Me presento.

Mensaje por matmap »

Buenas noches.
He llegado a este foro leyendo muchos de los interesantes mensajes que contiene.
Hace un tiempo la vida me dio un aviso serio y ello me ha animado a enfocar la vida de otra forma: no todo van a ser obligaciones y trabajo. Por ello, con la ayuda de un amigo y su padre, me he animado a restaurar mi sueño de moto, una Pursang MK12 250 cc matriculada en 1979 y que me regaló mi mujer en 1987. La tenía en mi pueblo, en casa de mis padres, tapada con una lona.
Ahora va a ser pintada y restaurada por completo. Debo decir que está matriculada y con su ITV al día. No la he usado en todos estos años y quiero tenerla para salir al campo alguna vez y el gusto de escucharla.
Gracias a estos amigos, uno de los cuales fue mecánico 'de los de antes', voy a conseguir poner en marcha un sueño que tenía aparcado. Me hace mucha ilusión y la comparto aquí. Guay
Un saludo cordial,
Manuel.
Site Admin
Site Admin
Re: Me presento.

Mensaje por KingScorpion »

Enhorabuena! No todo el mundo es capaz de reinventarse de un modo tan sensato como el de arreglar una Pursang.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Bienvenido también por aquí :lol: :lol: :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un saludo Manuel.
Pues seas bienvenido. Fabuloso lo que te propones y ni mas ni menos que una Pursang.
Como es que se matriculo? Si puedes poner algunas fotos, seguro que va a.ser una gozada verla.
Suerte con el proyecto
Bien venido al foro.

Que disfrutes con tu proyecto.

Me parece una idea estupenda.

Espero que compartas alguna foto.

Un saludo

Mensaje por matmap »

Buenos días.
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida. Es un placer y un privilegio compartir nuestra afición en estos foros.
La moto la compré de segunda mano en 1987. La fecha de la ficha técnica y primera matriculación es de octubre de 1979. Según me comentó un veterano mecánico que trabajaba en Barcelona por aquella época, procede de una partida de motos que enviaron para vender en U.S.A.. Al no cumplir la normativa de luces, permanentes mediante batería al poner el contacto, las devolvieron a España. Aunque muy escasas, he visto una también matriculada que coincide en fechas y número de chasis (219), según este cuadro
Captura de pantalla 2018-07-08 10.08.19.jpg
Estoy intentando subir alguna foto, bien como adjunto (attachment) o como enlace desde mi espacio en Dropbox. He leído instrucciones en el foro pero no sé si lo conseguiré. Puedo poner fotos enlazadas, para no sobrecargar el servidor del foro, sobre como va quedando la moto.
Aquí una foto del verano de 1987, recién comprada. El vendedor había cambiado el color azul de chasis, plásticos y depósito por estos que ves. En la restauración vamos a respetar esos colores, cuya estética recuerda a la Pursang 370 MK 10 y también nos parece bonita aunque no hayamos sido 'puristas' en este sentido.
Captura de pantalla 2018-07-08 10.04.45.jpg
Miraré si hay algún apartado en los foros para ir subiendo otras fotos con detalles de la restauración. Si no continuaré aquí. Desde hace años, como hobby y compromiso profesional administro una plataforma Moodle con bastantes usuarios y se lo importante que es respetar las normas de los foros para que todo funcione lo mejor posible. Apartado 3 de las normas de este foro.
Muchas gracias a quienes lo hacéis posible, a nuestros administradores y a la empresa que da soporte.
Recibid un cordial saludo.

Mensaje por matmap »

Aunque han pasado meses, quede aquí mi agradecimiento a quienes me disteis la bienvenida y disculpas por el retraso en responder.
La moto la compré de segunda mano y estaba ya matriculada. Efectivamente no es la primera vez que me lo han preguntado, dado que las Frontera eran para matricular y las Pursang para circuito. Según he podido saber después, parece ser que comenzó el declive de Bultaco porque 25.000 motos que tenían previsto a vender en USA les fueron devueltas por no cumplir con requisitos legales (luz permanente con batería), y también por la primera invasión de motos japonesas. Entre las que intentaron exportar no sé cuántas Pursang había pero, para darles salida en el mercado nacional, las que dotaron de luces y cambiaron las bobinas para alimentar luz de cruce, carretera y freno/posición. Porque bocina o claxon no traían.
Prometo poner alguna foto aquí. Y se me indicáis el foro adecuado, subo más o pongo enlaces.
Ahora estamos como locos porque no conseguimos que arranque. Algo bastante raro porque la moto la llevé a la cochera de estos amigos funcionando. Y los trabajos que se le han hecho han sido todo mejoras que ni soñaba poder conseguir.
Bueno, ya detallo más en otra ocasión.
Un saludo cordial,
Manuel T.

Mensaje por matmap »

Buenas noches.
Atendiendo los mensajes anteriores de este hilo pongo algunas fotografías de antes de la restauración.
Me pregunta otro compañero del foro que cómo siendo una Pursang está matriculada. Pues no es la primera vez que surge el asunto. Según he podido saber por un piloto y mecánico de la época, se fabricaron 2500 para exportar a USA con luces, pero fueron devueltas al no cumplir con la estricta norma useña de llevar batería y que dispusiesen de luces nada más poner el contacto. Luego quedaron para el comercio nacional. La compré de segunda mano en junio de 1987, pero ya estaba matriculada y con las luces de ahora en octubre de 1979.
Algunas fotos de junio de 1987, cuando la compré.
Feliz Navidad y motero 2019 :lol:
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados