Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
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c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
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Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2017, 09:01
Buenas a todos
como casi todos los nuevos llevo tiempo leyéndoos y como la "enfermedad" por las motos no tiene cura y normalmente va a mas he decidido unirme a este estupendo foro para aportar y sobre todo aprender. Soy el dueño y señor de una laverda 1200 del 77 (con todo lo que conlleva tener una laverda, jejejeje) la encontré hace 2 años abandonada desde el 92 en un garaje y eso... llevo 2 años de sufrimiento-disfrute para poder ponerla en marcha. Tenia oxido hasta en el cigüeñal!!.
Por otra parte acabo de terminar también una vespa pk 125 xl del 88 a falta de 3 detalles.
pues lo dicho, nos vemos por aquí y V,sss
como casi todos los nuevos llevo tiempo leyéndoos y como la "enfermedad" por las motos no tiene cura y normalmente va a mas he decidido unirme a este estupendo foro para aportar y sobre todo aprender. Soy el dueño y señor de una laverda 1200 del 77 (con todo lo que conlleva tener una laverda, jejejeje) la encontré hace 2 años abandonada desde el 92 en un garaje y eso... llevo 2 años de sufrimiento-disfrute para poder ponerla en marcha. Tenia oxido hasta en el cigüeñal!!.
Por otra parte acabo de terminar también una vespa pk 125 xl del 88 a falta de 3 detalles.
pues lo dicho, nos vemos por aquí y V,sss
¡Bonita moto la Laverda! Eso sí ... es para hombres.
Unas fotillos porfa. Es que me encantan las Laverda.
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2017, 09:01
venia en muy mal estado: sin escapes, con la caja del filtro reventada, oxido por todas partes, deposito picado... en fin, y desastre. sin contar lo difícil que es encontrar recambios para esa moto y lo carísimos que son, pero bueno, al final parece que ha merecido la pena. Aun no le he hecho ni 50 kms.
Por cierto que se rumorea que el embrague de esa moto es una piedra, doy fe. Miedo le tengo a meterme con ella en la capital. Te apeas con el antebrazo como Popeye, jejeje.
Por cierto que se rumorea que el embrague de esa moto es una piedra, doy fe. Miedo le tengo a meterme con ella en la capital. Te apeas con el antebrazo como Popeye, jejeje.
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Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 01:53
Gran moto clásica!. Para mí, el motor 1200 es posiblemente el mejor, aunque muchos opinan que es el 1000.
Sí ajustas bien la carburación (limpieza interna, juntas y tóricas en buen estado, gomas de émbolos de aire correctas y buen equilibrado) tendrás un motor impresionante.
Saludos!
Sí ajustas bien la carburación (limpieza interna, juntas y tóricas en buen estado, gomas de émbolos de aire correctas y buen equilibrado) tendrás un motor impresionante.
Saludos!
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un placer.
Enhorabuena.
Hoy me contaba un motero veterano, que tuvo una Laverda, que solucionaron lo del embrague soldando una llave, (del 8 creo) a la leva del embrague.....no me preguntes....
.....sería mayor palanca, menos esfuerzo....no?
Enhorabuena.
Hoy me contaba un motero veterano, que tuvo una Laverda, que solucionaron lo del embrague soldando una llave, (del 8 creo) a la leva del embrague.....no me preguntes....
Me encanta ver motos restauradas con el esfuerzo de la gente.
De otra manera hubieran ido a la chatarra y se hubieran perdido para siempre.
Buen trabajo.
De otra manera hubieran ido a la chatarra y se hubieran perdido para siempre.
Buen trabajo.
Bienvenido al foro, ahora que leo lo del embrague, que siempre se ha comentado que es para "hombres", me he acordado que hay un sistema para las BMW antiguas con poleas que paliaba en parte lo de la dureza del mismo. A lo mejor te sirve y así la puedes usar todos los días.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2017, 09:01
Gracias a todos por la bienvenida
El tema del embrague hay varias formas de solucionarlo. lo de soldarle una llave del 8 a la leva no lo había oido
, lo que si venden son unas levas mas largas para incrementar el efecto palanca, aunque ello conlleva cortar la tapa lateral para que pueda asomar la leva y no me gusta la idea de meterle radial a la tapa. también hay desmultipicadores que van incorporados en el cable. Esto sirve para cualquier moto creo, incluso a partir del 80 ya había modelos de laverda 1200 con el embrague hidráulico. Yo de momento lo dejo asi, aunque es muy duro, y para el uso que yo le doy a la laverda, me voy apañando.
como comenta paparracas, el motor es impresionante. No he tenido el gusto de ver una 1000 en acción, pero este motor 1200 es alma pura... es un espectáculo verlo arrancado. me recuerda mucho a esos motores bestias de los muscle car americanos...
Aun no la he conseguido dejar fina, y para colmo me ha partido un muelle de una valvula. Por suerte no ha tenido mayor destrozo en el motor, solo muelle y listo. estoy deseando poder rodar con ella con normalidad (cosa que aun no he conseguido). Como he leído por ahí en algún foro, tener una laverda antigua o una benelli es como una condena, estas mas ajustando y reparando que disfrutando. Supongo que eso forma parte de la pasión por las clásicas.
El tema del embrague hay varias formas de solucionarlo. lo de soldarle una llave del 8 a la leva no lo había oido
como comenta paparracas, el motor es impresionante. No he tenido el gusto de ver una 1000 en acción, pero este motor 1200 es alma pura... es un espectáculo verlo arrancado. me recuerda mucho a esos motores bestias de los muscle car americanos...
Aun no la he conseguido dejar fina, y para colmo me ha partido un muelle de una valvula. Por suerte no ha tenido mayor destrozo en el motor, solo muelle y listo. estoy deseando poder rodar con ella con normalidad (cosa que aun no he conseguido). Como he leído por ahí en algún foro, tener una laverda antigua o una benelli es como una condena, estas mas ajustando y reparando que disfrutando. Supongo que eso forma parte de la pasión por las clásicas.
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 01:53
Para "afinar" la Laverda, casi todo gira alrededor de los carburadores y el encendido electrónico.
Los carburadores deben estar perfectamente limpios, la altura de los flotadores (fundamental) entre 17'5 y 18,5 mm..
Los chiclés de las medidas de fábrica , comprueba que las campanas asientan bien sin acelerar, después comprueba, tomando como referencia la campana central, sí al acelerar a tope las otras dos quedan a la misma altura y si bajan y suben a la misma vez.
Los tornillos de "aire" deben estar limpios y con su arandela y tórica en buen estado (ajuste 1,5 vuelta aprox.)
Por supuesto no debe tomar aire en la conexión con el cilindro.
Los capuchones de goma de los cables de las válvulas de enriquecimiento de arranque en buenas condiciones y las gomas pequeñas de dichas válvulas deben cerrar bien.
Los carburadores deben estar perfectamente limpios, la altura de los flotadores (fundamental) entre 17'5 y 18,5 mm..
Los chiclés de las medidas de fábrica , comprueba que las campanas asientan bien sin acelerar, después comprueba, tomando como referencia la campana central, sí al acelerar a tope las otras dos quedan a la misma altura y si bajan y suben a la misma vez.
Los tornillos de "aire" deben estar limpios y con su arandela y tórica en buen estado (ajuste 1,5 vuelta aprox.)
Por supuesto no debe tomar aire en la conexión con el cilindro.
Los capuchones de goma de los cables de las válvulas de enriquecimiento de arranque en buenas condiciones y las gomas pequeñas de dichas válvulas deben cerrar bien.
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