Manetero forero de tercera clase
Dudas sobre AMAL 622

Mensaje por dobleleva »

Aunque ya he visto que hay varios foros abiertos sobre esta serie de carburadores, no he encontrado ninguno sobre el modelo referencia 622 a secas.

Tengo instalado este modelo en mi Impala Comando desde hace ya unos 16 años. Lo compré en el concesionario de Montesa "Iniesta" aquí en Madrid, por lo que me imagino que es el que montaba algún modelo de Cota (74, 123, o quizás 172). El problema que tengo es que en frío le cuesta mucho arrancar, siendo la posición de apertura de gases muy critica ( si te pasar al girar el puño la ahogas y si te quedas corto no arranca).

El avance de encendido, con volante magnético de 4 bobinas, lo tengo calado a 3,5mm, la bujía montada es N.G.K B6H6. La duda que tengo sobre este carburador, es si este modelo debe de llevar, para una Comando, el mismo difusor,emulsor, posición de aguja y paso de chiclés que el modelo L622/451 que montaba la Impala 2, o debe de llevar otras medidas.

Como podéis ver en la fotografía rezuma también combustible por las juntas. ¿Se pueden encontrar estas fácilmente?, ¿donde?.

Gracias y un saludo.
Site Admin
Site Admin
Las juntas se encuentran fácil. Habla con Esteve. Probablemente la campana y el emulsor estén muy gastados. Supongo que él tendrá.

El 622 a secas no formó parte del equipo original de ninguna Montesa. La Cota 74 llevaba un 620 y la 123 un 625. El 622/450 (con starter) es el de la Impala 2.

3,5 de avance es mucho para una Comando de serie. Calando a 2,5 o 3 irá mejor en arranque.
Bueno, después de fijarme un poco mejor y darme cuenta de que la zona donde está troquelado el modelo estaba cubierto por una capa de suciedad y después de haberlo pulido un poco, aparece la verdadera referencia de este modelo. Estamos hablando de un L622-407 y si alguno sabéis los regajes de este modelo para una Comando y me los podéis pasar os lo agradecería. Tampoco estaría mal saber que modelos de montesa montaban este carburador. Yo he estado buscando y no he conseguido averiguarlo.
Site Admin
Site Admin
De una Ducati Senda 75 viene tu carburador.

Prueba con los chiclés de la Impala 2, que tiene el mismo diámetro de difusor y una distribución no muy distinta de la tuya.
Es curioso, porque como ya comenté, está comprado en Iniesta, que en teoría era un servicio oficial de repuestos Montesa (o eso creo).
Le abriré para ver los pasos del difusor, de los chiclés , la posición y tamaño de la aguja y en función de esto le pondré las medidas y ajustes de la Impala 2, y a ver que pasa.

Ya os contaré. Gracias de nuevo.
Moderador
Moderador
Re: Dudas sobre AMAL 622

Mensaje por Esteve »

Buenas,

Te comento unos detalles :

622 identifica tipo de carburador y difusor, en este caso de 22. Los otros 3 números identifican el reglaje especifico para un modelo de moto, en tu caso 407 es de una Senda. Todos los carburadores, en este caso 622, son compatibles entre ellos, siempre que se adapten los pasos correctos, y se identifique de 2t o 4t.

La Senda lleva en teoría los mismos reglajes que le corresponderían a la Impala, exceptuando el principal, el de Senda es de 80 y el de la Impala2 debe ser de 125. No sé si cuando te lo vendieron te cambiaron el principal, un 80 es poquísimo para una Impala. Pero ese no es el fallo de tu moto.
Comprueba pasos, y si no son correctos, los tendrás que buscar.

Yo le pondría lo siguiente a tu 622/407:

- Bajos 20
-Emulsor 105
- Aguja U en primera ranura empezando por arriba.
- Principal 125
- Campana del nº 3.
- Tornillo del aire abierto solo 1/2 vuelta, luego regulas ralentí con el otro tornillo.

Veras que la mayoría de cosas te coinciden.

Ahora el trabajo que te toca hacer : :lol:

* Consejos : desmonta el carburador y límpialo bien por dentro con gasolina y aire a presión, tiene la pinta de estar sucio, y juntas nueva, Planea la cuba del carburador, suelen deformarse, y por eso pierde.

*Quita la goma entre carburador y tobera de admisión, seguramente, tienes deformada la pletina del carburador, por apretar en exceso en zona blanda. Planea la pletina del carburador, y déjala bien plana, luego le pones una junta de papel de Aceite de 1mm

Seguro, que haciendo esto, la moto será otra...

Suerte.
Gracias Esteve por tu información clara y concisa que ya me empezó a vislumbrar King Scorpion. Como tu bien dices, ahora me toca ponerme manos a la obra aprovechando que ya parece que empezamos tener algo parecido a un invierno. En el caso de que necesite algún paso en concreto ya me pondré en contacto contigo, sobre todo también por el tema de las juntas.

P.D. ¿ La planificación de la junta es conveniente que se la haga en un taller, o se puede hacer por el método tradicional, de lijar con distintos grosores sobre un espejo?
Moderador
Moderador
Re: Dudas sobre AMAL 622

Mensaje por Esteve »

Lo puedes planear con papel de lija sobre una superficie plana, mármol o cristal, da igual, tampoco es un lijado de relojería. Para la cuba con un papel fino tendrás suficiente, la pletina, seguro que estará muy deformada y tendrás que utilizar papel más grueso, luego lo terminas con el fino al final.

Saludos.
O.K. Gracias
Un amigo me ha pasado un principal de 110. ¿Sería suficiente con esta paso?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve