osb
Hola a todos,

En estos últimos meses me han surgido varias oportunidades de hacerme con una impala sport (yo tengo una comando a medio hacer), y como soy un agonías y quería una sport pues compré un chasis y piezas de esta (era un chasis de segunda serie). Pero me salio otra oportunidad de comprar un chasis con motor y mas piezas de una primera serie, y efectivamente también lo compré :roll:

Total, que ahora tengo un desguace en casa, mi mujer esta con la escopeta cargada por si vuelvo algún día con algo que se asemeje a una moto y con un montón de dudas para encajar el puzzle de piezas que tengo :?

He ido recopilando el conocimiento que los maestros de este foro y otros han generado sobre las diferencias, y que cuando termine lo pondré por si sirve a alguien mas. Pero el caso es que voy a llevar a chorrear ya y quiero estar seguro que los guardabarros (que es la duda más apremiante que tengo) son realmente de la sport que quiero hacer primero, que es la segunda serie.

El guardabarros trasero rojo me dijeron que lo montaba una sport 250 y tiene los agujeros para el anagrama, así que yo creo que es el que tengo que poner en la sport 1a serie, el negro lleva la hendidura para el anagrama adhesivo y es el que quiero llevar a chorrear para montar en la 2a serie. No son iguales ya que el rojo es mas delgado que el negro, que con lo que he leído me parece que es así.

En el guardabarros delantero tengo mas lío, los tres que tengo son algo diferentes, el rojo es algo mas delgado que los otros, y el negro con dos anclajes que venia en la segunda serie creo que es de comando.

He visto fotos de sport y en algunas aparecen con dos anclajes únicamente, aunque supongo que no es lo que "tendrían" que llevar.

Os pongo unas fotos para ilustrar:
Manetero forero de segunda clase
Los dos traseros no son de sport para mi son de una turismo, y los delanteros dos son de sport y uno de comando.
osb
Hola serrano,

Gracias por tus comentarios, me interesa saber como diferenciarlos, yo creo que los de sport son mas finos, ya que he visto algunos en fotos y son bastante mas finos que los míos...pero en los dos modelos eran tan finos? y los delanteros eran exactamente igual en los dos modelos?

Un saludo
Los delanteros si que eran similares, los traseros en las dos sport 1ª y 2ª serie se diferenciaban en que los dos eran "recortados" pero los de la primera serie eran redondos sin angulo y los de la segunda cuadrados con hueco para el logo detrás. También es cierto que en algunas unidades no siempre era así. Los delanteros de la sport llevan los tres soportes y una rebaba que lo bordea el de la comando es liso y solo tiene dos soportes.
osb
Buenos días,

ahora me queda perfectamente claro, muchas gracias Serrano.

Un saludo
Moderador
Serrano está en lo cierto. Los traseros, ninguno es de sport, ninguna sport lleva faldón. Tienes el rojo que parece de turismo 1ª serie, y el negro de Turismo 2ª serie, contando que las circunferencias sean para rueda de 19", porque por la foto es difícil de ver, las Comando 2ª serie son con la misma forma, pero para rueda 18". Te va a costar encontrar un trasero de sport, tanto de primera serie como de segunda. Puedes hacer un apaño, que queda muy bien, coges el negro, de Segunda serie, y le quitas el faldón, y te quedará como un sport. Si quieres dejarlo más bien acabado, una vez quitado el faldón, le sueldas por la parte de dentro, una varilla, para que termine en canto redondo. Quedan muy bien, y cuelan.

Los delanteros, el de dos varillas es Comando, si es de 18" y Kenya si es de 17", yo diría por la foto de Comando. Los otros 2, parecen de sport, porque parece que de arriba son totalmente redondos, los de Turismo, son más largos, y hacen un poco de ángulo arriba.

Saludos.
osb
Buenos días,

Muchas gracias Esteve, tus explicaciones siempre son detalladas y te agradezco que compartas tu conocimientos, para los aficionados como yo es una guía que da ánimos para continuar con el proyecto de restauración.

Al menos tengo el guardabarros delantero, he encontrado alguno trasero de sport pero los precios están intratables, porque encima no están en buen estado y se tiene que invertir mas dinero para dejarlo bien...vale tanto como lo que me ha costado media moto!!
Vi que Pericomendez recorto uno de Turismo y le quedo bastante bien viewtopic.php?f=20&t=5909&start=10 pero antes esperare a la Llotja de Sils a ver si hay suerte ;)

Muchas gracias Esteve y Serrano.

Un saludo
Pregunto aquí por no abrir otro post, que yo sepa de la Turismo solo hubo una serie, estoy en lo cierto?
Moderador
2 Series, pero comparten el mismo guardabarros.
Que diferencias tienen Esteve?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve