Muy buenas a todos compañeros, es la primera vez que escribo algo desde mi presentación. El caso es que tengo una Montesa Impala 4M 2ª serie. La moto lleva unos 3 años restaurada y en ella llevo algunas mejoras como un Amal 376/25, escape Sport Rally, encendido RM y cilindro rectificado a 62,5, esto todo unido a que el motor se le ha puesto todo nuevo, biela, rodamientos......etc.
El caso es que hay un problema que no consigo solucionar y leyendo un poco en el foro me he orientado algo pero sin conseguir ningun resultado.
El tema es que al cortar gas la moto da tirones, algo muy incomodo. Esto lo hace más en caliente que en frio. He probado de todo, enriquecer más la mezcla, emprobrecer, he cambiado a 2 carburadores y con los 2 lo hace igual, en a calado del encendido esta a 4 mm. También puse un emulsor y aguja de otro carburador igual que el mio y el fallo siempre es el mismo.
La moto va de fabula, arranca muy bien (a veces da retroceso) y tira muy muy bien, pero este problema me trae de cabeza.
Os pongo una foto de mi moto.
El caso es que hay un problema que no consigo solucionar y leyendo un poco en el foro me he orientado algo pero sin conseguir ningun resultado.
El tema es que al cortar gas la moto da tirones, algo muy incomodo. Esto lo hace más en caliente que en frio. He probado de todo, enriquecer más la mezcla, emprobrecer, he cambiado a 2 carburadores y con los 2 lo hace igual, en a calado del encendido esta a 4 mm. También puse un emulsor y aguja de otro carburador igual que el mio y el fallo siempre es el mismo.
La moto va de fabula, arranca muy bien (a veces da retroceso) y tira muy muy bien, pero este problema me trae de cabeza.
Os pongo una foto de mi moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moderador
En ese carburador, los reglajes correctos son, 20 de bajos, 170ppal, 105 de emulsor, corte de la campana del n 3, y aguja siempre en 2 ranura empezando por arriba.
Llevas mas o menos esos pasos?. Parece, por lo que indicas, que al cortar, no corta
, y entra demasiada gasolina, y tiene tendencia a tirar, en eso interfiere un poco todo por es orden, chicle de bajas, corte de la campana y altura de la aguja.
Haz esta prueba a ver si mejora: abre el tornillo del aire 1Vuelta desde cerrado y baja la aguja abajo del todo.
Si mejora, y despues de saber lo que llevas seguimos.
Cuando abres gas, al principio, no va a 4tiempos??( ratea)
Llevas mas o menos esos pasos?. Parece, por lo que indicas, que al cortar, no corta
, y entra demasiada gasolina, y tiene tendencia a tirar, en eso interfiere un poco todo por es orden, chicle de bajas, corte de la campana y altura de la aguja.
Haz esta prueba a ver si mejora: abre el tornillo del aire 1Vuelta desde cerrado y baja la aguja abajo del todo.
Si mejora, y despues de saber lo que llevas seguimos.
Cuando abres gas, al principio, no va a 4tiempos??( ratea)
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Buenas tardes Esteve, los pasos de este carburador son:
- 20 de baja
- 190 de alta
- 105 emulsor
- aguja c en la 2ª renura empezando por arriba
- campana nº 3
- Tornillo aire abierto poco más de 1/2 vuelta.
Tanto en carburador como casi todas las piezas de la moto te las compre a ti y el carburador nunca ha dado problemas. Recuerdo que antes de restaurala tenia un carburador zenith mx 22 y tenía los mismo sintomas.
De cara al fin de semana probaré los que me dices y voy contanto los resultados.
Un saludo
- 20 de baja
- 190 de alta
- 105 emulsor
- aguja c en la 2ª renura empezando por arriba
- campana nº 3
- Tornillo aire abierto poco más de 1/2 vuelta.
Tanto en carburador como casi todas las piezas de la moto te las compre a ti y el carburador nunca ha dado problemas. Recuerdo que antes de restaurala tenia un carburador zenith mx 22 y tenía los mismo sintomas.
De cara al fin de semana probaré los que me dices y voy contanto los resultados.
Un saludo
Por cierto, la moto no ratea nada de nada va muy fina y muy bien.
Saluados
Saluados
Moderador
Hay 2 tipos de tirones al cortar gas, y por correo, es difícil identificarlos, uno tipo es por exceso, y otro es por falta a bajo. Después de ver los pasos que llevas, y el comentario de que va muy fina, creo que es todo lo contrario, tienes poca gasolina en el circuito de bajas, y un poco de exceso de compresión + temperatura, ¿culata rebajada, o de sport? ¿ junta más delgada?. Cambiamos de tercio, hay que darle más gasolina abajo, haz la
siguiente prueba :
- Aguja en 2ª ranura empezando por arriba..
- Chicle de bajas del n 30
- Tornillo del aire a 1/2 vuelta desde cerrado.
La moto al cortar gas, tiene que hacer el típico pom,pom.
No sé si dispones del n 30, pero creo que ese debe ser el fallo.
siguiente prueba :
- Aguja en 2ª ranura empezando por arriba..
- Chicle de bajas del n 30
- Tornillo del aire a 1/2 vuelta desde cerrado.
La moto al cortar gas, tiene que hacer el típico pom,pom.
No sé si dispones del n 30, pero creo que ese debe ser el fallo.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Hola Esteve, la culata es la de origen, nunca ha sido rebajada, con el tema de la compresión, hace casi un año probé poniendo 2 juntas en 0,5 mm en la base del cilindro y el resultado ha sido el mismo, luego volví a dejar una sola junta de 0,5 mm dado que la moto iba mucho mejor.
La moto en vacio sin meter ningunha velocidad, doy un aceleron fuerte y al retener también se nota lo mismo. Con el escape sport rally no se notan tanto pero sigue haciendolo.
No tengo chicle de 30 pero si tengo uno de 25 y podría probar con ese a ver si mejora.
Entre el jueves y viernes hago la prueba y comento el resultado. De todas formas me dejaron un carburador igual al mio y también lo hacía.
Un dato que creo que es importante es que si voy con bastante gas y suelto no lo empieza a hacer hasta que va algo bajo de vueltas el motor.
Saludos
La moto en vacio sin meter ningunha velocidad, doy un aceleron fuerte y al retener también se nota lo mismo. Con el escape sport rally no se notan tanto pero sigue haciendolo.
No tengo chicle de 30 pero si tengo uno de 25 y podría probar con ese a ver si mejora.
Entre el jueves y viernes hago la prueba y comento el resultado. De todas formas me dejaron un carburador igual al mio y también lo hacía.
Un dato que creo que es importante es que si voy con bastante gas y suelto no lo empieza a hacer hasta que va algo bajo de vueltas el motor.
Saludos
Muy buenas de nuevo, siguiendo la indicaciones de Esteve, esta tarde e podido hacer varias pruebas para sacar concluciones:
He subido el chicle de bajas a un 25 y he cerrado el tornillo de aire a 1/4 de vuelta y el resultado es que se acentúa más el problema (la bujia salía muy negra), con lo cual hice al revés, volví a poner el chicle de 20 y la aguja en la primera ranura (como también dijo Esteve), el tornillo abierto casi 1 vuelta y dejo de hacerlo, lo malo es que la bujía sale muy gris, casi blanca sobre todo en el electrodo.
Con esta configuración tengo miedo de gripar porque igual va algo seca. Alguna sugerencia?
Un saludo
He subido el chicle de bajas a un 25 y he cerrado el tornillo de aire a 1/4 de vuelta y el resultado es que se acentúa más el problema (la bujia salía muy negra), con lo cual hice al revés, volví a poner el chicle de 20 y la aguja en la primera ranura (como también dijo Esteve), el tornillo abierto casi 1 vuelta y dejo de hacerlo, lo malo es que la bujía sale muy gris, casi blanca sobre todo en el electrodo.
Con esta configuración tengo miedo de gripar porque igual va algo seca. Alguna sugerencia?
Un saludo
Lo ideal es un color "café con leche", no negro.
Gracias King, voy a apretar 1/4 de vuelta el tornillo del aire para enriquecer más, espero que no vuelvan los tirones al cortar. Os voy contando.
Un saludo
Un saludo
Moderador
Prueba en cerrar un 1/4 de vuelta el tornillo del aire, pero si la moto va bien, y la bujía sale tostada, estas en la carburación correcta.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores