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Gripajes en Impala 1968

Publicado: 07 Ago 2017, 23:16
por nacho76
Buenas tardes a todos. Encantadisimo de estar en este foro que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y del que ahora agradezco todas las aportaciones de muchos de los miembros que me han ayudado enormemente.
Soy al igual que muchos un enfermo de las motos clásicas de entre las cuales mi niña mimada es mi montesa impala del año 1968. En el momento de su primera restauración antes del año 2000. la moto se le incorporo el grupo térmico de una montesa impala sport 175 con un carburador amal 627/427 de 27 habiendo hecho infinidad de viajes con la misma con escasos problemas mecánicos.
Mi consulta viene a raíz de su necesaria restauración tras miles y miles de kilómetros de fiel servicio. Ante lo que contemple su preparación la opción de mejorar su rendimiento que os detallo a continuación:
por unos conocidos torneros de Barcelona. encarado de trasnfers a bajo carter, ampliación de admisión y escape, rectificado, biela especial reforzada y equilibrado de cigueñal y contrapesos tapados, además de un piston Wossner de 62mm.
A su vez a la moto se le sustituyó el escape por un sport Rally del maestro Esteve, se le preparó una culata hemisférica con culatin por Kinnetic Services, además de un encendido electrónico a 12 voltios de electrónica de motos.
a la moto se le ha mantenido el carburador de 27mm con los siguientes reglajes: 135 de altas, 35 de bajas, emulsor de 106, tornillo del aire entre media vuelta y tres cuartos de vuelta y aguja en la primera ranura, dado que en la del medio la moto iba ahogada. a la moto a su vez se le ha puesto una bujía de resistencia interna de grado térmico 9
Aquí es donde empezaron los problemas con mi moto y mi motivo de consulta. ya que llevo dos gripajes con la misma, sin haber acabado el rodaje con el consiguiente gasto en la sustitución de los pistones Wossner.
Con la duda detrás de la oreja se llevó a otro tornero para verificar la tolerancia que le habían dejado y en principio era la correcta. la moto lleva un squish conservador de 1.4 sobre el 1.2 recomendado.
Lo que si he venido observando en los pistones gripados, es que tienen un color cobrizo en la cabeza, indicativo de alta temperatura , aunque la bujía sale con su color café con leche.
Es por ello que mi cuestión es saber a que se puede deber ese sobrecalentamiento de la cabeza de los pistones con el consiguiente gripaje, y si ello puede ser debido a un mal ajuste del encendido. (mantiene su reglaje recomendado).
Agradeciendo enormemente cualquier aportación.
Lo que se ha venido observando




biela especial reforzada,

Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Publicado: 08 Ago 2017, 00:09
por Juan Rodriguez Gonzalez
Una subida de temperatura en ese motor, esta originado por una relación de compresión alta, un avance de encendido excesivo, o una mezcla pobre, yo repasaría la puesta a punto de ese encendido, por si esta adelantado.

Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Publicado: 08 Ago 2017, 12:05
por nacho76
Muchisimas gracias por tu respuesta. Después de haber visto que no era problema de tolerancia, mi idea es revisar el calado del encendido, ya que en cuanto a la mezcla la bujía sale con su color adecuado, del tema de la relación de compresión, he sido más generoso de lo que me recomendaban por Squish y la bujía como me plantearon inicialmente es más fría de la que originalmente llevaba (9 en vez de 7). De cara a revisar el calado del encendido entiendo que sería retrasarlo un poco. Si me podeis ayudar respecto a que posición para la configuración de este motor sería la más adecuada.
Muchas gracias de antemano.

Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Publicado: 08 Ago 2017, 22:09
por Juan Rodriguez Gonzalez
Como tienes un encendido de Electronica de Motos, tienes que ir probando, y retrasando el encendido, asta dar con un ajuste que no pierdas potencia. Menos avance menos temperatura.

Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Publicado: 09 Ago 2017, 00:07
por nacho76
Muchas gracias juan por tu respuesta. Asi lo hare para no acabar con el estocaje de pistones

Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Publicado: 22 Ago 2017, 13:21
por cincohierros
Para tenerlo claro con ese encendido has de emplear una pistola y asi asegurate de que el calado es el que quieres tener.

Re: Gripajes en Impala 1968

Publicado: 31 Ago 2017, 11:37
por KingScorpion
Por favor, abre tema nuevo en lugar de reflotar antiguos no relacionados con tus problemas, como habías hecho.