Manetero forero de tercera clase
Hola.
Estoy preparando dos cotas 247 y me encuentro el problema de que no se consiguen barras para la suspensión nuevas.
Hay una fabrica que las fábrica por encargo y le dan un tratamiento (opcional con el encarecimiento correspondiente) en titanio nitrido (color oro) como en esta cota no se ven en ningún tramo me da igual.
Me ha dicho la fábrica que duran más y deslizan mucho mejor, consiguiendo más suavidad y más durabilidad de los retenes.
Salen algo carillas ( sobre 135€ unidad). Ahora viene la pregunta del millón: ¿Estais dispuestos a cambiar las barras a vuestras cotas? Yo creo que con un pedido para 10-15 motos se podria negociar el precio consiguiendo una rebaja sustancial.

P.D: Si alguien sabe quien las vende originales y nuevas me gustaria que me lo digese. Gracias
Saludos
Pero, nadie ha tenido el mismo problema que yo con estas barras de cota? Las llevan las 247, 348, 349, que yo sepa, es probable que alguna más.
Creo que las viejas no estan aptas para el competir en trial. Que barras poneis vosotros?
Saludos
Site Admin
En mi caso, las suyas. Y no las pondría de otro color, la verdad. :-)
Las originales van perfectas, como es resto de la moto.
Tengo tres horquillas completas; 2 estan derechas pero con picadas y restos de oxido y la otra tiene el cromo perfecto pero estan dobladas a la altura de las tijas (muy dobladas) aunque las enderezara seguiria necesitando otras.

En cuanto al color,tambien las hacen en cromo-duro y son algo más economicas (120€ barra)
En fin a ver que aparece por ahi
Saludos y gracias.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Las barras originalñes están fabricadas en tubo cromado. Nada de recubrimientos de uranio enriquecido.

Cualquier tornero te las puede fabricar. La única pega es encontrar material del mismo espesor, pues no es medida estandard.

Yo he fabricado varias para impala y so soluciono mandrinando dos mechas interiores.

No tienen que salirte mas caras de unos 130,00 € la pareja.
Empuja empuja, que esto no tira.
JOSEP HERRERO escribió:Las barras originalñes están fabricadas en tubo cromado.
Precisamente por eso estan hechas polvo en estas motos y como las tengo que cambiar pues por que no mejorarlas.De todas formas comencé el post diciendo que si alguien sabia quien las tiene nuevas originales me lo digese porque las prefiero, pero como no las encuentro me he hartado hablar con torneros fábricas,etc, lo más barato hasta ahora es cromar y rectificar las viejas en bellavista y anda por 190 la pareja, en el precio que me dices no he visto nada de momento.Sigo buscando.
Gracias JOSEP.
Saludos
Lo correcto es encontrarla o fabricarla nueva, ya que para arreglarla y eliminar los poros de la barra necesitamos rebajar material de la barra, por consiguiente el reten no cierra bien.
Saludos
L. Rubio escribió:Lo correcto es encontrarla o fabricarla nueva, ya que para arreglarla y eliminar los poros de la barra necesitamos rebajar material de la barra, por consiguiente el reten no cierra bien.
Saludos
Me han explicado que le dan un baño de cromoduro que elimina los poros y aumenta unas decimas la medida y el rectificado lo deja a medida original.
Podriais fabricar unidades de barras de este tipo que son muy comunes y las comparten bastentes modelos.Creo que a un precio razonable mucha gente estaria dispuesta a mejorar las propiedades de unas barras porosas, deterioradas o simplemente dobladas.
Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados