Un saludo a todos los foreros de La Maneta, aunque os sigo desde hace bastante tiempo y vuestros comentarios han sido imprescindibles para poder ir restaurando mi comando, ahora se me plantea una duda que me hace entrar por primera vez como participante activo en el foro.
Al intentar cambiar el reten del cigüeñal del lado de la transmisión primaria, me encuentro con que mi 6M no tiene la tapeta portareten que va sujeta con tres tornillos. En su lugar hay una especie de casquillo que sujeta el reten . Mi pregunta es si este casquillo, necesita algún útil especial para ser extraído sin deteriorarlo, o si esta tarea se puede hacer por algún otro método.
En la comando de otro amigo, si que aparecía la citada tapeta. ¿A que puede deberse esto?
Gracias de antemano a todos.
Al intentar cambiar el reten del cigüeñal del lado de la transmisión primaria, me encuentro con que mi 6M no tiene la tapeta portareten que va sujeta con tres tornillos. En su lugar hay una especie de casquillo que sujeta el reten . Mi pregunta es si este casquillo, necesita algún útil especial para ser extraído sin deteriorarlo, o si esta tarea se puede hacer por algún otro método.
En la comando de otro amigo, si que aparecía la citada tapeta. ¿A que puede deberse esto?
Gracias de antemano a todos.
Hola, que tal. Antes que nada, porque te lo van a decir, lo siguiente: si dices que sigues el foro habrás visto que se pide al personal que se presente. Y como veo que es tu primer mensaje es posible que no haya sido así. Lo que no acabo de entender es el porque no se soluciona esta situación que hace parecer al moderador como lo que no es. Alguien excesivamente estricto. Digo yo que algún sistema debería de haber para que los nuevos no puedan postear sin antes haberse presentado en el apartado correspondiente. Y ojo, que el dueño de la página no es el mismo que el moderador, que por lo visto cobra un sueldo exorbitante. El dueño de la pagina, se pasa el día haciendo películas de como tomar patatas fritas, cervezas varias, y otras cosas. Y lo complementa con algo de motos viejas para justificarse.
En cuanto a lo de tu pregunta, pues nada como una foto. En principio yo pensaba que todos los motores de impala eran iguales por el lado de la primaria, no así por el otro. Aunque vete tu a saber. Lo dicho, intenta enviar una foto.
En cuanto a lo de tu pregunta, pues nada como una foto. En principio yo pensaba que todos los motores de impala eran iguales por el lado de la primaria, no así por el otro. Aunque vete tu a saber. Lo dicho, intenta enviar una foto.
Acervo escribió:El dueño de la pagina, se pasa el día haciendo películas de como tomar patatas fritas, cervezas varias, y otras cosas. Y lo complementa con algo de motos viejas para justificarse.
Y sí, sería un detalle que se pasara a presentase.
En primer lugar disculpas por el error, en un principio pensé que la presentación se hacia directamente en el foro y no que había una sección especifica para ello. Cumplimentaré este trámite.
En cuanto a la lo enviar una foto, de momento no lo puedo hacer porque he cerrado el carter sin cambiar el retén ya que tengo una salida el próximo fin de semana y tampoco es urgente el cambio de retenes. Simplemente tenía una pequeña fuga por la junta de la tapa que ya he cambiado y aproveche la ocasión para hacer un repaso del estado de los retenes. En el próximo cambio de aceite abriré otra vez el carter y os enviaré una foto para que le echéis un vistazo.
De todas formas , no se si alguno de vosotros os habéis encontrado alguna vez con algo parecido, porque por no tener, no tiene ni las roscas para los tornillos de la tapeta. ¿Quizás una "rara avis"?.
Gracias y disculpas de nuevo.
En cuanto a la lo enviar una foto, de momento no lo puedo hacer porque he cerrado el carter sin cambiar el retén ya que tengo una salida el próximo fin de semana y tampoco es urgente el cambio de retenes. Simplemente tenía una pequeña fuga por la junta de la tapa que ya he cambiado y aproveche la ocasión para hacer un repaso del estado de los retenes. En el próximo cambio de aceite abriré otra vez el carter y os enviaré una foto para que le echéis un vistazo.
De todas formas , no se si alguno de vosotros os habéis encontrado alguna vez con algo parecido, porque por no tener, no tiene ni las roscas para los tornillos de la tapeta. ¿Quizás una "rara avis"?.
Gracias y disculpas de nuevo.
Moderador
Los cárteres más nuevos de impala, es normal que no lleven tapeta portaretenes. A mi personalmente, me gustán más con tapeta.
No entiendo lo del casquillo que comentas. En realidad, va un reten 25/35/7 o 25/35/9( mejor este ultimo), un aro de fieltro, y un circlip que evita que el retén salga hacia atrás, y no va nada más. Si llevas algún tipo de casquillo es algún acople que le han hecho, o algún arillo para sujetar el retén hacia adentro.
El día que te pongas en ello pasa foto y lo vemos.
Saludos.
No entiendo lo del casquillo que comentas. En realidad, va un reten 25/35/7 o 25/35/9( mejor este ultimo), un aro de fieltro, y un circlip que evita que el retén salga hacia atrás, y no va nada más. Si llevas algún tipo de casquillo es algún acople que le han hecho, o algún arillo para sujetar el retén hacia adentro.
El día que te pongas en ello pasa foto y lo vemos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias. Cuando vuelva a abrir el carter os envío una foto, por si se trata de alguna "ñapa" poder corregirla.
¿Por el lado izquierdo también iban algunos motores sin tapeta, Esteve? Pensaba que era solo la parte del encendido.
Moderador
La descripción que he pasado, es la del lado del encendido. Mirando el post, se refiere a lado del embrague, es un poco distinto, hay algunos modelos, que llevan un casquillo de aluminio, tipo tapón, que va el retén dentro, y a su alrededor una tórica que es lo que hace de cierre hermético, el casquillo se sujeta con un circlip final. . Es un sistema que no me gusta nada, y quitar el casquillo cuesta un poco, pues no hay por donde cogerlo bien.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Efectivamente Esteve, esa es la descripción exacta. Al encontrarme con este casquillo de aluminio, no se me ocurría ningún método para sacarlo sin dañar el casquillo o la tórica. De aquí mi pregunta de si alguno de vosotros os habíais enfrentado a este, aparentemente complicado, sistema de sujetar el reten.
Por cierto, ¿con que herramienta se puede pinzar el casquillo para extraerlo sin que se deforme?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores