Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2011, 21:53
Muy buenas, me presento,
me llamo Andrés, soy de francia aunque desde hace un tiempo estoy viviendo en España donde se está realmente de lujo a pesar de la dichosa crisis actual. Tengo 22 años soy un loco de las motos y la mecánica y por ello soy "estudiante" en ingenieria mecánica después de haber hecho grado medio de electromecánica y superior de automoción, haciendo prácticas en un taller DUCATI donde tuve el honor de poder continuar trabajando alli durante año y medio. En ese mismo taller acabé comprandome una DUCATI 748 a la que tuve que restaurar con ayuda de mis compañeros de curro ya que se griparon los coginetes, le tuve que cambiar el cigueñal, las bielas, todos los rodamientos del motor, las valvulas de escape y otras muchas cosas además de pintarle el motor bastidor y basculante, aunque no la tengo del todo acabada ya que le quiero poner un embrague nuevo, suspensión trasera nueva y radiador de aceite.
Ahora mismo estoy restaurando muy poco a poco (los estudios) una yamaha TY 175, moto bastante bonita la verdad aunque no estoy acostumbrado a motos tan antiguas y es un quebradero de cabeza encontrar piezas.
Tambien tengo los restos de una DUCATI 500GT, proyecto que abandone visto el estado pesimo del motor y del dinero que me pedian por restaurarlo (1900€!) y una Yamaha WR 450 F con Kit SM para hacer el loco jeje.
Saludos!
me llamo Andrés, soy de francia aunque desde hace un tiempo estoy viviendo en España donde se está realmente de lujo a pesar de la dichosa crisis actual. Tengo 22 años soy un loco de las motos y la mecánica y por ello soy "estudiante" en ingenieria mecánica después de haber hecho grado medio de electromecánica y superior de automoción, haciendo prácticas en un taller DUCATI donde tuve el honor de poder continuar trabajando alli durante año y medio. En ese mismo taller acabé comprandome una DUCATI 748 a la que tuve que restaurar con ayuda de mis compañeros de curro ya que se griparon los coginetes, le tuve que cambiar el cigueñal, las bielas, todos los rodamientos del motor, las valvulas de escape y otras muchas cosas además de pintarle el motor bastidor y basculante, aunque no la tengo del todo acabada ya que le quiero poner un embrague nuevo, suspensión trasera nueva y radiador de aceite.
Ahora mismo estoy restaurando muy poco a poco (los estudios) una yamaha TY 175, moto bastante bonita la verdad aunque no estoy acostumbrado a motos tan antiguas y es un quebradero de cabeza encontrar piezas.
Tambien tengo los restos de una DUCATI 500GT, proyecto que abandone visto el estado pesimo del motor y del dinero que me pedian por restaurarlo (1900€!) y una Yamaha WR 450 F con Kit SM para hacer el loco jeje.
Saludos!
bienvenido all748!!!!
ya iras mostrando fotos... si puedes, y hablando de tus proyectos... saludos
ya iras mostrando fotos... si puedes, y hablando de tus proyectos... saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ago 2011, 16:09
Ubicación: barcelona
ok bienvenido al foro , un saludo
del sur del sur - cadiz

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 83
Registrado: 06 Ago 2011, 19:32
un saludo desde a coruña

Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2011, 21:53
Gracias a todos! Pos a ver si tengo algo de tiempo y os subo unas fotos de la Yam y de la DUCATI aunque esta última no se si todavía se puede considerar como clásica (para mi es inmortal!).
L'sss!!!
L'sss!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado