Tuerca trinquete brio 81
Publicado: 22 Oct 2017, 14:09
Hola a todos,
Me presento, soy Victor. Tengo una brio 81 que estoy en proceso de restauracion.
El motor funcionaba pero cuando le puse aceite y valvolina... sorpresa! Perdia, asi que estoy abriendo el motor para cambiar retenes y rodamientos (si es necesario).
He desmontado el piñon de la primaria y la corona del embrague. Queda la cuba donde van cogidos los discos de embrague y sacar el trinquete de arranque.
Como veo que soys unos expertos, mis preguntas son las siguientes:
1) he leido mucho y sobre el tema de la cuba he leido que sale con un extractor, tirando de ella porque va a presion. Supongo que estoy en lo cierto, aunque aun no la he sacado porque cuando estaba en ello me parecia que era demasiado y me dio miedo de romperlo. Asi que, os pido ayuda para saber si voy bien o se hace de otro modo.
2) la segunda es la tuerca del trinquete de arranque (la que fija el eje del cambio) y que aguanta el piñon que engrana con el del pedal de arranque. Ya he quitado el freno de tuerca y (tal y como dice el manual) trabando el piñon giro en sentido antihorario y no hay manera de que se mueva, y me da miedo hacer mas fuerza. Voy bien asi? El sentido de aflojar es el correcto? Alguna otra manera?
Muchisimas gracias de antemano! Por supuesto, cuando este os enseñare el resultado.
Muchisimas gracias!
Me presento, soy Victor. Tengo una brio 81 que estoy en proceso de restauracion.
El motor funcionaba pero cuando le puse aceite y valvolina... sorpresa! Perdia, asi que estoy abriendo el motor para cambiar retenes y rodamientos (si es necesario).
He desmontado el piñon de la primaria y la corona del embrague. Queda la cuba donde van cogidos los discos de embrague y sacar el trinquete de arranque.
Como veo que soys unos expertos, mis preguntas son las siguientes:
1) he leido mucho y sobre el tema de la cuba he leido que sale con un extractor, tirando de ella porque va a presion. Supongo que estoy en lo cierto, aunque aun no la he sacado porque cuando estaba en ello me parecia que era demasiado y me dio miedo de romperlo. Asi que, os pido ayuda para saber si voy bien o se hace de otro modo.
2) la segunda es la tuerca del trinquete de arranque (la que fija el eje del cambio) y que aguanta el piñon que engrana con el del pedal de arranque. Ya he quitado el freno de tuerca y (tal y como dice el manual) trabando el piñon giro en sentido antihorario y no hay manera de que se mueva, y me da miedo hacer mas fuerza. Voy bien asi? El sentido de aflojar es el correcto? Alguna otra manera?
Muchisimas gracias de antemano! Por supuesto, cuando este os enseñare el resultado.
Muchisimas gracias!