
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2017, 19:19
Hola, Necesito ayuda para instalar un regulador de 12V con 3 contactos y no estoy seguro de como va conectado.
Yo pienso que el cable de corriente que viene del encendido debería de conectarse en el primer borne y del segundo sacar la corriente para toda la instalación, el otro contacto iría al chasis.
Me podeis confirmar si es correcto.
un saludo y gracias.
Envío imagen con el esquema que venía con él.
Yo pienso que el cable de corriente que viene del encendido debería de conectarse en el primer borne y del segundo sacar la corriente para toda la instalación, el otro contacto iría al chasis.
Me podeis confirmar si es correcto.
un saludo y gracias.
Envío imagen con el esquema que venía con él.
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Me despistan los dos símbolos de masa. Si hace masa con el chais, la patilla 3 sólo debe estar por si lo montas en un lugar no metálico. Yo creo que las dos primeras patillas son entrada/salida de alterna desde los cables que la traigan desde el volante.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, aquí tenemos el típico regulador que en muchísimas ocasiones me saca de apuros. En este caso solo actúa como regulador de corriente alterna AC, aclarar otro detalle y es que esto es para alternadores o platos magnéticos monofásicos, vamos al grano, miremos el esquema es sencillo ¿no?, empecemos de izquierda a derecha según la foto, primer borne en este se conecta el cable que sale del volante magnético, en el segundo borne es la salida de corriente alterna regulada OJO no es rectificada en este caso, aunque existen este tipo de reguladores que si se rectifica la corriente (rectificar la corriente es cuando pasa de corriente alterna a continua) y el tercer borne y muy importante es que tenemos que ponerlo en una buena masa al igual que el agujero central, tiene un orificio de unos 7 milímetros, lo cogemos al chasis y ademas sacaremos un cable para ponerlo en masa, esto último que comento es muy importante porque de no ser así freímos el regulador en un abrir y cerrar de ojos. si se conecta correctamente como os digo solucionamos el problema de fundir bombillas. Si por lo que sea nos sobra un cable de corriente alterna de las salidas del plato magnético, no hay problema no aturullarse, lo ponemos al claxón que ese se "traga" toda la corriente que le demos. Otra cosilla más esto ya es culturilla, los claxón o pito de las motos pueden ser de corriente alterna AC o bien de corriente continua DC, pues bien si tenemos corriente alterna nunca podremos hacer funcionar un claxón de corriente continua y viceversa. Bueno hoy estoy muy charlatan
Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Kingscorpion, aclaro los símbolos de las masas, (de izquierda a derecha según la foto) en el primer borne el volante motor esta a masa y un cable que sale el positivo, en el segundo borne tenemos la bombilla y masa y el tercer borne es solo masa. La otra masa es el propio regulador que debe de hacer masa para descargar los picos de voltaje. No deja de ser resistencias y así es como funciona estos aparatejos

Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Kingscorpion, aclaro los símbolos de las masas, (de izquierda a derecha según la foto) en el primer borne el volante motor esta a masa y un cable que sale el positivo, en el segundo borne tenemos la bombilla y masa y el tercer borne es solo masa. La otra masa es el propio regulador que debe de hacer masa para descargar los picos de voltaje. No deja de ser resistencias y así es como funciona estos aparatejos

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias, Pajero!

Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2017, 19:19
Muchas gracias, lo he conectado como decis, y en principio todo funciona correctamente.

Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2020, 21:24
Buenas noches, es mi deseo poner este regulador a mi montesa pero soy un poco (mucho realmente) torpe.
Me he leído varias veces la respuesta de Pajero pero no me entero.
Primer terminal. Del plato salen varios cables , como saber a cual lo conecto? Y como?
Segundo terminal supongo que a las luces pero tampoco se muy bien cómo.
El tercero y el regulador eso está claro.
No se si es posible explicármelo más fácil.
Muchas gracias.
Me he leído varias veces la respuesta de Pajero pero no me entero.
Primer terminal. Del plato salen varios cables , como saber a cual lo conecto? Y como?
Segundo terminal supongo que a las luces pero tampoco se muy bien cómo.
El tercero y el regulador eso está claro.
No se si es posible explicármelo más fácil.
Muchas gracias.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Tu encendido como máximo saldrán 4 cables, ultimo modelos de platinos con 4 o 5 bobinas. negro chispa, a bobina de alta, verde luces con más w, amarillo posición, y rosa stop de pie. Si tu instalación está como debe estar, coges debajo del asiento el cable verde que sube del volante, y lo pones en la primera entrada de la izquierda del regulador, y sacas un cable de la segunda entrada, y lo llevas donde estaba conectado antes el verde, para dar luz a la moto. Con el cable verde regulas cruce, carretera, posición trasera y pito. Stop de pie y posición quedarían fuera. Si quisieras pasar stop y posición, se puede, pero se complica un poco más.
Si tu encendido es de 3 cables, te faltará el rosa, pero el resto de colores mantienen las mismas funciones. La masa como comenta Pajero.
Saludos.
Si tu encendido es de 3 cables, te faltará el rosa, pero el resto de colores mantienen las mismas funciones. La masa como comenta Pajero.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2020, 21:24
Fenomenalmente explicado, muchísimas gracias.
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