuelo en una Mobylette con encendido de platinos...menudas leches me daba!!! Has comprobado las bobinas del encendido que no estén peladas? Y el cable la bobina o de la bujía?

Saludos Esteve!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de primera clase
Y no podría simplemente ser debido a la electricidad estática? Pregunto.
Manetero especial
Manetero especial
Vaya misterio...¿Alguna derivación del boton de paro? Ahí tienes la alta en el manillar y entraría en contacto con el cable del acelerador. La pega es que si así fuera la moto no arrancaría porque el manillar está en contacto con el chasis, que por eso precisamente se para la moto con el boton de paro. Un misterio.
Site Admin
Suena extraño a más no poder. ¿Has probado a mantener el cable de gas separado de la bobina de alta?

Aunque no me parece que sea una explicación, porque casi todas las Montesa llevan el cable de gas cerca de la bobina de alta y no había oído nunca un caso así.
Moderador
Moderador
jbeltran escribió:A mi me pasaba de jovenzuelo en una Mobylette con encendido de platinos...menudas leches me daba!!! Has comprobado las bobinas del encendido que no estén peladas? Y el cable la bobina o de la bujía?

Saludos Esteve!
Hola jbeltran, el encendido es un motoplat electronico de 6v, está todo completamente aislado y precintado. La bobina de alta y cables todo perfecto, lo único, es que el cable del gas, pasa tocando la bobina de alta, será por eso, porque por otro lado no puede recibir corriente le carburador :roll: .

Lo hace evidentemente con la moto en marcha. La verdad es que es un misterio. Lo primero que haré, será quitar depósito, y separar el cable del gas de la bobina de alta, y como siga soltando chispas el carburador me da algo... :shock:

Eso de la electricidad es todo un mundo, el sabado, monté un encendido de platinos pasado a electrónico a una Impala, le quité la bujía, deje el cable con la pipa colgando, pero sin tocar a culata, faltaban unos 6 o 7 cm, le di a la palanca de arranque con la mano, y saltaron unas chispas brutales desde el cable de la bobina( no de la pipa ) a la culata, con una distancia de 6/7 cm, y con ruido a relampago y todo, me quedé flipando....

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Es estos casos lo más recomendable es sacar un cable de masa del motor y sujetarlo directamente a la masa de la bobina, para asegurarse de que no sea una falta de masa. Yo he visto cables de freno trasero de scooters modernos fundidos al haberles fallado la masa( estos motores van aislados por silentblocks y si la masa falla la cogen por el freno trasero). Incluso en algunas GasGas de enduro ha habido casos de gente a la que le pasaba la corriente por el cuerpo :lol:
Imagen
Esteve escribió: El carburador está aislado por la tobera con la goma, y por la parte de atrás, no está sujeto, está al aire, por lo tanto, la única conexión exterior es el cable del gas.

Me imagino, solo me imagino, porque no he comprobado nada, que el cable y funda del gas, pasan cerca de la bobina de alta, o del cable de la bobina, y descarga sobre el cable del gas. Y yo me pregunto:
- Porque no saltan tambien chispas del manillar, pues el cable del gas llega al puño (que es metalico en este caso ), y solo salta en el carburador.

Gracias por las respuestas.

Yo creo que es por eso mismo, le llega corriente a traves del cable y te salta al destornillador al estar el carburador aislado. Prueba de pasar un cable a masa desde eñ carburador.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
un consejo.... prueba con otro encendido a ver si te pasa lo mismo.

¿no estará roto y por MASA saca "algo que no debe"?

saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados