CHISPA DËBIL EN VESPA 150s DEL 65
Publicado: 10 Sep 2017, 22:31
Buenas noches compañeros, este finde he estado viendo una Vespa 150 de un amiguete y la verdad es que me ha dado que hacer y mucho. Pues resulta de que este amigo tiene dicha Vespa y 56 primaveras con el inconveniente de que esta fastidiado de las rodillas, me llamó ya desesperado porque estaba de Vespa hasta el flequillo y eso que es calvo, quería venderla, meterle fuego, en fin....
Pues empiezo a comprobar componentes, platinos, condensador, bobina de alta. Los platinos estaban mal y cambié los platinos y el condensador, ya tenía chispa la bujía pero muy débil, compruebo la bobina de alta y nada todo correcto aunque no me fiaba y puse otra bobina que tenía, compruebo la bobina interna del plato magnético, aquí ya si que tenemos problemas, tenía mucha resistencia y esto es señal de que está comunicada, ya habría que desmontarla para saber donde esta comunicada y aparte de todo esto el plato magnético está desimantado, no tiene fuerza los imanes. La bobina intentaré embobinar y el plato lo mandaremos para reimantarlo.
Para rizar el rizo, como las rodillas de este hombre no esta para muchos trotes, la solución está en adaptar un encendido electrónico, ya sabéis que me gustar meterme en buenos fregaos y adaptaré el encendido de acción frontal (ya os pondré la fotos oportunas) y adaptaremos el ventilador, ya que estas motos como todos sabemos lleva refrigeración por aire forzado
Conseguiremos que tenga 12V para las luces y el claxon y una chispa muy potente para la bujía, además la bobina de alta es un CDI que también lleva avance ya que la bobina que monta es las bobinas de las Vespas PK,PX,etc.., que son Ducati. Os mantengo informados, saludos del cordobés.
El pajero
Pues empiezo a comprobar componentes, platinos, condensador, bobina de alta. Los platinos estaban mal y cambié los platinos y el condensador, ya tenía chispa la bujía pero muy débil, compruebo la bobina de alta y nada todo correcto aunque no me fiaba y puse otra bobina que tenía, compruebo la bobina interna del plato magnético, aquí ya si que tenemos problemas, tenía mucha resistencia y esto es señal de que está comunicada, ya habría que desmontarla para saber donde esta comunicada y aparte de todo esto el plato magnético está desimantado, no tiene fuerza los imanes. La bobina intentaré embobinar y el plato lo mandaremos para reimantarlo.
Para rizar el rizo, como las rodillas de este hombre no esta para muchos trotes, la solución está en adaptar un encendido electrónico, ya sabéis que me gustar meterme en buenos fregaos y adaptaré el encendido de acción frontal (ya os pondré la fotos oportunas) y adaptaremos el ventilador, ya que estas motos como todos sabemos lleva refrigeración por aire forzado
Conseguiremos que tenga 12V para las luces y el claxon y una chispa muy potente para la bujía, además la bobina de alta es un CDI que también lleva avance ya que la bobina que monta es las bobinas de las Vespas PK,PX,etc.., que son Ducati. Os mantengo informados, saludos del cordobés.
El pajero