gin
Manetero forero de primera clase
Hola a todos
necesito una mano
He diseñado un esquema eléctrico y no tengo mucha idea de electricidad ya que es el primero que diseño y no se si he cometido un error.

Imagen

El claxon es Ac
Me han dicho que creen que no se puede poner el rectificador por el claxon que monte un diodo
Muchas gracias de antemano
Un saludo gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Site Admin
Site Admin
Re: Ayuda

Mensaje por KingScorpion »

¡Dios mío!

A ver, Gin, obviando que volante sea con v y que las bovinas son las vacas, el esquema es un disparate. Para empezar, porque no puedes meter la corriente alterna de un volante magnético en una batería, que sólo almacena continua.

El resto no sé qué significa, la verdad. Pero es que tampoco tenemos ni puñetera idea de a qué moto corresponde.
gin

Mensaje por gin »

Vespino TS
No he conseguido un manual y el chasis esta limpio
Me ha dolido lo de la v :oops:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¿Llevaba batería la instalación original? ¿Cuántos cables salen del volante?

Siento el coscorrón.
Site Admin
Otra cosa ... ¿llevaba batería? ¿la necesitas para algo? Te lo digo porque hay hoy reguladores (Guilera los tiene y yo uso uno en la Impala 2) que en un solo dispositivo regulan la luz para no fundir, tienen relé de intermitentes, e incluso pueden cargarte una batería.

El que monto en la Impala es procedente de una Derbi de 50 y permite cargar una batería de 12 voltios. En mi caso la uso para alimentar el GPS y cargar el móvil cuando voy de viaje, pero si lo único que quieres son intermitencias, creo que funcionan en alterna directamente sin necesitar batería.

No he puesto intermitentes en la Impala, aunque lo estoy pensando, con lo que no tengo un esquema dibujado. Pero hay cosas por ahí que te pueden dar ideas, como esto que te pego.
esquemamoto.jpg
Site Admin
Por el mismo precio, te doy referencias Guilera.

Para 12 voltios tienes el 14412002 para volantes con salida de un sólo hilo, que maneja intermitentes de 10+10W y estabiliza a 13,5 voltios en alterna, sin carga de batería. Puede tragarse hasta 85 watios.

También para 12 voltios y con batería, tienes el 14412010, que regula carga en continuo a 14,4 voltios, estabiliza la alterna en 13,5 y maneja intermitentes de 10+10w. Creo que es el que llevo en la Impala 2 aunque no estoy 100% seguro.
gin
KingScorpion escribió:¿Llevaba batería la instalación original? ¿Cuántos cables salen del volante?

Siento el coscorrón.
Si, lleva una batería de seríe, (algo novedoso el sistema de intermitencia en un ciclomotor), el problema que es de capacidad muy pequeña menor que la de un teléfono móvil. (Me gustaría conservar la batería pero si hay que sacrificar le pongo una de pega. Me ha gustado la idea del gps. Es restaurar no tiene que ser 100% nueva.

Del volante magnético, de 6v, salen dos cables, 1 cable para la el circuito y otro para la bobina
KingScorpion escribió:Otra cosa ... ¿llevaba batería? ¿la necesitas para algo? Te lo digo porque hay hoy reguladores (Guilera los tiene y yo uso uno en la Impala 2) que en un solo dispositivo regulan la luz para no fundir, tienen relé de intermitentes, e incluso pueden cargarte una batería.

El que monto en la Impala es procedente de una Derbi de 50 y permite cargar una batería de 12 voltios. En mi caso la uso para alimentar el GPS y cargar el móvil cuando voy de viaje, pero si lo único que quieres son intermitencias, creo que funcionan en alterna directamente sin necesitar batería.

No he puesto intermitentes en la Impala, aunque lo estoy pensando, con lo que no tengo un esquema dibujado. Pero hay cosas por ahí que te pueden dar ideas, como esto que te pego.
esquemamoto.jpg
Muchas gracias mi duda es si ese rectificador se le puede montar con 6v o hay que cambiar el volante magnético

Y los coscorrones sin problema es en benéfico mío al igual, que los que me da blasyo.

Y otra pregunta si se le monta un circuito paralelo. Podía funcionar poniendo el rectificador antes que la batería
Site Admin
A ver, Gin, los volantes de las motos no son en realidad de 6 voltios o de 12 voltios, sino de más o menos amperios. Lo que no sé es cuántos da el tuyo y si podrá o no proporcionar corriente para mantener todo lo que quieres poner, batería incluida.

Echa un ojo a esto: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... sicas.html a ver si te aclara algo.
gin
Muchas gracias King yo para la electricidad soy un zoquete. Las bombillas son de 3'6 V por eso lo del regulador
Manetero especial
Manetero especial
Si pones bombillas de 3'6V , y regulador de 6V ó de 12V, fundiras igualmente.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados