Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Buenas noches.
He llegado a este foro leyendo muchos de los interesantes mensajes que contiene.
Hace un tiempo la vida me dio un aviso serio y ello me ha animado a enfocar la vida de otra forma: no todo van a ser obligaciones y trabajo. Por ello, con la ayuda de un amigo y su padre, me he animado a restaurar mi sueño de moto, una Pursang MK12 250 cc matriculada en 1979 y que me regaló mi mujer en 1987. La tenía en mi pueblo, en casa de mis padres, tapada con una lona.
Ahora va a ser pintada y restaurada por completo. Debo decir que está matriculada y con su ITV al día. No la he usado en todos estos años y quiero tenerla para salir al campo alguna vez y el gusto de escucharla.
Gracias a estos amigos, uno de los cuales fue mecánico 'de los de antes', voy a conseguir poner en marcha un sueño que tenía aparcado. Me hace mucha ilusión y la comparto aquí. Guay
Un saludo cordial,
Manuel.
He llegado a este foro leyendo muchos de los interesantes mensajes que contiene.
Hace un tiempo la vida me dio un aviso serio y ello me ha animado a enfocar la vida de otra forma: no todo van a ser obligaciones y trabajo. Por ello, con la ayuda de un amigo y su padre, me he animado a restaurar mi sueño de moto, una Pursang MK12 250 cc matriculada en 1979 y que me regaló mi mujer en 1987. La tenía en mi pueblo, en casa de mis padres, tapada con una lona.
Ahora va a ser pintada y restaurada por completo. Debo decir que está matriculada y con su ITV al día. No la he usado en todos estos años y quiero tenerla para salir al campo alguna vez y el gusto de escucharla.
Gracias a estos amigos, uno de los cuales fue mecánico 'de los de antes', voy a conseguir poner en marcha un sueño que tenía aparcado. Me hace mucha ilusión y la comparto aquí. Guay
Un saludo cordial,
Manuel.
Enhorabuena! No todo el mundo es capaz de reinventarse de un modo tan sensato como el de arreglar una Pursang.
Bienvenido también por aquí

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo Manuel.
Pues seas bienvenido. Fabuloso lo que te propones y ni mas ni menos que una Pursang.
Como es que se matriculo? Si puedes poner algunas fotos, seguro que va a.ser una gozada verla.
Suerte con el proyecto
Pues seas bienvenido. Fabuloso lo que te propones y ni mas ni menos que una Pursang.
Como es que se matriculo? Si puedes poner algunas fotos, seguro que va a.ser una gozada verla.
Suerte con el proyecto
Bien venido al foro.
Que disfrutes con tu proyecto.
Me parece una idea estupenda.
Espero que compartas alguna foto.
Un saludo
Que disfrutes con tu proyecto.
Me parece una idea estupenda.
Espero que compartas alguna foto.
Un saludo
Buenos días.
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida. Es un placer y un privilegio compartir nuestra afición en estos foros.
La moto la compré de segunda mano en 1987. La fecha de la ficha técnica y primera matriculación es de octubre de 1979. Según me comentó un veterano mecánico que trabajaba en Barcelona por aquella época, procede de una partida de motos que enviaron para vender en U.S.A.. Al no cumplir la normativa de luces, permanentes mediante batería al poner el contacto, las devolvieron a España. Aunque muy escasas, he visto una también matriculada que coincide en fechas y número de chasis (219), según este cuadro Estoy intentando subir alguna foto, bien como adjunto (attachment) o como enlace desde mi espacio en Dropbox. He leído instrucciones en el foro pero no sé si lo conseguiré. Puedo poner fotos enlazadas, para no sobrecargar el servidor del foro, sobre como va quedando la moto.
Aquí una foto del verano de 1987, recién comprada. El vendedor había cambiado el color azul de chasis, plásticos y depósito por estos que ves. En la restauración vamos a respetar esos colores, cuya estética recuerda a la Pursang 370 MK 10 y también nos parece bonita aunque no hayamos sido 'puristas' en este sentido. Miraré si hay algún apartado en los foros para ir subiendo otras fotos con detalles de la restauración. Si no continuaré aquí. Desde hace años, como hobby y compromiso profesional administro una plataforma Moodle con bastantes usuarios y se lo importante que es respetar las normas de los foros para que todo funcione lo mejor posible. Apartado 3 de las normas de este foro.
Muchas gracias a quienes lo hacéis posible, a nuestros administradores y a la empresa que da soporte.
Recibid un cordial saludo.
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida. Es un placer y un privilegio compartir nuestra afición en estos foros.
La moto la compré de segunda mano en 1987. La fecha de la ficha técnica y primera matriculación es de octubre de 1979. Según me comentó un veterano mecánico que trabajaba en Barcelona por aquella época, procede de una partida de motos que enviaron para vender en U.S.A.. Al no cumplir la normativa de luces, permanentes mediante batería al poner el contacto, las devolvieron a España. Aunque muy escasas, he visto una también matriculada que coincide en fechas y número de chasis (219), según este cuadro Estoy intentando subir alguna foto, bien como adjunto (attachment) o como enlace desde mi espacio en Dropbox. He leído instrucciones en el foro pero no sé si lo conseguiré. Puedo poner fotos enlazadas, para no sobrecargar el servidor del foro, sobre como va quedando la moto.
Aquí una foto del verano de 1987, recién comprada. El vendedor había cambiado el color azul de chasis, plásticos y depósito por estos que ves. En la restauración vamos a respetar esos colores, cuya estética recuerda a la Pursang 370 MK 10 y también nos parece bonita aunque no hayamos sido 'puristas' en este sentido. Miraré si hay algún apartado en los foros para ir subiendo otras fotos con detalles de la restauración. Si no continuaré aquí. Desde hace años, como hobby y compromiso profesional administro una plataforma Moodle con bastantes usuarios y se lo importante que es respetar las normas de los foros para que todo funcione lo mejor posible. Apartado 3 de las normas de este foro.
Muchas gracias a quienes lo hacéis posible, a nuestros administradores y a la empresa que da soporte.
Recibid un cordial saludo.
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Aunque han pasado meses, quede aquí mi agradecimiento a quienes me disteis la bienvenida y disculpas por el retraso en responder.
La moto la compré de segunda mano y estaba ya matriculada. Efectivamente no es la primera vez que me lo han preguntado, dado que las Frontera eran para matricular y las Pursang para circuito. Según he podido saber después, parece ser que comenzó el declive de Bultaco porque 25.000 motos que tenían previsto a vender en USA les fueron devueltas por no cumplir con requisitos legales (luz permanente con batería), y también por la primera invasión de motos japonesas. Entre las que intentaron exportar no sé cuántas Pursang había pero, para darles salida en el mercado nacional, las que dotaron de luces y cambiaron las bobinas para alimentar luz de cruce, carretera y freno/posición. Porque bocina o claxon no traían.
Prometo poner alguna foto aquí. Y se me indicáis el foro adecuado, subo más o pongo enlaces.
Ahora estamos como locos porque no conseguimos que arranque. Algo bastante raro porque la moto la llevé a la cochera de estos amigos funcionando. Y los trabajos que se le han hecho han sido todo mejoras que ni soñaba poder conseguir.
Bueno, ya detallo más en otra ocasión.
Un saludo cordial,
Manuel T.
La moto la compré de segunda mano y estaba ya matriculada. Efectivamente no es la primera vez que me lo han preguntado, dado que las Frontera eran para matricular y las Pursang para circuito. Según he podido saber después, parece ser que comenzó el declive de Bultaco porque 25.000 motos que tenían previsto a vender en USA les fueron devueltas por no cumplir con requisitos legales (luz permanente con batería), y también por la primera invasión de motos japonesas. Entre las que intentaron exportar no sé cuántas Pursang había pero, para darles salida en el mercado nacional, las que dotaron de luces y cambiaron las bobinas para alimentar luz de cruce, carretera y freno/posición. Porque bocina o claxon no traían.
Prometo poner alguna foto aquí. Y se me indicáis el foro adecuado, subo más o pongo enlaces.
Ahora estamos como locos porque no conseguimos que arranque. Algo bastante raro porque la moto la llevé a la cochera de estos amigos funcionando. Y los trabajos que se le han hecho han sido todo mejoras que ni soñaba poder conseguir.
Bueno, ya detallo más en otra ocasión.
Un saludo cordial,
Manuel T.
Buenas noches.
Atendiendo los mensajes anteriores de este hilo pongo algunas fotografías de antes de la restauración.
Me pregunta otro compañero del foro que cómo siendo una Pursang está matriculada. Pues no es la primera vez que surge el asunto. Según he podido saber por un piloto y mecánico de la época, se fabricaron 2500 para exportar a USA con luces, pero fueron devueltas al no cumplir con la estricta norma useña de llevar batería y que dispusiesen de luces nada más poner el contacto. Luego quedaron para el comercio nacional. La compré de segunda mano en junio de 1987, pero ya estaba matriculada y con las luces de ahora en octubre de 1979.
Algunas fotos de junio de 1987, cuando la compré.
Feliz Navidad y motero 2019
Atendiendo los mensajes anteriores de este hilo pongo algunas fotografías de antes de la restauración.
Me pregunta otro compañero del foro que cómo siendo una Pursang está matriculada. Pues no es la primera vez que surge el asunto. Según he podido saber por un piloto y mecánico de la época, se fabricaron 2500 para exportar a USA con luces, pero fueron devueltas al no cumplir con la estricta norma useña de llevar batería y que dispusiesen de luces nada más poner el contacto. Luego quedaron para el comercio nacional. La compré de segunda mano en junio de 1987, pero ya estaba matriculada y con las luces de ahora en octubre de 1979.
Algunas fotos de junio de 1987, cuando la compré.
Feliz Navidad y motero 2019
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