Hola !
Pregunta tonta....
Acabo de cambiar retenes de H6 75 y suponía que el llenado de aceite es por arriba pero me cuesta (vamos que no sale) el tapón de arriba con válvula de aire. Es su sitio de llenado o se puede hacer de otra manera?
Gracias
Pregunta tonta....
Acabo de cambiar retenes de H6 75 y suponía que el llenado de aceite es por arriba pero me cuesta (vamos que no sale) el tapón de arriba con válvula de aire. Es su sitio de llenado o se puede hacer de otra manera?
Gracias
SI no quitas el tapón es imposible. Bueno ... puedes poner la moto boca abajo para llenarla por el de vaciado, pero se me ocurre que puede ser un problema bastante peor que sacar los tapones de arriba.
Aún no las he montado en la moto ..pero como no se bien el recorrido del aceite, no sabia si por el vaciado haría bien la función .
Gracias King.
Gracias King.
Para aflojar el tapón "con seguridad y comodidad" lo mejor que puedes hacer es montar las barras en las tijas y apretar SOLAMENTE los tornillos de la tija inferior,si aprietas los de la superior puede hacer fuerza la tija contra el propio tornillo que quieres sacar y puedes cargártelo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Ok. Pero , como aflojo el tapón? Una vez quitado el clip, va a rosca? Si es así, como lo aflojo con los alicates que abren a la inversa?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ufffffffffffffff, perdón; es que yo soy de Bultaco.
Ahora en serio, desconozco el sistema de amarre de ese tapón, a ver si King o algún Montesero- Montesista puede ayudarte...
Ahora en serio, desconozco el sistema de amarre de ese tapón, a ver si King o algún Montesero- Montesista puede ayudarte...

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
Es que no tienes que desmontar la válvula. No sé qué jaleo te estás armando (o es que no estoy entendiendo nada). Para rellenar basta con sacar el conjunto del tapón (que incluye la válvula) y echar aceite en en el interior de la barra. Por supuesto con la moto en el caballete para que no se te hunda de delante.
Claro, el tapón que va con la válvula, pero ese tapón metálico, va a presión o a rosca?
Si fuera a presión, una vez quitado el clip, saldría disparado...a no ser que este encallado. ...y no veo sistema para desenroscar, por eso comentaba lo de los alicates que abren a la inversa para girar el tapón metálico que está hundido....
Si fuera a presión, una vez quitado el clip, saldría disparado...a no ser que este encallado. ...y no veo sistema para desenroscar, por eso comentaba lo de los alicates que abren a la inversa para girar el tapón metálico que está hundido....
Vale, creo que va a presión y está atascado
Los tapones de las horquillas van a rosca siempre. Nunca a presión. Y la válvula (al menos las que yo conozco en Montesa) sale con el tapón. En una pequeña no lo sé, pero en las horquillas de 35mm de las grandes, es una tuerca de 32 mm la que cierra por arriba. La sacas y echas aceite. No tiene más misterio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados